Licitación ID: 1953-21-LE24
501 SUM PAN PASTELERIA FRUTAS VERDURAS CDP PETORCA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
PAN CORRIENTE (HALLULLA, MARRAQUETA, Y COLIZA)  

2
Empanadas, tartas y pies frescos 1 Unidad
Cod: 50192801
EMPANADA DE PÍNO CON CARNE VACUNO MOLIDA (OCASIONAL)  

3
Empanadas, tartas y pies frescos 1 Unidad
Cod: 50192801
EMPANADA COKTAIL QUESO Y PINO (OCASIONAL)  

4
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
PAN DE MOLDE INTEGRAL GRANDE O TIPO GUAGUA (OCASIONAL)  

5
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
TARTALETA DE FRUTAS 30CM DIAMETRO (OCASIONAL)  

6
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
QUEQUE INDIVIDUAL (OCASIONAL)  

7
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
TORTA CREMA/FRUTAMANJAR (OCASIONAL)  

8
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
DURAZNO  

9
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
KIWI  

10
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
LIMON  

11
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
MANZANAS  

12
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
MELON  

13
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
PEPINO FRUTA  

14
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
PERAS  

15
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
PLATANOS  

16
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
UVA  

17
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
ZANAHORIAS  

18
Aceitunas 1 kilogramo
Cod: 50171903
ACEITUNAS  

19
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
ACELGAS  

20
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
ZAPALLO ITALIANO  

21
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
TOMATE  

22
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
POROTOS VERDES  

23
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
POROTOS GRANADOS  

24
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
PIMENTON MORRON  

25
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
PAPAS  

26
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
PEPINO ENSALADA  

27
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
ALBAHACA  

28
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
APIO  

29
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
CEBOLLAS  

30
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
CILANTRO  

31
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
COLIFLOR  

32
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
CHOCLO  

33
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
LECHUGAS  

34
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
FRUTILLAS  

35
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
BROCOLI  

36
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
NARANJAS  

37
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
COCHAYUYO  

38
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
PEREJIL  

39
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
BETARRAGAS  

40
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
SANDIA  

41
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
AJO  

42
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
AJI VERDE  

43
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
ZAPALLO CAMOTE  

44
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
REPOLLO  

45
Verduras frescas 1 Atado
Cod: 50101538
CEBOLLIN  

46
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
TUNAS FRUTA  

47
Aliño de ensaladas 1 kilogramo
Cod: 50171832
ALIÑO AJI COLOR  

48
Aliño de ensaladas 1 kilogramo
Cod: 50171832
ALIÑO COMPLETO  

49
Aliño de ensaladas 1 kilogramo
Cod: 50171832
ALINO COMINO  

50
Aliño de ensaladas 1 kilogramo
Cod: 50171832
ALIÑO OREGANO DESIDRATADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 SUM PAN PASTELERIA FRUTAS VERDURAS CDP PETORCA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, la Dirección Regional de Valparaíso de Gendarmería de Chile, requiere la “CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PAN, PASTELERÍA Y OTRAS MASAS PARA C.D.P PETORCA Y EL SUMINISTRO DE FRUTAS, VERDURAS PARA EL C.D.P PETORCA DE GENDARMERÍA DE CHILE DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, AÑO 2024”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 12:50:09
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 23:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Inspectiva: Será el noveno día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl 29-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los Anexos Administrativos, Anexos Técnicos y la Oferta Económica, deberán presentarse en idioma español y los valores expresarse en moneda nacional. Tanto la presentación de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, de los “ANEXOS TÉCNICOS” como de la “OFERTA ECONÓMICA”, se realizarán enviando éstos a través del Sistema de Información, en el sitio de la propuesta, en el portal www.mercadopublico.cl. 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y de responsabilidad de las personas jurídicas, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; b) Formulario N° 02, de Experiencia en el rubro. c) Formulario N°03, de sustentabilidad d) Fotocopia de inicio de actividades. e) Fotocopia de Patente municipal del local o negocio. f) Copia de Resolución Sanitaria a nombre del proponente, identificando las o la autorización, objeto del llamado. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta, que deberán contemplar el detalle y las características técnicas de los productos requeridos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas, antecedentes que deberán ser incorporados en el Formulario N°05, que se adjunta a las presentes bases. En caso que el proponente así lo estime pertinente, podrá adjunta otras adicionales, como catálogos, fochas técnicas, manuales de intuiciones o descripciones de la oferta, en idioma Español. El plazo máximo para presentar dicha oferta será el indicado en el Cronograma de la Licitación. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas la cual estará compuesta por funcionarios del Área de Alimentación de la Dirección Regional de Valparaíso, el que emitirá un Informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor unitario y total por unidad medida indicado en las bases técnicas, que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicando la siguiente formula: (Precio más ventajoso x 100) / Precio ofrecido). Se hace presente que los precios ofrecidos se mantendrán inalterables desde la oferta y hasta el último mes de suministro, inclusive. 70%
