Licitación ID: 1952-6-LP20
SUMINISTRO FCOS ANTICONVULSIONANTES POR QUIEBRE DE STOCK”.
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carbamazepina 108000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA EN BLISTER  

2
Ácido valproico 28800 Comprimido
Cod: 51141531
DIVALPROATO SODICO 500 MG (Acido Valproico 500mg) DE LIBERACIÓN PROLONGADA EN BLISTER  

3
Fenobarbital 450 Ampolla
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 200 MG/2ML INYECTABLE, AMPOLLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO FCOS ANTICONVULSIONANTES POR QUIEBRE DE STOCK”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR FÁRMACOS ANTI CONVULSIONANTES POR QUIEBRE DE STOCK.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martin 460
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2020 18:08:36
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2020 18:16:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2020 11:02:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°4
4.- ANEXO N°5
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio menor precio ofertado/precio ofertado*10 40%
2 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Cumplió con todo lo pedido. Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. 5%
3 Plazo de entrega Plazo de entrega, de los Artículos contado en días hábiles lunes a viernes: - Hasta 3 días, nota 10 - De 4 a 6 días, nota 6 - De 7 o más días Nota 1 NOTA: Para este punto, NO se aceptará oferta de entrega “INMEDIATAS”, las cuales, se homologará a 72 horas, se debe considerar el envío y puesto en Bodega para ofertar el plazo. 10%
4 Comportamiento Contractual del Proveedor EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de una o más multas en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 No refleja termino anticipado de contratos y multas 10 5%
5 CARACTERISTICAS GENERALES DE LA OFERTA  Certificado de Calidad 20% - Certificado de la EMEA/EMA o FDA: nota 10 - Otro certificado de calidad (GMP o BMP de planta de fabricación): nota 5 - Sin certificado de calidad o vencido: nota 1  Naturaleza del Producto 20% - Certificado producto original/ innovador, Nota 10 - Certificado de Bioequivalencia, Nota 5 En el caso de fármacos inyectables se le asignara la nota máxima - Producto Genérico o alternativo, nota 3 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL DE VILLARRICA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 dieciocho meses, pudiendo ser Renovado hasta por 6 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo de 1 año, así lo amerite.
Observaciones De superar este monto, se analizará la conveniencia o no de las ofertas, pudiendo, en algunos casos, adjudicar menor cantidad, si el caso lo amerita y es fundamentado por la Comisión de evaluación.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo para los servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Barria Aguilar
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.barria@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555319-319
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 03-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 120 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados.
Glosa: “SUMINISTRO FÁRMACOS ANTI CONVULSIONANTES POR QUIEBRE DE STOCK”, y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Villarrica
Fecha de vencimiento: 15-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: “SUMINISTRO FARMACOS ANTICONVULSIONANTES POR QUIEBRE DE STOCK”, y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 06-20.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 120 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se él tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta evaluada según el acta de evaluación de la comisión evaluadora o, declarar desierta la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio y de persistir el empate, se optará por el factor Características Generales de la Oferta y si persiste el empate, se optará por el factor plazo de entrega, y si persiste en el factor Comportamiento Contractual del Proveedor y si persiste el empate, se optará por el factor Cumplimiento de requisitos formales de presentación de las ofertas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

    RESPONSABLE DEL PROCESO DE LICITACIÓN Y DE RESPONDER LAS CONSULTAS POR LA ADJUDICACIÓN O DESERCIÓN

Srta. Gabriela Riquelme Bustos, jefa de abastecimiento, correo Gabriela.riquelme@redsalud.gov.cl.  del Hospital de Villarrica.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La oferta debe ser subida al portal www.mercadopublico.cl con todos los documentos solicitados.

Si al momento de la apertura, algún oferente hubiese omitido los Anexos Nº1, 2, 3, 4 y 5, dicha oferta quedara automáticamente fuera de bases.

Nota: solo para el proveedor que resulte adjudicado deberá presentar:

EN EL CASO QUE TENGAN ESTOS DOCUMENTOS ACREDITADOS EN EL PORTAL CHILEPROVEEDORES NO SERA NECESARIO PRESENTAR.

  • Para persona natural: Fotocopia legalizada de cédula de identidad vigente.
  • Para Persona Jurídica: Certificado de Vigencia de la Sociedad. (Emitido por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no mayor a 60 días a la fecha de presentación).
  • Fotocopia que acredite la personería del Representante Legal de la empresa.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mercado Público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.