Licitación ID: 1952-91-LQ22
SUMINISTRO DE ORTESIS PARA EL H.VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 200 Unidad
Cod: 42241707
Andador de Paseo  

2
Soportes para caminar 500 Unidad
Cod: 42241707
Andador Plegable Burrito  

3
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 480 Unidad
Cod: 42241705
Bastón con Codera fija  

4
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 150 Unidad
Cod: 42241705
Bastón de Paseo  

5
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 100 Unidad
Cod: 42241705
Bastón Multipodal  

6
Órtesis ortopédicas espinales 420 Unidad
Cod: 42241810
Silla de Ruedas Estándar  

7
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 400 Unidad
Cod: 42191807
Colchón Anti Escaras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ORTESIS PARA EL H.VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Villarrica, a través de su Departamento de Abastecimiento, requiere adquirir un contrato de suministro de insumos de esterilización para el Hospital de Villarrica, con entrega parcializada de acuerdo al consumo del Hospital y a través de múltiples ordenes de compras enviadas por el Hospital de Villarrica. El contrato se cursará por 24 (veinte y cuatro) meses, pudiendo ser Renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo 1 en el periodo de contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2022 17:52:44
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 17:09:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACION DE INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 E.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENT VER PUNTO N°2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
2 F.- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR 5% VER PUNTO N°2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
3 B- TIEMPO DE GARANTIA SOBRE EL MINIMO 20% VER PUNTO N°2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
4 D.- MONTO MÍNIMO DE DESPACHO 5% VER PUNTO N°2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
5 A.- OFERTA ECONÓMICA 50% VER PUNTO N°2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 50%
6 C- PLAZO DE ENTREGA 15% VER PUNTO N°2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se suscribirá por veinticuatro meses, pudiendo ser renovado hasta por doce meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Oñate Salcedo
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Bernardita Orellana Campos
e-mail de responsable de contrato: bernardita.orellana@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-25558387-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE VILLARRICA; RUT: 61.602.248-2
Fecha de vencimiento: 21-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Quien oferte a la presente licitación, deberá entregar a más tardar el día del cierre de la licitación, en papel o electrónica válidamente emitida, una boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución, por Seriedad de la oferta
Glosa: Por seriedad de la oferta, Licitación 91/22.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad se hará a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, y se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de cuenta de aquello
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE VILLARRICA; RUT: 61.602.248-2
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, en el plazo de 10 días hábiles (desde el día hábil siguiente a la publicación de adjudicación a través de la página de Mercado Público) y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se entenderá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta evaluada según el acta de evaluación de la comisión evaluadora o, declarar desierta la licitación. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías será de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación de diez días hábiles a la fecha en que pierda vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 90 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado se hará efectiva la garantía. De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contrato deberá complementar el valor con una garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 5% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la boleta de garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sancione al contratista. De la misma manera, en caso que se termine anticipadamente el contrato por causas imputables al contrato, se cobrará a todo evento la boleta de garantía, a manera de indemnización de perjuicios para el Hospital de Villarrica, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. Será el Inspector Técnico y/o Administrativo del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la boleta de garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Hospital, estará facultado para hacer efectiva unilateralmente y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento no acciones judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la boleta inmediatamente y unilateralmente.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 91/22
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Dicha devolución no podrá superar el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
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