Licitación ID: 1953-23-LE23
501 ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE INSUMOS DEPORTIVOS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balones de fútbol 50 Unidad
Cod: 49161505
Balón Futbol Baby Prime Nª 5 o equivalente  

2
Pelotas de tenis 60 Unidad
Cod: 49161604
Set 6 Pelotas Tenis de Mesa, 1 Estrellas Sensei o equivalente.  

3
Raquetas de tenis 40 Unidad
Cod: 49161607
Paleta Tenis de Mesa, 2 Estrellas Sensei o equivalente.  

4
Raquetas de tenis 10 Par
Cod: 49161607
Par de Paletas de Playa, madera Sufix o equivalente.  

5
Mesas de ping-pong 4 Unidad
Cod: 49181507
Mesa de Tenis “L.274cms. A 152-.5 Alt. 76 Cm.” Frotón M4 Pro  

6
Balones de fútbol 20 Unidad
Cod: 49161505
Agujas para Inflar Balones acero inoxidable  

7
Juegos de mesa 40 Unidad
Cod: 60141102
Tablero de Ajedrez de Madera Plegable 39x39, piezas madera.  

8
Barras de salto 40 Unidad
Cod: 49161702
Cuerda de Salto 9ft Everlast o equivalente, color negro caucho.  

9
Balones de fútbol 6 Unidad
Cod: 49161505
Balón Medicinal de 3 Kilos, relleno de arena, material de goma y texturizada antideslizante.  

10
Balones de fútbol 6 Unidad
Cod: 49161505
Balón Medicinal de 5 Kilos, relleno de arena, material de goma y texturizada antideslizante.  

11
Balones de fútbol 6 Unidad
Cod: 49161505
Balón Medicinal de 10 Kilos, relleno de arena, material de goma y texturizada antideslizante.  

12
Bandas de resistencia 12 Unidad
Cod: 49201609
Bandas de Suspensión arca, Lumax Modelo ZGS-260 o equivalente.  

13
Pesas 6 Unidad
Cod: 49201601
Mancuerna Hexagonal 5 kilos, mango de acero cromado.  

14
Pesas 6 Unidad
Cod: 49201601
Mancuerna Hexagonal 10 kilos, mango de acero cromado.  

15
Pesas 6 Unidad
Cod: 49201601
Mancuerna Hexagonal 15 kilos, mango de acero cromado.  

16
Equipo de pista de tenis 20 Unidad
Cod: 49161612
Malla Tenis de Mesa, soportes metálicos con sujeción tipo pinzas.  

17
Gorras deportivas 10 Unidad
Cod: 49221510
Petos Deportivo color Azul, material: poliéster.  

18
Gorras deportivas 10 Unidad
Cod: 49221510
Petos Deportivo “color Rojo”, material: poliéster.  

19
Gorras deportivas 10 Unidad
Cod: 49221510
Petos Deportivo “color Verde”, material: poliéster.  

20
Gorras deportivas 10 Unidad
Cod: 49221510
Petos Deportivo “color Amarillo”, material: poliéster.  

21
Estándar de cancha de vóleibol 2 Unidad
Cod: 49161614
Malla o Red de Voleibol, DRB o equivalente de 1.9mm acerada .  

22
Arcos de fútbol 6 Unidad
Cod: 49221502
Red De Baby-futbol “ 2 m x 3 m x 1.2 m, trenzado 2.0mm.  

23
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
Colchoneta deportiva (100x50x4cm), marca BUTEN–XPRO 100 o equivalente.  

