Licitación ID: 1953-10-LE24
501-SERV. MEJORAS CAMPANAS EXTRACTORAS RANCHO CPV
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Techos de habitaciones 1 Unidad
Cod: 30151608
SERVICIO DE MEJORAS EN CAMPANAS EXTRACTORAS RANCHO INTERNOS COMPLEJO PENITENCIARIO VALPARAISO, de acuerdo a especificaciones y características indicadas en bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501-SERV. MEJORAS CAMPANAS EXTRACTORAS RANCHO CPV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública, el contrato que se formalizará a través de la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor para el servicio de “MEJORAS EN CAMPANAS EXTRACTORAS RANCHO INTERNOS COMPLEJO PENITENCIARIO VALPARAISO “, de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran comprendidos en ningún convenio marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 17:58:26
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 9:48:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA TERRENO OBLIGATORIA: Será el tercer día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopubIico.cl, en el CP Valparaíso ubicado en Camino la Polvora 665, Valparaiso 14-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; b) Formulario N° 02, Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Plazo de ejecución del Servicio, debe ser un mínimo de 20 días y no puede exceder de 50 días. El plazo deber ser expresado en días hábiles e indicar su plazo en el Formulario N°3. NOTA 1: Respecto de plazos inferiores al mínimo establecido se evaluarán con tope asignado a ese plazo mínimo (20 días hábiles), pero de adjudicarse se exigirá el plazo ofertado por el proponente. NOTA 2: con el objeto de evitar controversias y ambigüedades respecto de los plazos de entrega o ejecución ofertados, se establece que: frente a propuestas que indiquen un valor no finito, se tomará como plazo válido, el mayor plazo ofertado. Ejemplo: plazo de entrega entre 5 a 6 días hábiles, se tomará como valor válido ofertado el día 6. d) Garantía del servicio, la cual no podrá ser inferior a 2 meses, ni superior a 6 meses (plazos superiores a 6 meses se evaluarán con tope máximo de 6 meses); lo que también deberá indicarse en el Formulario N° 3. e) Declaración del proponente reflejando años de experiencia en el rubro, para lo cual deberá completar el Formulario N°04, denominado “Experiencia del Oferente”, adjuntando certificados emitidos por los mandantes, o en su defecto, nombre y teléfono de la persona de contacto. f) Formulario N° 05 de “Identificación del proponente e identificación de la persona que aceptará la orden de compra en el portal”.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los servicios, equipos y productos requeridos a través del Formulario N°06, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, Fotografías, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado, en idioma español.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total neto que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, incluyendo todo costo de instalación y sin incluir el impuesto respectivo. Sólo se abrirá respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO a) En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 100) / (Precio Ofrecido)) x ponderación criterio 70%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO b) EXPERIENCIA EN EL RUBRO: El puntaje a obtener estará en los siguientes rangos: Experiencia Puntaje Asignado Menos de 1 hasta 3 años 70 Más de 3 hasta 5 años 80 Más de 5 En adelante 100 La acreditación de la antigüedad se realizará a través de la copia del Formulario de Inicio de Actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos, incluido en los documentos anexos. 10%
3 GARANTIA Puntaje = ((Garantía Ofrecida x 100) / (mayor garantía ofrecida)) NOTA: Respecto de la Garantía, no podrá ser inferior a 2 meses, ni superior a 6 meses, plazos superiores 6 meses; se evaluarán con tope máximo de 6 meses. 6%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFER e) En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta” se calculará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases Administrativas para la presentación de la oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta 80 2%
5 PLAZO DE ENTREGA O EJECUCIÓN c) En el caso del criterio de evaluación “Plazo de Entrega o Ejecución”, el puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: Puntaje = ((Plazo de Entrega más Ventajoso x 100) / (Plazo de Entrega ofrecido) x ponderación de Criterio NOTA 1: Respecto del Plazo de entrega, no puede exceder a 50 días hábiles, ni ser inferior 20 días hábiles, indicar su plazo en Formulario N° 3. NOTA 2: Respecto de plazos inferiores al mínimo establecido se evaluarán con tope asignado a ese plazo mínimo (20 días hábiles), pero de adjudicarse se exigirá el plazo ofertado por el proponente. NOTA 3: con el objeto de evitar controversias y ambigüedades respecto de los plazos de entrega o ejecución ofertados, se establece que: frente a propuestas que indiquen un valor no finito, se tomará como plazo válido, el mayor plazo ofertado. Ejemplo: plazo de entrega entre 5 a 6 días hábiles, se tomará como valor válido ofertado el día 6 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CARRASCO SILVA
e-mail de responsable de pago: rodrigo.carrasco@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GARCES OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180265-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 19º.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2°.- Si el adjudicatario rechaza la Orden de Compra; 3°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa; 4°.- Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 02 días hábiles.
Resolución de Empates

Articulo 9°: De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 13º de las presentes Bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 17°.- Gendarmería de Chile aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación mencionados en estas Bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, aun cuando ésta no sea la de menor valor.

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el sistema de información.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl.  Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 6º.- En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o  antecedentes  que  hayan   omitido   presentar  al momento   de   efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que se informará a través del Sistema
Pacto de integridad
Artículo 32°.- Se presume que los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas que se suben al sitio de la propuesta
DEL PAGO
Artículo 26°.- El pago de los servicios se efectuará al contado, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la recepción de la respectiva Factura, en el Área de Logística de la Dirección Regional de Valparaíso, ubicada en Blanco N°1090, cuarto piso, de la ciudad y comuna de Valparaíso, luego que el Área de Infraestructura de la Dirección Regional de Valparaíso, hubiese comprobado y certificado, a plena satisfacción, la prestación de los servicios contratados y el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas. Respecto del pago de los compromisos, la Institución ha adoptado la modalidad de transferencia electrónica. Para cursar el pago, previamente se deberá verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que afecten al personal del proveedor, para cuyos efectos Gendarmería de Chile, exigirá como requisito para cursar el pago que el proveedor acompañe a la factura correspondiente, los siguientes documentos: 1.- Fotocopia simple de las liquidaciones de sueldo firmada por los trabajadores que prestaron el servicio, o en su caso las correspondientes Boletas de Honorarios del periodo a cobrar. 2.- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo denominado “CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES F30-1”, de los trabajadores asociados a la ejecución de la obra y correspondiente a los meses que dure la ejecución. La no presentación de dichos documentos o la información de existencia de deudas, significara la inmediata suspensión del trámite de pago, el que no se cursara hasta su total regularización. Estos son los datos de facturación: Señor (es) : Dirección Regional de Valparaíso de Gendarmería de Chile. Rut : 61.004.024-1. Giro : Fiscal. Dirección : Blanco N°1090. Comuna : Valparaíso.
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 31°.- El Servicio podrá, por resolución fundada, aumentar o disminuir, hasta en un 30% en cada caso, las cantidades de productos contratados, en cuyo caso el proveedor deberá ajustarse a tales modificaciones, aumentando o disminuyendo las cantidades requeridas, en definitiva, por la Institución.