Licitación ID: 1952-69-LQ22
1952-69-LQ22 SUMINISTRO FARMACOS ANTIMICROBIANOS
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Doxiciclina 3000 Cápsula
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG CAPSULA EN BLISTER  

2
Eritromicina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101570
ERITROMICINA 400 MG/5 ML POLVO PARA PREPARADO ORAL  

3
Cloxacilina 50 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5 ML SUSPENSION ORAL  

4
Zanamivir 20 Frasco
Cod: 51102334
OSELTAMIVIR 12 MG/ML FRA 70 A 75 ML  

5
Zanamivir 1000 Cápsula
Cod: 51102334
OSELTAMIVIR 75 MG CAPSULA EN BLISTER  

6
Cefoperazona 200 Frasco
Cod: 51101596
SULBACTAM-CEFOPERAZONA FA 500/1000 MG  

7
Tetraciclina 3000 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA 500 MG EN BLISTER  

8
Sulfamidas 50 Frasco
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 200 MG/5 ML + TRIMETOPRIMA 40 MG/5 ML SUSPENSION ORAL  

9
Cloxacilina 5000 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG CAPSULA EN BLISTER  

10
Eritromicina 2000 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG COMPRIMIDO EN BLISTER  

11
Amikacina 200 Frasco
Cod: 51101586
AMIKACINA 100 MG/2 ML (50 MG/ML) INYECTABLE  

12
Hidrocloruro de terbinafina 2000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG COMPRIMIDO EN BLISTER  

13
Fluconazol 50 Frasco
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200 MG/100 ML (2 MG/ML) INYECTABLE  

14
Aciclovir 100 Tubo
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA 5% 5 GR - ACICLOVIR CREMA 5% DE 5 A 15 GR.  

15
Azitromicina 25 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG/5 ML POLVO PARA PREPARADO ORAL  

16
Ciprofloxacina 50 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0,3% (3 MG/ML) + DEXAMETASONA 0,1% (1 MG/ML) GOTAS OTICAS  

17
Cefotaxima 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101593
CEFOTAXIMA 1000 MG INYECTABLE  

18
Fluconazol 1000 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG CAPSULA EN BLISTER  

19
Penicilina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA-G BENZATINA FA 1.200.000 UI  

20
Nitrofurantoina 5000 Cápsula
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 15 MG CAPSULAS EN BLISTER  

21
Amikacina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA 500 MG/2 ML (250 MG/ML) INYECTABLE  

22
Nistatina 50 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI/ML SUSPENSION ORAL  

23
Metronidazol 1000 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULO  

24
Ceftazidima 600 Frasco
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA 1000 MG INYECTABLE  

25
Cloxacilina 2000 Frasco
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA FA 500 MG  

26
Ampicilina 3000 Frasco
Cod: 51101567
SULBACTAM + AMPICILINA 500 MG/1000 MG  

27
Amoxicilina 10000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG CAPSULA EN BLISTER  

28
Gentamicina 1500 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG/2 ML (40 MG/ML) INYECTABLE  

29
Cotrimazol 1000 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG OVULO  

30
Ampicilina 3000 Frasco
Cod: 51101567
AMPICILINA 500 MG INYECTABLE  

31
Penicilina 500 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA-G SODICA 1.000.000 U.I IV/IM FA  

32
Cotrimazol 1000 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% (10 MG/G) CREMA  

33
Sulfamidas 10000 Comprimido
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 800 MG + TRIMETOPRIMA 160 MG COMPRIMIDO EN BLISTER  

34
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5000 Comprimido
Cod: 85111602
LEVOFLOXACINO 500 MG COMPRIMIDO EN BLISTER  

35
Azitromicina 100 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 400 MG/5 ML POLVO PARA PREPARADO ORAL  

36
Cloxacilina 10000 Cápsula
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500 MG CAPSULA EN BLISTER  

37
Nitrofurantoina 10000 Cápsula
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 25 MG CAPSULA EN BLISTER  

38
Claritromicina 100 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG/5 ML SUSPENSION ORAL  

39
Penicilina 3000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA-G SODICA 2.000.000 U.I IV/IM FA  

40
Amoxicilina 800 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML POLV ORAL  

41
Ciprofloxacina 150 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0,3% (3 MG/ML) GOTAS OTICAS  

42
Vancomicina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101591
VANCOMICINA 1000 MG INYECTABLE  

43
Ciprofloxacina 20000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG COMPRIMIDO EN BLISTER  

44
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA + AC. CLAVULANICO 400/65,5 / 5 ML FC  

45
Miconazol 2000 Ovulo
Cod: 51101812
MICONAZOL 100 MG + TINIDAZOL 150 MG CAPSULA VAGINAL  

46
Azitromicina 10000 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG COMPRIMIDO EN BLISTER  

47
Meropenem 500 Frasco
Cod: 51101611
MEROPENEM 1000 MG INYECTABLE  

48
Cefadroxilo 500 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5 ML POLVO PARA PREPARADO ORAL  

49
Levofloxacina 500 Unidad
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500 MG/100 ML (5 MG/ML) INYECTABLE  

50
Aciclovir 15000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG COMPRIMIDO EN BLISTER  

51
Meropenem 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101611
IMIPENEM-CILASTATINA SODICA 500/500 MG I.V. FA C/DISPOSITIVO  

