Licitación ID: 1952-69-LE21
1952-69-LE21 MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE MONITORES SIGNOS VITALES
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores de salida o controles de enfermería 3 Unidad
Cod: 42191608
MANTENCIÓN PREVENTIVA ANGELUS S/N  

2
Monitores de salida o controles de enfermería 6 Unidad
Cod: 42191608
MANTENCIÓN PREVENTIVA CRITICARE 506 DN SERIE  

3
Monitores de salida o controles de enfermería 21 Unidad
Cod: 42191608
MANTENCIÓN PREVENTIVA EDAN M3-M3A  

4
Monitores de salida o controles de enfermería 9 Unidad
Cod: 42191608
MANTENCIÓN PREVENTIVA CHARMCARE PRIZM3  

5
Monitores de salida o controles de enfermería 6 Unidad
Cod: 42191608
MANTENCIÓN PREVENTIVA CONTEC CMS5100  

6
Monitores de salida o controles de enfermería 15 Unidad
Cod: 42191608
MANTENCIÓN PREVENTIVA PHILLIPS SURE SIGNS VS2  

7
Monitores de salida o controles de enfermería 3 Unidad
Cod: 42191608
MANTENCIÓN PREVENTIVA WELCH ALLYN IPX1  

8
Monitores de salida o controles de enfermería 3 Unidad
Cod: 42191608
MANTENCIÓN PREVENTIVA GENERAL ELECTRIC V100  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
1952-69-LE21 MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE MONITORES SIGNOS VITALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los monitores signos vitales del Hospital de Villarrica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2021 15:47:57
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2021 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2021 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2021 13:05:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 OBLIGATORIO
2.- ANEXO 2 OBLIGATORIO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 OBLIGATORIO
 
2.- ANEXO 6 OBLIGATORIO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OBLIGATORIO
2.- ANEXO 5 OBLIGATORIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: REGISTRO EN CHILEPROVEDORES NOTA Refleja término anticipado de contrato (no atribuible al proveedor) en la ejecución de contratos consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 2 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 No refleja término anticipado de contratos, ni multas. 10 Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 12 meses. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos  10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.  5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.  0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. Cada factor o Subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, en donde no exista una escala específica, y con dos decimales. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se considerará la experiencia del oferente en relación al monto de los convenios que hayan sido adjudicado en los últimos 4 años (contados desde la fecha de cierre de la licitación hacia atrás), respecto al mantenimiento de equipos médicos de la misma naturaleza. La fórmula será la siguiente: Monto Convenios Oferta a Evaluar/ Oferta mayor monto convenios) x 10 Se considerarán en la evaluación los contratos, licitaciones y/o Órdenes de Compra, celebrados con instituciones públicas o privadas, que se indiquen en el Anexo N°3, las cuales deben acreditarse adjuntando los documentos de respaldo correspondientes en el Portal. Si se menciona un documento en el Anexo N°3 y este no se acredita, no será considerado, de igual modo, si se adjunta un documento y este no se menciona en el anexo N°3, tampoco será considerado. 30%
4 Precio Se evaluará el monto de la oferta correspondiente a valor total (neto) de las mantenciones preventivas, de acuerdo a lo indicado en anexo económico. Para la evaluación será considerado el monto total ofertado, es decir, la sumatoria de todos los ítems entregará el monto final a evaluar. Se calcula mediante la siguiente fórmula: (Menor Oferta / Oferta Evaluada) x 10 45%
5 RESPUESTA DE EMERGENCIA El oferente deberá indicar su tiempo de respuesta en terreno ante llamado de emergencia, ya sea a través de medio telefónico, mensaje o correo electrónico. Se asignará el puntaje de acuerdo a siguiente escala: Tiempo de respuesta(horas) Puntaje Menor o igual a 12 horas 10 Mayor a 12 horas y igual o menor a 24 horas 5 Mayor a 24 horas y menor o igual a 36 horas 3 Mayor a 36 horas y menor o igual a 48 horas 1 Los oferentes que indique un tiempo de respuesta en terreno superiores a 48 horas o no indica, su oferta será declarada inadmisible. Se considera días hábiles. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se suscribirá por dieciocho 18 meses, pudiendo ser renovado hasta por seis meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: gloria oñate salcedo
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR RUIZ AGUAYO
e-mail de responsable de contrato: hectorl.ruiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE VILLARRICA; RUT: 61.602.248-2
Fecha de vencimiento: 29-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: El Hospital de Villarrica solicita al proveedor adjudicado, entregar, junto a la resolución contrato o contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro certificado de fianza u otro instrumento de fácil ejecución, en el plazo de 10 días hábiles (desde emitida la Resolución de Adjudicación) y para garantizar el Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. El documento debe ser emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238. Tomada a nombre de: Hospital Villarrica RUT: 61.602.248-2 Monto: 10% del monto total adjudicado, IVA incluido. Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 69/21. Vigencia mínima: La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 90 días corridos al término de vigencia del contrato. La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 90 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se entenderá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta evaluada según el acta de evaluación de la comisión evaluadora o, declarar desierta la licitación. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías será de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación de diez días hábiles a la fecha en que pierda vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 90 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado se hará efectiva la garantía. De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el proveedor deberá complementar el valor con una garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 10% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la boleta de garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sancione al contratista. De la misma manera, en caso que se termine anticipadamente el contrato por causas imputables al contrato, se cobrará a todo evento la boleta de garantía, a manera de indemnización de perjuicios para el Hospital de Villarrica, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. Sera e Inspector Técnico Y/O Administrativo del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la boleta de garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Hospital, estará facultado para hacer efectiva unilateralmente y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento no acciones judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la boleta inmediatamente y unilateralmente.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 69/21.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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