Licitación ID: 1952-86-LE22
1952-86-LE22 CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS VARIOS PARA H. VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 4000 Ampolla
Cod: 85121902
POTASIO CLORURO 10% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA DE VIDRIO O PLASTICO CON SISTEMA ABRE FACIL 10 ML  

2
Suplemento de potasio 300 Frasco Ampolla
Cod: 51191805
FOSFATO MONOPOTASICO 15% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA 10 ML  

3
Dextrosa 1000 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA 20 ML.  

4
Electrolitos de cloruro de sodio 6000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10 % SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE VIDRIO O PLASTICO CON SISTEMA ABRE FACIL AMPOLLA 10 ML  

5
Solución de rehidratación oral 2000 Sobre
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACIÓN ORAL 60 MEQ SODIO SOBRE (QUE CONTENGA GLUCOSA, CITRATO, POTASIO PARA PREPARAR 250 ML POR SOBRE  

6
Antiácidos de bicarbonato de sodio 5000 Cápsula
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO 500 MG CAPSUL O COMPRIMIDO EN ENVASE DE 30 UNIDADES  

7
Antiácidos de bicarbonato de sodio 2000 Ampolla
Cod: 51171504
SODIO BICARBONATO 8,4% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA DE VIDRIO O PLASTICO CON SISTEMA ABRE FACIL 10 ML  

8
Clorhidrato de metilfenidato 70000 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

9
Oxitocina 200 Ampolla
Cod: 51182203
CARBETOCINA 100 MCG/ML SOLUCION INYECTABLE INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA 1ML  

10
Cladribina 5000 Comprimido
Cod: 51111601
ÁCIDO URSODEOXICÓLICO 250 MG CÁPSULA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

11
Levotiroxina 50000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG COMPRIMIDO RANURADO ENVASADO EN BLISTER  

12
Levotiroxina 50000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 50 MCG COMPRIMIDO RANURADO ENVASADO EN BLISTER  

13
Metimazol 10000 Comprimido
Cod: 51181605
TIAMAZOL 10 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS RANURADO ENVASADO EN BLISTER  

14
Ketoconazol 700 Frasco
Cod: 51101811
KETOCONAZOL SHAMPOO 2 % ENVASE 200 ML  

15
Betametasona 600 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05 % CREMA TOPICA TUBO 15 A 20 GRAMOS  

16
Ácido salicílico 100 Tubo
Cod: 51241201
AC.SALICILICO 16,7% +AC.LACTICO 16,7% SOLUCIÓN COLODIÓN ELÁSTICO TÓPICA 14 ML  

17
Tretinoína 300 Tubo
Cod: 51241220
ADAPALENO 0,1% GEL PARA ADMINISTRACIÓN TÓPICA TUBO O POMO 30 GRAMOS  

18
Tretinoína 5000 Comprimido
Cod: 51241220
ISOTRETINOINA 10 MG CAPSULA O CAPSULA BLANDA ENVASADA EN BLISTER.  

19
Propionato de clobetasol 500 Tubo
Cod: 51181742
CLOBETASOL PROPIONATO 0,05% CREMA DERMICA (TOPICA) TUBO O POMO 25 A 30 GRAMOS  

20
Zopiclona 70000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

21
Zopiclona 50000 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
1952-86-LE22 CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS VARIOS PARA H. VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir un contrato de suministro de fármacos antiinflamatorio, para cubrir stock, estos productos son utilizados para tratamientos de los pacientes de urgencia, hospitalizados y ambulatorios que se atienden en el Hospital Villarrica. El contrato se cursará por 24 (veinticuatro) meses, pudiendo ser Renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo en el periodo, así lo amerite. Cuando dicha renovación no podrá superar el monto total adjudicado incluido el monto del contrato que dio inicio a la licitación, en conformidad a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 15:21:46
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 16:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D.- Comportamiento Contractual del Proveedor: 5% Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION NOTA Refleja termino anticipado de contrato (atribuible al proveedor) o más de 9 multas o no está inscrito en sistemas de información consultados (calidad de hábil) mercado público; Chile proveedores 1 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chile proveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chile proveedores 5 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 12 meses. 5%
2 E.- Cumplimiento de requisitos formales de present - 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. - 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. - 0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
3 A.- Precio: 50% Se evaluará el precio total neto de cada ítem, de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje: (menor precio ofertado/precio ofertado*10) 50%
4 B.- Características Generales de la Oferta: 30%  Certificado de Calidad 15% - Certificado de la EMEA/EMA o FDA: nota 10 - Otro certificado de calidad (GMP o BMP de planta de fabricación): nota 5 - Sin certificado de calidad o vencido: nota 1  Naturaleza del Producto 15% - Certificado producto original/ innovador, Nota 10 - Certificado de Bioequivalencia, Nota 5 En el caso de fármacos inyectables se le asignara la nota máxima - Producto Genérico o alternativo, nota 3 30%
5 C.- Plazo de entrega: 10% Plazo de entrega, de los Artículos contado en días hábiles lunes a viernes: - Hasta 3 días, nota 10 - De 4 a 6 días, nota 6 - De 7 o más días Nota 1 NOTA: Para este punto, NO se aceptará oferta de entrega “INMEDIATAS”, las cuales, se homologará a plazo mínimo ofertado, se debe considerar el envío y puesto en Bodega para ofertar el plazo. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo en el periodo, así lo amerite
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: GLORIA.ONATE@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO BARRIA AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: RODRIGOR.BARRIA@REDSALUD.GOBCL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2558381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, en el plazo de 10 días hábiles y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238. El documento de garantía debe tener ser una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del Hospital de Villarrica, Rut 61.602.248-2 y debe contener la siguiente glosa “CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS VARIOS, PARA H. VILLARRICA”, y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”. La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 120 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se entenderá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta evaluada según el acta de evaluación de la comisión evaluadora o, declarar desierta la licitación. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías será de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación de diez días hábiles a la fecha en que pierda vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 120 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado se hará efectiva la garantía. De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contrato deberá complementar el valor con una garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 5% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la boleta de garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sancione al contratista. De la misma manera, en caso que se termine anticipadamente el contrato por causas imputables al contrato, se cobrará a todo evento la boleta de garantía, a manera de indemnización de perjuicios para el Hospital de Villarrica, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. Sera e Inspector Técnico Y/O Administrador del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la boleta de garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Hospital, estará facultado para hacer efectiva unilateralmente y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento no acciones judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la boleta inmediatamente y unilateralmente.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 86/22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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