52
Eritromicina 200 Tubo
Cod: 51101570
ERITROMICINA 0,5 % POM.OF UNIDAD  

53
Ciprofloxacina 1000 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 200 MG/100 ML (2 MG/ML) INYECTABLE  

54
Nitrofurantoina 25000 Cápsula
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG CAPSULA EN BLISTER  

55
Clindamicina 3000 Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600 MG/4 ML (150 MG/ML) INYECTABLE  

56
Piperaciclina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101561
PIPERACILINA/TAZOBACTAM 4G/500 MG FAM  

57
Sulfamidas 2000 Ampolla
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 400 MG/5 ML (80 MG/ML) + TRIMETOPRIMA 80 MG/5 ML (16 MG/ML) INYECTABLE  

58
Aciclovir 500 Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR 250 MG/10 ML (25 MG/ML) INYECTABLE  

59
Claritromicina 10000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG COMPRIMIDO EN BLISTER  

60
Cefadroxilo 20000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG CAPSULA EN BLISTER  

61
Metronidazol 15000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG COMPRIMIDO EN BLISTER  

62
Cefazolina 7000 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1000 MG INYECTABLE  

63
Metronidazol 10000 Ampolla
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG/100 ML (5 MG/ML) INYEC  

64
Amoxicilina 20000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG - ACIDO CLAVULANICO 125 MG COMPRIMIDO EN BLISTER  

65
Carbapenems incluidas las tienamicinas 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101589
ERTAPENEM 1000 MG INYECTABLE  

66
Ceftriaxona 20000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1G FA  

67
Ampicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101567
AMPICILINA 500 MG COMPRIMIDO EN BLISTER  

68
Farmacias 5000 Unidad
Cod: 85121902
RIFAXIMINA 200 MG (COMPRIMIDO O CAPSULA) EN BLISTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
1952-69-LQ22 SUMINISTRO FARMACOS ANTIMICROBIANOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir un contrato de suministro por fármacos antimicrobianos, para el Hospital Villarrica, para cubrir stock, estos productos son utilizados para tratamientos de los pacientes de urgencia, hospitalizados, cirugía y ambulatorios que se atienden en el Hospital Villarrica. El contrato se cursará por 24 veinticuatro meses, pudiendo ser Renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo en el periodo, así lo amerite. Cuando dicha renovación no podrá superar el monto total adjudicado incluido el monto del contrato que dio inicio a la licitación, en conformidad a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2022 12:26:10
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 16:44:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- Precio: 50% Se evaluará el precio total neto de cada ítem, de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje: (menor precio ofertado/precio ofertado*10) 50%
2 B.- Características Generales de la Oferta: 30%  Certificado de Calidad 15% - Certificado de la EMEA/EMA o FDA: nota 10 - Otro certificado de calidad (GMP o BMP de planta de fabricación): nota 5 - Sin certificado de calidad o vencido: nota 1  Naturaleza del Producto 15% - Certificado producto original/ innovador, Nota 10 - Certificado de Bioequivalencia, Nota 5 En el caso de fármacos inyectables se le asignara la nota máxima - Producto Genérico o alternativo, nota 3 30%
3 C.- Plazo de entrega: 10% Plazo de entrega, de los Artículos contado en días hábiles lunes a viernes: - Hasta 3 días, nota 10 - De 4 a 6 días, nota 6 - De 7 o más días Nota 1 NOTA: Para este punto, NO se aceptará oferta de entrega “INMEDIATAS”, las cuales, se homologará a plazo mínimo ofertado, se debe considerar el envío y puesto en Bodega para ofertar el plazo 10%
4 D.- Comportamiento Contractual del Proveedor: 5% Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION NOTA Refleja termino anticipado de contrato (atribuible al proveedor) o más de 9 multas o no está inscrito en sistemas de información consultados (calidad de hábil) mercado público; Chile proveedores 1 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chile proveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chile proveedores 5 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 12 meses. 5%
5 E.- Cumplimiento de requisitos formales de present - 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. - 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. - 0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 118000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 24 veinticuatro meses, pudiendo ser Renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo en el periodo, así lo amerite.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: GLORIA.ONATE@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO BARRIA AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: RODRIGOR.BARRIA@REDSALUD.GOBCL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555319-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 27-10-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Quien oferte a la presente licitación, deberá entregar a más tardar el día del cierre de la licitación, en papel o electrónica válidamente emitida, una boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución, por Seriedad de la oferta Garantías en formato papel se deben entregar en Oficina de Partes del Hospital de Villarrica, ubicada en Calle San Martin N° 460 Villarrica, a más tardar el día del cierre de la licitación. La garantía se entregará en sobre cerrado, con ID y nombre de licitación, identificando RUT y nombre del oferente
Glosa: Por seriedad de la oferta, Licitación 69/22.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad se hará a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, y se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de cuenta de aquello
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, en el plazo de 10 días hábiles y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238. El documento de garantía debe tener ser una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del Hospital de Villarrica, Rut 61.602.248-2 y debe contener la siguiente glosa “CONVENIO SUMINISTRO DE FARMACOS ANTIMICROBIANOS, PARA HOSPITAL DE VILLARRICA”, y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”. La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 120 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se entenderá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta evaluada según el acta de evaluación de la comisión evaluadora o, declarar desierta la licitación. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías será de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación de diez días hábiles a la fecha en que pierda vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 120 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado se hará efectiva la garantía. De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contrato deberá complementar el valor con una garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 5% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la boleta de garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sancione al contratista. De la misma manera, en caso que se termine anticipadamente el contrato por causas imputables al contrato, se cobrará a todo evento la boleta de garantía, a manera de indemnización de perjuicios para el Hospital de Villarrica, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. Sera e Inspector Técnico Y/O Administrador del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la boleta de garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Hospital, estará facultado para hacer efectiva unilateralmente y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento no acciones judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la boleta inmediatamente y unilateralmente.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 69/22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
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