Licitación ID: 1952-57-LQ24
CONVENIO SUMINISTRO TONER PARA EL NUEVO HOSPITAL VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ÍTEM 1  

2
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ÍTEM 2  

3
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ÍTEM 3  

4
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ÍTEM 4  

5
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ÍTEM 5  

6
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ÍTEM 6  

7
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ÍTEM 7  

8
Impresoras de matriz de puntos 1 Unidad
Cod: 43212102
ITEM 8  

9
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 9  

10
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 10  

11
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 11  

12
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 12  

13
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 13  

14
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 14  

15
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 15  

16
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 16  

17
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 17  

18
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 18  

19
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 19  

20
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 20  

21
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 21  

22
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ITEM 22  

23
Papel para impresora del ordenador 1 Unidad
Cod: 14111506
ITEM 23  

24
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
ITEM 24  

25
Brazalete 1 Unidad
Cod: 53102508
ITEM 25  

26
CD de lectura y escritura 1 Unidad
Cod: 43201809
ITEM 26  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO TONER PARA EL NUEVO HOSPITAL VILLARRICA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El hospital de Villarrica, a través de su departamento de abastecimiento requiere la adquisición de “CONVENIO SUMINISTRO TONER PARA EL NUEVO HOSPITAL VILLARRICA”, El contrato se cursará por un periodo de 12 meses, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 16:05:32
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 14:26:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D.- GARANTÍA DE LOS INSUMOS: 10% Se evaluará la garantía ofrecida por los insumos, medida en meses (mínimo 3 meses) de acuerdo a la siguiente fórmula: (garantía evaluada / mayor garantía ofertada) x 10 NOTA: Las ofertas que ofrezcan una garantía inferior a 3 meses, serán declaradas fuera de bases. 10%
2 E.- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR 5% Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION NOTA Refleja termino anticipado de contrato (atribuible al proveedor) o más de 9 multas o no está inscrito en sistemas de información consultados (calidad de hábil) mercado público; Chile proveedores 1 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chile proveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chile proveedores 5 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 12 meses. 5%
3 F.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: 5%. Cumplió con todo lo pedido. Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. 5%
4 A.- OFERTA ECONÓMICA 40% Este criterio evaluará la oferta económica, lo cual se validará a través del formulario N°3 “Oferta Económica”, se realizará la asignación del puntaje a la sumatoria de valor total neto de las partidas considerada en dicho formulario. Se asignará el puntaje mediante la siguiente fórmula Puntaje: (Menor Oferta/ Oferta Evaluada) x 10 40%
5 B.- ORIGINAL O ALTERNATIVO (COMPATIBLE): 30% Producto original: 10 puntos. Producto alternativo: 1 punto. 30%
6 C.- PLAZO DE ENTREGA: 10% Se evaluará el Plazo de entrega de los Artículos, contado en DÍAS HÁBILES (lunes a viernes), contados desde el día siguiente del envío de la orden de compra: - Hasta 5 días, Nota 10 - De 6 a 8 días, Nota 5 - De 9 a 11 días, Nota 3 - De 12 a 15 días, Nota 1 - Más de 15 días, la oferta será declarada INADMISIBLE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 164000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: el contrato se cursará por 12 doce meses, pudiendo ser Renovado hasta por 6 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo de 1 año, así lo amerite.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: gloria oñate salcedo
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886 y ley 21.634 El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros
Glosa: garantizar la seriedad de la oferta licitación 57/24
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 25-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para los montos adjudicados iguales o que superen las 1.000 UTM los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público junto con la formalización del contrato según lo indicado en punto 3.1 FECHA DE SUSCRIPCIÓN E INICIO DEL CONTRATO, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intere¬ses (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento). LA CUAL SERA REQUISITO PARA PAGO, de no ser presentada esta garantía de fiel cumplimiento o no cubrir todo el período y monto, la Factura será reclamada, no serán aceptadas facturas que no cuenten con la garantía respectiva
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 57/24
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. A su vez, en el caso de los proveedores contratantes la presente caución considerará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de éstas. Según lo señala el artículo 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886 y Ley 21.634, 22, Nº6, inciso segundo, y 68 del reglamento de Compras
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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