24
Pesas de entrenamiento 4 Unidad
Cod: 49201606
Peso Ruso de 8 kilos, Kettlebell o equivalente.  

25
Pesas de entrenamiento 4 Unidad
Cod: 49201606
Peso Ruso de 16 kilos, Kettlebell Elite o equivalente.  

26
Silbato 15 Unidad
Cod: 60131105
Silbato Deportivo Metálico.  

27
Balones de fútbol 40 Unidad
Cod: 49161505
Pelota de Voleibol “ Mikasa”, V350W-SL o equivalente.  

28
Balones de fútbol 4 Unidad
Cod: 49161505
Inflador o Bombín Deportivo, Barlosport de Pies o equivalente.  

29
Bingo 4 Unidad
Cod: 60141107
Set de Bingo Material Plástico, tómbola metalica, 75 pellotas, 18 cartones de bingo, 150 fichas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE INSUMOS DEPORTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública, y el contrato que se formalizará a través de la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor para la contratación de “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DEPORTIVOS PARA EL PROGRAMA DE REISERCION SOCIAL DEL COMPLEJO PENITENCIARIO DE VALPARAISO, AÑO 2023”, conforme a lo establecido en el artículo 63 del D.S. H N° 250, de 2004, que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran comprendidos en ningún convenio marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 27-04-2023 11:39:18
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 17:45:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº1, Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; b) Formulario N°2, Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Formulario N°3, Plazo de entrega de los bienes requeridos, el cual no puede exceder a 10 días hábiles, ni ser inferior a 05 días hábiles. d) Formulario N°4, “Identificación del proponente” que corresponde a la identificación de la persona que aceptará la orden de compra en el portal. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los servicios, a través del Formulario N°5, “De la Oferta Técnica”, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, Fotografías, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado, en idioma español. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas, la cual estará compuesta por personal del área Técnica Local y área Administrativa del Complejo penitenciario, la que emitirá un Informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total neto que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, incluyendo trasporte y sin incluir el impuesto respectivo, este último si considerara despacho deberá incluirlo dentro del valor neto de los insumos deportivos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos c) En el caso del criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA 10%”, se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Puntos Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 Puntos 10%
2 Precio a) En el caso del criterio de evaluación “PRECIO 70%”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 100) / (Precio Ofrecido)) x ponderación criterio 70%
3 Plazo de Entrega b) En el caso del criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA 20%”, el puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: Puntaje = ((Plazo más Ventajoso x 100) / (Plazo ofrecido)) x ponderación criterio NOTA 1: Respecto del Plazo de Entrega, no puede exceder a 10 días hábiles, ni ser inferior a 05 días hábiles, indicar su plazo en el Formulario N°03. NOTA 2: Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo, y de adjudicarse dicha propuesta, se exigirá el plazo ofertado. NOTA3: Con el objeto de evitar controversias y ambigüedades respecto de los plazos de entrega se establece que: frente a propuestas que indiquen un valor no finito, se tomará como plazo válido, el mayor plazo ofertado. "Ejemplo: plazo de entrega entre 5 a 7 días hábiles, se tomará como valor válido ofertado el día 7" o “si indica 6 días ½ este se considerará como 7 días hábiles”. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 40522004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pacheco Casanova
e-mail de responsable de pago: claudia.pacheco@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Garcés Olivares
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 33°.- Si el oferente, el adjudicatario o el proveedor, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético exigible durante la ejecución del presente contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: a Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de Gendarmería de Chile, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo oferente, adjudicatario o proveedor y el Servicio. b Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario de Gendarmería durante la ejecución del presente contrato. c Tergiversar hechos, con el fin de influenciar la ejecución del contrato en detrimento de Gendarmería. Facultará a Gendarmería de Chile, declarar inadmisible la oferta, readjudicar a la segunda o siguiente oferta más conveniente, terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, lo que se ejecutará en forma administrativa, mediante resolución fundada. Artículo 17º.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2°.- Si el adjudicatario rechaza la Orden de Compra; 3°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa; 4°.- Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 02 días hábiles.
Resolución de Empates

El puntaje total de cada oferente, se obtendrá sumando los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación.

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 11º de las presentes Bases.


Artículo 11°.- Para que la Comisión pueda sesionar se requerirá la asistencia de la mayoría absoluta de sus miembros. Cada uno tendrá derecho a un voto y en caso de empate decidirá el voto de quien preside.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl, Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.

AUMENTO O DISMINUCIÓN DE LO ADJUDICADO
Artículo 28°.- El Servicio podrá, por resolución fundada, aumentar o disminuir, hasta un 30% en cada caso, la cantidad requerida, en cuyo caso el proveedor deberá ajustarse, aumentando o disminuyendo las cantidades requeridas, en definitiva, por la Institución. De producirse alguna de estas circunstancias, tanto el precio estipulado como el respectivo cronograma o plazo de entrega deberán también aumentarse o disminuirse, en forma proporcional, según lo establecido en las presentes bases.