Resolución de Empates |
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 11º de las presentes Bases.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41º del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
NO Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. Lo que se informará a través del Sistema.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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VISITA A TERRENO OBLIGATORIA |
A COORDINAR HORARIO CON FUNCIONARIO COORDINADOR DESIGNADO PARA CADA UNIDAD
Para el CRS SAN ANTONIO
PROPIEDAD UBICADA EN CALLE DEL CANELO N° 111, SECTOR LLOLLEO DE LA CIUDAD DE SAN ANTONIO
1.- La Funcionaria coordinadora será: Jeantte Gonzalez Sanchez
2.- Jefa Administrativa CRS San Antonio
3.- Teléfono: 35-2375251
4.- Correo Electrónico: jeanette.gonzalez@gendarmeria.cl
Para el CRS QUILLOTA:
PROPIEDAD UBICADA EN CALLE PUDETO N°359 QUILLOTA
PROPIEDAD UBICADA EN CALLE SAN MARTIN N°120 QUILLOTA
1.- El Funcionario coordinador será: Daniel Flores Gonzalez
2.- Jefe Administrativo CRS Quillota
3.- Teléfono: 33-2318934
4.- Correo Electrónico: Daniel.flores@gendarmeria.cl.
Para el CRS LOS ANDES:
PROPIEDAD UBICADA EN CALLE O`HIGGINS Nº 683 LOS ANDES
PROPIEDAD UBICADA EN CALLE O`HIGGINS Nº 669 LOS ANDES
1.- La Funcionaria coordinadora será: Rita Maya Maya
2.- Jefa Administrativa del CRS de Los Andes
3.- Teléfono: 34-2394273 / 34-2394270
4.- Correo Electrónico: rita.maya@gendarmeria.cl
Los interesados que hayan dado cumplimiento al requisito de la visita, serán registrados en un documento elaborado para tal efecto, denominado “Cumplimiento de la Visita a Terreno”, el que se subirá al sitio web de la licitación, junto con los demás antecedentes de la propuesta.
El objeto de la visita es permitir informar a los proveedores sobre los servicios requeridos para las dependencias, conforme a las exigencia contenidas en las Bases Técnicas.
No se aceptarán atrasos en el inicio de las visitas, por lo tanto, todo oferente que llegue con posterioridad a dicha hora, no podrá integrarse a la visita, en caso de no participar en esta visita a terreno, el oferente quedará fuera de la propuesta.
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READJUDICACION |
Artículo 18°.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades:
1. Si el adjudicatario retira su oferta antes de la firma del contrato;
2. Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado;
3. Si el adjudicatario se negare a aceptar la orden de compra dentro de plazo una vez notificado;
4. Si el adjudicatario no cumple los requisitos necesarios de habilidad vigente;
6. Si la oferta del adjudicatario fuere falsa.
7. Si no acepta orden de compra en el plazo de 2 días hábiles.
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MULTAS |
Artículo 22°.- En casos de incumplimiento, así como de cumplimiento imperfecto, parcial o tardío en la prestación de los servicios contratados, debido a causas imputables al proveedor, Gendarmería de Chile cobrará, por el simple retardo o transgresión de lo acordado, una multa, por cada día de atraso (incluyendo días inhábiles), equivalente al dos por mil, calculado sobre el monto total del contrato, sin IVA.
Transcurridos más de 10 días corridos en que se haya estado aplicando dicha multa, el Servicio podrá, a su arbitrio, mantener la aplicación de dicha multa por otros 10 días corridos más, o resolver administrativamente el contrato.
La aplicación de esta multa se efectuará por el Servicio administrativamente, sin forma de juicio y se cobrará del pago que se encuentre pendiente. Sin perjuicio de las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal.
No se aplicará multa si el atraso es imputable a Gendarmería de Chile, o si ha ocurrido por caso fortuito o fuerza mayor.
Procedimiento para aplicación de multas:
El Servicio a través del área Administrativa Regional comunicará la respectiva multa al proveedor, sin indicar el monto de la misma, el cual podrá reclamar la situación verificada y los días de multas que se le imputan a Gendarmería de Chile, dentro de los 05 días hábiles siguientes de la referida notificación. La presentación deberá efectuarse en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Valparaíso, ubicada en Blanco N° 1090, segundo piso, comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso.
Vencido el plazo sin presentar descargos, Gendarmería de Chile dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa.
Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Gendarmería de Chile tendrá un plazo de hasta treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada.
Las notificaciones por carta certificada, se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción, en la oficina de Correos que corresponda.
La presentación deberá efectuarse en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Valparaíso, ubicada en Blanco N° 1090, segundo piso, comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso.
Cobro de la multa
Quedará ejecutoriada la multa, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.
El monto de las multas será rebajado del pago que Gendarmería de Chile deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.
Procedimiento de Reposición:
El adjudicatario dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición.
El Director Regional de Gendarmería de Chile, resolverá dentro de 15 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la Reposición. Se notificará dicha resolución o acto administrativo al respectivo proveedor y al Director de la DCCP.
En definitiva, en el caso que la Dirección Regional de Valparaíso determine cursar multa, ya sea total o parcialmente, se le notificará al proveedor el Acto Administrativo respectivo, en la forma y dentro del plazo establecido en el 32° de las presentes Bases. Acto Administrativo respecto del cual, el proveedor podrá ejercer las acciones contempladas en la Ley N° 19.880, que “Establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”. El plazo para pagar la multa será de 10 días corridos, contados desde la mencionada notificación.
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