Licitación ID: 1952-83-LQ22
SERVICIO DE ADMIN. Y OPERACION UNID.ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 12 Mes
Cod: 80111701
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN, HOSPITAL DE VILLARRICA (RECURSO HUMANO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ADMIN. Y OPERACION UNID.ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN, HOSPITAL DE VILLARRICA RECURSO HUMANO. El servicio será por un periodo de 12 meses, a contar del 01-11-2022, el cual debe incluir al personal capacitado e insumos para el correcto funcionamiento de la unidad, todos los días. El detalle de los requerimientos se encuentra más adelante, en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 16:38:17
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 18:07:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Los postulantes deben asistir a la visita a terreno, LA CUAL ES DE CARÁCTER OBLIGATORIA, EN SECRETARÍA DE DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE VILLARRICA, UBICADO EN CALLE SAN MARTÍN 460, EL DÍA 04/10/2022 A LAS 10:00 HORAS. y será coordinada por el Enfermero de Est 04-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- Precio: 40% El cálculo del puntaje de las ofertas económicas se medirá de manera inversamente proporcional a la más económica, según la siguiente formula: (Menor precio/precio evaluado) x10) Para la evaluación se considerará el valor total del servicio mensual, indicado por el oferente en el anexo N°3. Si existiera diferencia entre este anexo y la oferta ingresada al portal, se puede deber solamente por efecto del IVA, ya que al Portal se ingresan valores netos. Si la diferencia no puede ser explicada por dicho impuesto, primará lo ingresado en el Anexo N°3, y de acuerdo a este se evaluarán las ofertas. 40%
2 B. EXPERIENCIA DEL OFERENTE [30%] B.1 EXPERIENCIA EN CONTRATOS EN SERVICIO PUBLICO [20%] La evaluación de este criterio se hará en base a la información proporcionada por el oferente. Se considerará la experiencia del oferente, medida en cantidad de meses celebrados en el servicio público. El oferente deberá ingresar los datos solicitados en el Anexo N°3, para corroborar la experiencia. Se aceptarán certificados o contratos públicos emitidos que hayan contratado los servicios con el oferente, los cuales deben tener contemplados los períodos DESDE (mes/año) – HASTA (mes/año o a la fecha de emisión), los documentos que no cumplan con las condiciones señaladas no serán sujetos a evaluación. El puntaje será determinado de acuerdo al siguiente detalle: Meses Puntaje 37 o más meses 10 De 24 a 36 meses 6 De 12 a 23 meses 3 Menor a 12 meses o sin experiencia 1 Para este criterio se considerará sólo la experiencia de los últimos 5 años, contados desde la fecha de la fecha de cierre de la licitación hacia atrás. Se con 30%
3 D.- TIEMPO DE RESPUESTA CON EL ITO DE CONTRATO [5% Para evaluar este criterio, se medirá de manera inversamente proporcional a la menor cantidad de horas, según la siguiente formula: (Cantidad de tiempo/Menor cantidad de tiempo) x10) Para la evaluación se considerará el valor ingresado en el anexo N°3. 5%
4 C.- BENEFICIOS DEL PERSONAL [20%] Para la evaluación de este criterio se considerará la suma de los montos de los beneficios, que la empresa otorgue a sus trabajadores, los cuales deben ser adiciónales a la remuneración mínima solicitada en el punto N°1.2.9, de las bases técnicas. La fórmula para evaluar es la siguiente: (Monto beneficio Evaluado/ Mayor Monto Beneficio) x10) Estos beneficios deberán indicarse en formulario N°3. a) NOTA: Para el cálculo se considerará la suma total de todos los bonos que el proveedor informe en el anexo N°3, es decir, la suma total de bonos que percibirá cada trabajador durante los 12 meses. Para el cálculo no se considerarán beneficios obligatorios por ley, ni bonos eventuales o beneficios que dependan de la ocurrencia de otros eventos para que el trabajador los perciba, tales como, bono por asistencia/puntualidad, nacimiento, fallecimiento, matrimonio, y cualquier otro que no sea posible estimar con certeza y precisión 20%
5 E.- CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES [2%]  10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.  5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.  0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. Cada factor o Subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, en donde no exista una escala específica, y con dos decimales. 2%
6 F.- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR [3%] Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, registro según chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 BIS del D.S. 250, reglamento de la ley 19.886 y de acuerdo al siguiente cuadro: REGISTRO EN CHILEPROVEDORES NOTA Refleja término anticipado de contrato (no atribuible al proveedor) en la ejecución de contratos consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 2 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 No refleja término anticipado de contratos, ni multas. 10 Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 12 meses. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: GLORIA.ONATE@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTOBAL MUÑOZ VIDAL
e-mail de responsable de contrato: cristobal.munozv@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555319-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 02-11-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Quien oferte a la presente licitación, deberá entregar a más tardar el día del cierre de la licitación, en papel o electrónica válidamente emitida, una boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución, por Seriedad de la oferta
Glosa: Por seriedad de la oferta, Licitación 83/22.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad se hará a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, y se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de cuenta de aquello
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar, junto a la resolución contrato o contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución, por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 83/21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
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