Licitación ID: 1952-99-LP19
INSUMOS VARIOS, POR QUIEBRES DE STOCK, PARA EL HOSPITAL DE VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Toallas de papel 72 Pote
Cod: 14111703
TOALLAS DESINFECTANTES Y DEBE CONTENER LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: LIMPIADOR DE UN SOLO PASO, NO DEBE CONTENER ALCOHOL, LEJIA NI SOLVENTE.  

2
Sondas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PEZZER UD Nº 28  

3
Sondas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PEZZER UD N 30  

4
Papel para trazado de curvas 1200 Unidad
Cod: 14111510
FILTRO DE PAPEL UD CUADRADO  

5
Protectores oculares o sus accesorios 3600 Unidad
Cod: 42294512
PROTECTOR OCULAR PLASTICO UD 1 UD  

6
Dispositivos uterinos o accesorios 480 Unidad
Cod: 42143102
MANIPULADOR INYECTOR UTERINO DE 4.5  

7
Aceite mineral 6000 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA ESTERIL 5ML AMPOLLA PLASTICA O VIDRIO  

8
Contenedores de recogida de orina 900 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO RECOLECTOR ORINA UD 3000 ML  

9
Accesorios o suministros de limpiador de succión 100 Unidad
Cod: 47121607
ASPIRADORAS PARA MECONIO  

10
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 60 Unidad
Cod: 42201809
MEDIO DE CONTRASTE NO IONICO, HIDROLUBLE, DE BAJA OSMOLALIDA, APTO PARA PIELOGRAFIA DE ELIMINACION, APTO PARA COLANGIOGRAFIAS, APTO PARA HISTEROSALPINGOGRA FIAS.  

11
Bandejas de laboratorio de biopsia de médula ósea 3360 Unidad
Cod: 41104124
CASETTE DE BIOPSIA DESECHABLE BS 250 UD DEBE SER DE 6 DIVISIONES INTERIORES, CLIP DE DE CIERRE DE SEGURIDAD, COLOR BLANCO DE PREFERENCIA.  

12
Agujas de biopsia 360 Unidad
Cod: 42142504
AGUJAS DESECHABLES PARA BIOPSIA  DE PRÓSTATA. COMPATIBLES CON GUÍA DE PUNCIÓN PARA TRANSDUCTOR  SAMSUNG EVN4-9.  

13
Unidades de absorción para aparatos de anestesia con gas 54 Bidón
Cod: 42272502
ABSORBENTE ANH CARBONICO VAPOR DE AGUA UD BS 4,5 aprox.  

14
Antisépticos basados en alcohol o acetona 6185 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 70° 250 M  

15
Povidona yodada 1350 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA AL 10% 250 ML  

16
Povidona yodada 360 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA AL 10% 1.000 ML  

17
Povidona yodada 590 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA AL 10% 1.000 ML SOLUCIÓN ESPUMANTE (LAVADOR QUIRURGICO). DEBE INCLUIR DISPENSADOR DE CODERA  

18
Povidona yodada 420 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA AL 10% DE 30 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS VARIOS, POR QUIEBRES DE STOCK, PARA EL HOSPITAL DE VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro de insumos, por quiebres de ellos, otros por encontrarse en Convenio Marco, pero no existe una estabilidad en los productos, ya que, estos pueden ser bajados en cualquier momento no permitiendo contar con ellos para mantener stocks estables en este establecimiento, para mantener los tratamientos de los pacientes que se atienden en el Hospital Villarrica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
AVENIDA CONCHA Y TORO 1184
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-08-2019 17:25:27
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2019 18:22:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2019 16:56:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- DEBE INCLUIR IMAGEN Y FICHA TECNICA DE LO OFERTADO. DE LO CONTRARIO LA COMISIÓN PODRÁ SOLICITAR MUESTRA DE LO OFERTADO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato atribuible al proveedor en sistemas de información consultados www.mercadopublico.cl o www.chileproveedores.cl 1 Refleja aplicación de una o más multas en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados www.mercadopublico.cl o www.chileproveedores.cl 3 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas, ni reclamos en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados www.mercadopublico.cl o www.chileproveedores.cl 10 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  Certificados 30% - Certificado de la EMEA/EMA o FDA: nota 10. - Otro certificado de calidad (GMP o BMP de planta de fabricación): nota 5. - Sin certificado de calidad o vencido: nota 1. ****El proveedor deberá publicar la foto específica del insumo ofertado con su respectiva ficha técnica. No se admite presentación de catálogos. **** 30%
3 MONTO MINIMO FACTURACION (Menor Monto Facturación/Monto Facturación Evaluado*10) NOTA: Una vez emitida la Orden de compra por mercado público, el proveedor tendrá UN DÍA DE PLAZO PARA ACEPTARLA O RECHAZARLA. Si la acepta, se entenderá que deberá cumplir con los plazos de entrega acordados, si la rechaza, se entenderá que no está cumpliendo con lo ofertado. 15%
4 Plazo de Entrega Plazo de entrega, de los Artículos contado en días hábiles lunes a viernes: - Hasta 5 días, nota 10 - De 6 a 8 días, nota 6 - De 9 a 14 días, Nota 1 - De 15 días o más o no informa plazo, se declara inadmisible la oferta. 10%
5 Precio Se evaluará el monto de la oferta correspondiente a valor total (neto) del insumo, de acuerdo a lo indicado en anexo económico. Se calcula mediante la siguiente fórmula: Precio del Insumos: 30% (menor precio ofertado/precio ofertado*10) 35%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumplió con todo lo pedido. Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. Cada factor o Subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, en donde no exista una escala específica. Hasta 2 decimales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL DE VILLARRICA
Monto Total Estimado: 92000000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A ÚLTIMOS PRECIOS Y CONSUMOS DEL ESTABLECIMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se suscribirá por doce meses, pudiendo ser Renovado hasta por seis meses más, por razones fundadas entregadas por el jefe del Servicio Clínico requirente en la medida
Observaciones OFERTAR DE ACUERDO AL ANEXO 3
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DECRETO MINISTERIO DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Oñate Salcedo
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Rivas Cerda
e-mail de responsable de contrato: cecilial.rivas@redsdsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555319-319
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 08-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación” INSUMOS VARIOS, POR QUIEBRES DE STOCK, PARA EL HOSPITAL DE VILLARRICA”, propuesta pública N° 102/19.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación” INSUMOS VARIOS, POR QUIEBRES DE STOCK, PARA EL HOSPITAL DE VILLARRICA”, propuesta pública N° 102/19.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A y de persistir el empate, se optará por el factor B, y si persiste se optará por el factor C, D, E y F posteriormente si persiste el empate será el director del Establecimiento quien tome la decisión.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Hospital de Villarrica a través del Departamento de Abastecimiento con asesoría si se requiere del Departamento Jurídico del Servicio de Salud Araucanía Sur.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se deja expresamente establecido que el Hospital de Villarrica, no  tendrá ninguna relación laboral y, por lo tanto, no asume ninguna obligación ni le cabrá responsabilidad alguna respecto, del personal que el Proveedor contrate    o destine para el cumplimiento de su compromiso contraído  en  esta Propuesta Pública, especialmente en lo relacionado con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del aludido Prestador, quien otorgará las Prestaciones bajo su propia responsabilidad y riesgo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación “CON EXCEPCIÓN DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, señalados en las bases precedentes. Para estos efectos se dará un plazo no superior a DOS DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE LA HECHO LA PETICIÓN, el que se informará a través del Sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.