Licitación ID: 1953-10-LE23
501 Adquisición de tóner para el CPV y las E.P.V.
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora HP MFP M578 Original Yellow (212A), para la dirección regional Calle Blanco 1090 edificio Bahía de Quintil, ciudad de Valparaíso.  

2
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora HP MFP M578 Original black (212A), para la dirección regional Calle Blanco 1090 edificio Bahía de Quintil, ciudad de Valparaíso.  

3
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora HP MFP M578 Original cyan (212A), para la dirección regional Calle Blanco 1090 edificio Bahía de Quintil, ciudad de Valparaíso.  

4
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora HP MFP M578 Original magenta (212A), para la dirección regional Calle Blanco 1090 edificio Bahía de Quintil, ciudad de Valparaíso.  

5
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora HP M201 (alternativo), para la dirección regional Calle Blanco 1090 edificio Bahía de Quintil, ciudad de Valparaíso.  

6
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora HP M1536 (alternativo), para la dirección regional Calle Blanco 1090 edificio Bahía de Quintil, ciudad de Valparaíso.  

7
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora Brother L2540DW Original, para la dirección regional Calle Blanco 1090 edificio Bahía de Quintil, ciudad de Valparaíso.  

8
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora HP M426 (alternativo), para la dirección regional Calle Blanco 1090 edificio Bahía de Quintil, ciudad de Valparaíso.  

9
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
Toner impresora HP 400 (alternativo), para la dirección regional Calle Blanco 1090 edificio Bahía de Quintil, ciudad de Valparaíso.  

10
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora HP LaserJet M426fdw (alternativo) - DESCRIPCIÓN CF226X, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

11
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora HP LaserJet P1102w (alternativo) - DESCRIPCIÓN CE285A, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

12
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora HP M227 (alternativo)) - DESCRIPCIÓN CF230X, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

13
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
Tambor impresora HP M227 (alternativo) - DESCRIPCIÓN CF232A, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

14
Tóner 16 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora HP LaserJet M226 (alternativo) - DESCRIPCIÓN CE283A, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

15
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora HP LaserJet 2035 (alternativo) - DESCRIPCIÓN CE505A, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

16
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora HP LaserJet M500 (alternativo) - DESCRIPCIÓN CE255X, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

17
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora HP LaserJet 1536 (alternativo) - DESCRIPCIÓN CE278A, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

18
Tóner 13 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora HP 1010 (alternativo) - DESCRIPCIÓN Q2612A, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

19
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora HP Pagewide 477 (alternativo) - DESCRIPCIÓN 974XL Negro L0S08AL, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

20
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora HP M454 (alternativo) - DESCRIPCIÓN W2020X - 414X NEGRO, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

21
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora Brother HL-L8360CDW (alternativo) - DESCRIPCIÓN TN411BK, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

22
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora Brother HL-L8360CDW (alternativo) - DESCRIPCIÓN TN411C, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

23
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora Brother HL-L8360CDW (alternativo) - DESCRIPCIÓN TN411Y, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

24
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner impresora Brother HL-L8360CDW (alternativo) - DESCRIPCIÓN TN411M., para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

25
Partes o accesorios para estación de trabajo o mueble de computación 10 Unidad
Cod: 56112005
Teclado alámbrico USB, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

26
Partes o accesorios para estación de trabajo o mueble de computación 10 Unidad
Cod: 56112005
Mouse alámbrico USB, para el C.P. VALPARAÍSO, Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 Adquisición de tóner para el CPV y las E.P.V.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública, y el contrato que se formalizará a través de la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor para la contratación de “ADQUISICIÓN DE INSUMOS COMPUTACIONALES PARA EL COMPLEJO PENITENCIARIO Y PARA LAS UNIDADES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO, AÑO 2023”, conforme a lo establecido en el artículo 63 del D.S. (H) N° 250, de 2004, que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran comprendidos en ningún convenio marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 12:25:01
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 17:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 15:28:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº1, Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; b) Formulario N°2, Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Formulario N°3, Plazo de entrega de los bienes requeridos, el cual no puede exceder a 10 días hábiles, ni ser inferior a 05 días hábiles. d) Formulario N°4, “Identificación del proponente” que corresponde a la identificación de la persona que aceptará la orden de compra en el portal. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los servicios, a través del Formulario N°5, “De la Oferta Técnica”, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, Fotografías, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado, en idioma español. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas, la cual estará compuesta por personal del área informática de la Dirección Regional y Complejo penitenciario, la que emitirá un Informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total neto que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, incluyendo todo costo de instalación, trasporte y sin incluir el impuesto respectivo. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos c) En el caso del criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA 5%”, se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Puntos Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 Puntos 5%
2 Plazo de Entrega b) En el caso del criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA 35%”, el puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: Puntaje = ((Plazo más Ventajoso x 100) / (Plazo ofrecido)) x ponderación criterio NOTA 1: Respecto del Plazo de Entrega, no puede exceder a 10 días hábiles, ni ser inferior a 05 días hábiles, indicar su plazo en el Formulario N°03. NOTA 2: Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo, y de adjudicarse dicha propuesta, se exigirá el plazo ofertado. NOTA3: Con el objeto de evitar controversias y ambigüedades respecto de los plazos de entrega se establece que: frente a propuestas que indiquen un valor no finito, se tomará como plazo válido, el mayor plazo ofertado. "Ejemplo: plazo de entrega entre 5 a 7 días hábiles, se tomará como valor válido ofertado el día 7" o “si indica 6 días ½ este se considerará como 7 días hábiles”. 35%
3 Precio a) En el caso del criterio de evaluación “PRECIO 60%”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 100) / (Precio Ofrecido)) x ponderación criterio 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2204009
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pacheco Casanova
e-mail de responsable de pago: claudia.pacheco@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: SMIRNA ROJAS ROJAS
e-mail de responsable de contrato: compras_valpo@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El puntaje total de cada oferente, se obtendrá sumando los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación.

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 11º de las presentes Bases.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl, Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.

AUMENTO O DISMINUCIÓN DE LO ADJUDICADO
El Servicio podrá, por resolución fundada, aumentar o disminuir, hasta en un 30% en cada caso, la cantidad requerida, en cuyo caso el proveedor deberá ajustarse, aumentando o disminuyendo las cantidades requeridas, en definitiva, por la Institución. De producirse alguna de estas circunstancias, tanto el precio estipulado como el respectivo cronograma o plazo de entrega deberán también aumentarse o disminuirse, en forma proporcional, según lo establecido en las presentes bases.