2 Cumplimiento de los requisitos d) En el caso del criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”, se calculará de la siguiente forma: Cumplimiento de los Requisitos Formales De La Oferta Puntaje Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 El puntaje total de cada oferente, se obtendrá de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación. 4%
3 Experiencia de los Oferentes b) EXPERIENCIA EN EL RUBRO: el puntaje a obtener estará en los siguientes rangos : Experiencia Puntaje Asignado 1 a 2 años 70 3 a 4 años 80 Más de 4 años En adelante 100 La acreditación de la antigüedad se realizará a través de la copia del Formulario de Inicio de Actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos, incluido en los documentos anexos. 20%
4 Sustentabilidad En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: Puntaje = ((puntaje obtenido x ponderación del criterio) EXPERIENCIA PUNTAJE Políticas de sustentabilidad demostrable entre 03 y más prácticas 100 Políticas de sustentabilidad demostrable entre 01 y 02 prácticas 70 Sin experiencia en prácticas de sustentabilidad. 50 Nota 1: El proveedor que, al formulario respectivo, no adjunte documento que respalde y acredite o verifique su participación en políticas de sustentabilidad, será evaluada su oferta con puntaje mínimo. Nota 2: La NO presentación de este documento que indique el cumplimiento o no de políticas de sustentabilidad (Eficiencia energética e Impacto Medioambiental), será causal de desestimación de la propuesta. 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.01.001
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 26° Los precios ofrecidos se mantendrán inalterables, desde la oferta y hasta el 31 de diciembre de 2024, fecha que se entenderá como término del contrato, pudiendo ser renovables un periodo adicional de 12 meses, si ninguna de las partes manife
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Carrasco
e-mail de responsable de pago: rodrigo.carrasco@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO, RUT: 61.004.024-1
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO R.U.T. N°61.004.024-1”, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos; b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Valparaíso, R.U.T. N°61.004.024-1, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. Los oferentes ubicados en el segundo, tercer o lugares siguientes, en caso de ser readjudicado deberán cumplir con la entrega de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 05 días hábiles, contados desde que se notifique la decisión de adjudicársele la licitación. La Garantía podrá otorgarse uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, aumentado en un período de 90 días corridos, a contar del término de aquel. Una vez terminado el contrato, sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional de Valparaíso de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por los encargado de alimentación respectivos, y vencido el plazo adicional de Garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, habilitará a Gendarmería de Chile, a proceder en conformidad al inciso primero del artículo 31° de las presentes Bases Administrativas. Se deja establecido en las presentes Bases, que si ninguna de las partes manifiesta su intención de poner término al contrato con una anticipación de 60 días hábiles a la fecha de término del mismo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26° de estas Bases, el proveedor deberá reemplazar el documento dejado en Garantía por otro documento de igual validez, vigencia y monto, que asegure en los mismos términos la contratación para el segundo período. Además se establece en las presentes Bases que, en el caso de producirse la renovación de la presente contratación, el Servicio devolverá el documento primitivo en el plazo de 30 días corridos, contados desde la fecha de entrega de la nueva Garantía que asegura la contratación para el siguiente período. El mencionado reemplazo de garantía deberá realizarse dentro del mes de noviembre de 2024, posibilitando al Servicio dictar el acto administrativo que dé cuenta de la renovación y la incorporación de la nueva garantía que cauciona el segundo periodo. En el evento que se cobre la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá renovar dicha Garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de Garantía será de 05 días corridos, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de Garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°1953-21-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: Articulo 18°...Una vez terminado el contrato, sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional de Valparaíso de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por los encargado de alimentación respectivos, y vencido el plazo adicional de Garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 17°.- La Institución, se reserva el derecho de readjudicar a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1º- Si el adjudicatario retira su oferta antes de la firma del contrato; 2°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 3°.- Si el adjudicatario se negare a firmar el contrato dentro de plazo una vez notificado; 4°.- Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato; 5°.- Si el adjudicatario no cumple los requisitos necesarios para la suscripción del contrato; 6°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa.
Resolución de Empates
Articulo 8°...

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 11° de las presentes Bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 15°.- Gendarmería de Chile aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación mencionados en estas Bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, aun cuando ésta no sea la de menor valor.

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el Sistema de Información.

En relación a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail compras_valpo@gendarmeria.cl. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Articulo 4°...

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

Pacto de integridad

Artículo 38°.- Se presume que los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas que se suben al sitio de la propuesta.