Licitación ID: 1952-76-LE21
1952-76-LE21 SUMINISTRO DE INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL, PARA EL HOSPITAL DE VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dispositivos protectivos para los dientes 24 Unidad
Cod: 42151646
ACRILICO TERMOCURADO ROSADO/TRANSLUCIDO TONO COPIHUE, FRASCO DE 500 GR  

2
Dispositivos protectivos para los dientes 24 Unidad
Cod: 42151646
ACRILICO TERMOCURADO ROSADO/TRANSLUCIDO, FRASCO DE 250 GRS  

3
Dispositivos protectivos para los dientes 2000 Unidad
Cod: 42151646
DIENTES ACRILICOS 3 CAPAS TIPO MARCHE  

4
Dispositivos protectivos para los dientes 15 Unidad
Cod: 42151646
OCLUSOR ALUMINIO TALLA L  

5
Dispositivos protectivos para los dientes 10 Unidad
Cod: 42151646
MUFLA DE BRONCE SIN ESTRIBO  

6
Dispositivos protectivos para los dientes 12 Unidad
Cod: 42151646
ACRILICO ORTHOCRYL POLVO, 1 KG  

7
Dispositivos protectivos para los dientes 12 Unidad
Cod: 42151646
ACRILICO ORTOCRYL MONOMERO TRANSPARENTE, 1KG  

8
Dispositivos protectivos para los dientes 40 Unidad
Cod: 42151646
CAJAS ORGANIZADORAS PARA LABORATORIO 10X14 CM  

9
Dispositivos protectivos para los dientes 60 Unidad
Cod: 42151646
SOLDADURA PARA ORTODONCIA EN ROLLO, 5 metros, ø: 0.5 mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
1952-76-LE21 SUMINISTRO DE INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL, PARA EL HOSPITAL DE VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA SERVICIO DENTAL, DEL HOSPITAL DE VILLARRICA”, los cuales deben ser nuevos y sin uso, descritos a continuación y agrupados en las siguientes líneas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2021 17:32:48
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2021 17:06:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) PRECIO (ANEXO 3): 50% Forma de Evaluar: Oferta con precio menor x 10 Oferta evaluada Observaciones: - Cada ítem se evaluará de acuerdo al PRECIO TOTAL IVA INCLUIDO INDICADO EN EL ANEXO 3. 50%
2 B) PLAZO DE ENTREGA (ANEXO 3): 20% Forma de Evaluar: Hasta 5 días hábiles 10 puntos Entre 6 y 10 días hábiles 7 puntos Entre 11 y 15 días hábiles 3 puntos Más de 15 días hábiles 1 punto Observaciones: - Corresponde a la cantidad de días que tardará en llegar el artículo, desde el día siguiente de generada la orden de compra en el portal de chile compras, hasta el día en que llega al establecimiento. Días hábiles de lunes a viernes 20%
3 C) CERTIFICADOS EVALUABLES: 20% Se asignará puntaje por certificación de calidad o buenas prácticas de manufactura - FDA, CE o EMA: 10 puntos - GMP, ISO u otro: 5 puntos - Sin Certificación de calidad o no vigente: 1 punto 20%
4 D) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR: 5% Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION NOTA Refleja termino anticipado de contrato (atribuible al proveedor) o más de 9 multas o no está inscrito en sistemas de información consultados (calidad de hábil) mercado público; Chile proveedores 1 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chile proveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chile proveedores 5 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 6 meses. 5%
5 E) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: 5% Forma de Evaluar: - Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas:10 puntos - Por cada documento solicitado después del cierre de la licitación, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal, se le descontarán dos puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se suscribirá por dieciocho 12 meses, pudiendo ser renovado hasta por seis meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: gloria oñate salcedo
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PRISCILA LILLO
e-mail de responsable de contrato: priscila.lillo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555340-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA RUT:61.602.248-2
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: En caso que el proveedor adjudicado sea por un monto igual o superior a $ 10.000.000 Impuestos Incluidos deberá entregar, junto a la resolución contrato o contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Tomada a nombre de: Hospital Villarrica RUT: 61.602.248-2 Monto: 5% del monto total adjudicado, IVA incluido. Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 76/21. Vigencia mínima: La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia mínima de 90 días corridos después de la fecha del término del contrato El oferente adjudicado, en el plazo de 5 días hábiles (desde el día hábil siguiente a la adjudicación en la página de mercado público) y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238. El documento de garantía debe tener ser una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del Hospital de Villarrica, Rut 61.602.248-2 y debe contener la siguiente glosa “Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 76/21”, y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”. La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 90 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se él tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta evaluada según el acta de evaluación de la comisión evaluadora o, declarar desierta la licitación. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías será de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación de diez días hábiles a la fecha en que pierda vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 90 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado se hará efectiva la garantía. De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contrato deberá complementar el valor con una garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 5% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la boleta de garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sancione al contratista. De la misma manera, en caso que se termine anticipadamente el contrato por causas imputables al contrato, se cobrará a todo evento la boleta de garantía, a manera de indemnización de perjuicios para el Hospital de Villarrica, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. Sera e Inspector Técnico Y/O Administrador del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la boleta de garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Hospital, estará facultado para hacer efectiva unilateralmente y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento no acciones judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la boleta inmediatamente y unilateralmente. La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 76/21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VER BASES ADMINISTRATIVAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS