Licitación ID: 1953-16-LE23
501-MUDANZAS TERRESTRES Y 01 MARITIMA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Se requiere contratar el Servicio Básico de Mudanza, por hasta 10.000 kilos (50 M3 aproximados, para MUDANZA TERRESTRE COMUNA DE VALPARAÍSO (PLACILLA) A COMUNA DE PUERTO MONTT  

2
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Se requiere contratar el Servicio Básico de Mudanza, por hasta 10.000 kilos (50 M3 aproximados, para MUDANZA TERRESTRE COMUNA DE VALPARAÍSO A COMUNA DE CHAÑARAL  

3
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Se requiere contratar el Servicio Básico de Mudanza, por hasta 10.000 kilos (50 M3 aproximados, para MUDANZA MARITIMA DESDE ISLA DE PASCUA A VILLA ALEMANA  

4
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Se requiere contratar el Servicio Básico de Mudanza, por hasta 10.000 kilos (50 M3 aproximados, para MUDANZA TERRESTRE COMUNA DE PUTAENDO A COMUNA DE ANCUD – CHILOE  

5
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Se requiere contratar el Servicio Básico de Mudanza, por hasta 10.000 kilos (50 M3 aproximados, para MUDANZA TERRESTRE COMUNA DE VALPARAÍSO A COMUNA DE EL BOSQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501-MUDANZAS TERRESTRES Y 01 MARITIMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública, el contrato que se formalizará a través de la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor por la “CONTRATACIÓN DE MUDANZAS TERRESTRES DESDE VALPARAÍSO - SANTIAGO CHAÑARAL - PUERTO MONTT - ANCUD 01 MUDANZA MARITIMA O AEREA ISLA DE PASCUA - VALPARAÍSO, DE GENDARMERIA DE CHILE AÑO 2023” de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran disponibles en ningún convenio marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 11:05:40
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 14:00:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en Terreno Voluntaria, será el tercer día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl,en calle Las Verbenas N° 950, Sector INVICA, Placilla de Peñuelas (quedará a cargo del despacho Cel. +56 9 28-03-2023 11:00:00
Visita en Terreno Voluntaria, será el tercer día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl,desde casa 301 Complejo Penitenciario de Valparaíso, contacto +56-9-71386020 28-03-2023 11:00:00
Visita en Terreno Voluntaria, será el tercer día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, en casa 302 Complejo Penitenciario de Valparaíso, contacto +56-9-64356666 ó +56-9-64231001 28-03-2023 12:00:00
Visita en Terreno Voluntaria, será el cuarto día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl,en calle José Antonio Salinas Nº 1860, comuna de Putaendo, Región de Valparaíso, fono +56-9-95323744; 29-03-2023 11:00:00
Visita en Terreno Voluntaria, será el cuarto día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, en calle Atamu Tekena S/N Isla de Pascua, , teléfono: +56-9-57668473 29-03-2023 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; b) Formulario N° 02, Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Declaración del proponente reflejando años de experiencia en el rubro, para lo cual deberá completar el Formulario N°03, denominado “Experiencia del Oferente”, adjuntando certificados emitidos por los mandantes, o en su defecto, nombre y teléfono de la persona de contacto. d) Formulario N° 04 de “Identificación del proponente e identificación de la persona que aceptará la orden de compra en el portal”. e) Plazo y Condiciones para la ejecución del Servicio, Indicar su plazo en el Formulario N°05.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los servicios, equipos y productos requeridos a través del Formulario N°05, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, Fotografías, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado, en idioma español.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total neto que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, incluyendo todo costo de instalación y sin incluir el impuesto respectivo, debiendo indicar este valor en el Formulario N° 06. Sólo se abrirá respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en proyectos de similar naturaleza b) En el caso del criterio de evaluación “Experiencia en proyectos de similar naturaleza 10%”, se considerarán los siguientes puntajes ponderados: EXPERIENCIA PUNTAJE Experiencia demostrable en 05 o más proyectos de similar naturaleza. 100 Experiencia demostrable entre 03 y 04 proyectos de similar naturaleza. 90 Experiencia demostrable entre 01 y 02 proyectos de similar naturaleza. 80 Sin experiencia en proyectos de similar naturaleza. 70 15%
2 Precio a) En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: ((Precio más ventajoso x 100) / (precio ofrecido)) x ponderación del criterio 50%
3 Calidad el Servicio c) En el caso del criterio de evaluación “Calidad del Servicio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando los siguientes factores y subfactores: c.1) Estado de Pago de las Cotizaciones Previsionales c.2) Cantidad de Días para materializar la mudanza (desde origen al destino) c.3) Cantidad de Operarios asignados a la carga y descarga de la mudanza. CALIDAD DE SERVICIO PUNTAJE PONDERACION Estado de Pago de las Cotizaciones Previsionales 40-100 25% Cantidad de Días para materializar la mudanza (desde origen al destino) 40-100 30% Cantidad de Operarios asignados a la carga y descarga de la mudanza, no se consideran los choferes y supervisores. 60-100 45% c.1) En el caso del subfactor de evaluación Estado de Pago de las Cotizaciones Previsionales, se determinará el puntaje de cada oferta aplicando la siguiente tabla de evaluación: Estado de Pago de las Cotizaciones Previsiona 30%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Ofer d) En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”, se calculará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FLETES POR TRASLADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pacheco Casanova
e-mail de responsable de pago: claudia.pacheco@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GARCES OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180265-255
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 19º.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2°.- Si el adjudicatario rechaza la Orden de Compra; 3°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa; 4°.- Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 02 días hábiles
Resolución de Empates
articulo 10º: De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 13º de las presentes Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 17°.- Gendarmería de Chile aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación mencionados en estas Bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, aun cuando ésta no sea la de menor valor.

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el sistema de información.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl.  Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Artículo 6º.- En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o  antecedentes  que  hayan   omitido   presentar  al momento   de   efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 6º.- En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o  antecedentes  que  hayan   omitido   presentar  al momento   de   efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.

Pacto de integridad

Artículo 32°.- Se presume que los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas que se suben al sitio de la propuesta.

DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 31°.- El Servicio podrá, por resolución fundada, aumentar o disminuir, hasta en un 30% en cada caso, las cantidades de productos contratados, en cuyo caso el proveedor deberá ajustarse a tales modificaciones, aumentando o disminuyendo las cantidades requeridas, en definitiva, por la Institución
PAGO
Artículo 26°.- El pago de los servicios se efectuará al contado, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la recepción de la respectiva Factura y se hubiese comprobado y certificado, a plena satisfacción, la prestación de los servicios contratados y el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas. Respecto del pago de los compromisos, la Institución ha adoptado la modalidad de transferencia electrónica. Estos son los datos de facturación: Señor (es) : Dirección Regional de Valparaíso de Gendarmería de Chile. Rut : 61.004.024-1. Giro : Fiscal. Dirección : Blanco N°1090. Comuna : Valparaíso.