Licitación ID: 1953-27-LP22
501 CURSOS DE CAPACITACIÓN SENCE TSP 2022
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - MONTAJE DE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICO C.R.S. VALPARAÍSO, conforme página 41 a 49 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - INSTALACIONES ELECTRICAS C.R.S. VALPARAÍSO, conforme páginas 55 a 58 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - SOLDADURA TIG MIG C.R.S. VALPARAÍSO, conforme páginas 59 a 66 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - SERVICIOS DE INSTALACIONES DE PISOS FLOTANTE C.R.S. LOS ANDES, conforme páginas 67 a 88 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - SERVICIOS DE INSTALACIONES DE PISOS FLOTANTE C.R.S. SAN ANTONIO, conforme páginas 89 a 110 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - SOLDADURA TIG MIG C.R.S. QUILPUE, conforme páginas 111 a 118 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS SECCIÓN JUVENIL COMPLEJO PENITENCIARIO VALPARAÍSO, conforme páginas 119 a 123 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - COCINA NACIONAL C.C.P. LOS ANDES, conforme páginas 124 a 147 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - COCINA NACIONAL C.D .P. CASABLANCA, conforme páginas 148 a 171 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - INSTALACIONES ELECTRICAS C.D.P. LIMACHE, conforme páginas 173 a 176 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - ALBAÑIL DE OBRAS DE EDIFICACIÓN C.C.P. SAN FELIPE, conforme páginas 177 a 182 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS de CAPACITACIÓN - CORTE Y CONFECCIÓN CET LA POLVORA, conforme páginas 183 a 190 y 191 a 200 de las Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 CURSOS DE CAPACITACIÓN SENCE TSP 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública y los contratos, que con posterioridad se suscriban al efecto, por la contratación de “CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL DESTINADOS A PERSONAS QUE CUMPLEN CONDENAS EN EL SISTEMA ABIERTO - SEMIABIERTO Y CERRADO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, CONVENIO SENCE-GENDARMERÍA DE CHILE, AÑO 2021”, de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran comprendidos en el Catálogo Convenio Marco, o bien, no cumplen técnicamente con lo requerido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 22-04-2022 18:26:00
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2022 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2022 18:06:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en terreno a los proveedores participantes, la cual se realizará sólo si la emergencia sanitaria lo permite, lo cual será informado oportunamente. Será entre el décimo primer al décimo cuarto día hábil siguiente a la fecha de publicación... 09-05-2022 10:00:00
... de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl. 12-05-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el inciso 1°, 2º y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará obligatoriamente en el Formulario N°01, proporcionado por el Servicio; b) Copia de escritura pública de constitución de la sociedad y de sus modificaciones; y de la escritura pública y/o del acta de la sociedad donde conste la representación legal de la persona que oferte, o, en su caso, certificado de vigencia de la respectiva persona jurídica, que le sirve de fundamento al Organismo, en original o fotocopia legalizada, emitido por la autoridad competente (Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, Arzobispado, etc.), con una antigüedad no superior a tres meses desde la fecha de apertura de las propuestas; c) Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales deberán presentar certificado emitido por el Ministerio de Educación donde conste expresamente que dicha Institución se encuentra vigente, entendiéndose por tal, el sólo otorgamiento del certificado dentro del plazo, en original, con firma y timbre de la autoridad competente. Las Universidades creadas por Ley y las Municipalidades no requerirán de la certificación antes señalada. d) Certificado de vigencia o fotocopia legalizada de éste, emitido por la Dirección Regional de SENCE correspondiente al domicilio del OTEC, en que conste la vigencia del Organismo Técnico en el Registro Nacional de Organismos al efecto, acorde a la Ley Nº 19.518. Este documento no podrá tener una antigüedad superior a un mes contado desde la fecha de apertura de la propuesta y deberá estar firmado. e) Fotocopia legalizada de la NCH Nº 2728, que señale que dicha acreditación se encuentra vigente. Sólo se aceptará fotocopia legalizada y no original. La fecha de vigencia de la NCH N° 2728 no deberá ser anterior a la fecha de término de las actividades del presente llamado. f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales en original, otorgado por la Dirección del Trabajo, o digitalizado, que certifica que el Organismo no registra deudas previsionales, así como, tampoco infracciones a la Legislación Laboral y Previsional. Este documento deberá estar vigente al momento de la apertura. En caso que el certificado registre deudas que se encuentran pagadas o bajo convenio de pago, se deberá además adjuntar copia simple del pago de la respectiva deuda y/o multa, así como el convenio de pago. g) Declaración del proponente reflejando su experiencia en el rubro de interés e indicando la cantidad de contratos de similar naturaleza ejecutados durante los 5 años anteriores, para lo cual deberá completar el Formulario N° 02, denominado “Experiencia del Proponente”, adjuntando certificados emitidos por los mandantes, o en su defecto, nombre y teléfono de la persona de contacto. h) Currículum Vitae actualizado y copias de los títulos de los relatores. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” deberá incluir el detalle de las características técnicas de los cursos ofrecidos por el proponente, el que deberá cumplir con lo señalado en las Bases Técnicas, y deberá presentarse en el Formulario Nº03 y Formulario Nº04, proporcionado por el Servicio, denominado Propuesta Técnica El plazo máximo para presentar dicha oferta será el indicado en el Cronograma de la Licitación. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas la cual estará compuesta por funcionarios/as del Unidad Técnica de la Dirección Regional, que emitirán un Informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor del curso, valor que deberá ser neto, en moneda nacional. Además deberá subir como anexo el Formulario N°05, denominado Propuesta Económica. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO PRECIO (25%). Con respecto a la Propuesta Económica, el OTEC deberá especificar el costo total del curso. En el caso de este criterio, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula, datos que se obtendrán del Formulario N°05: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 100) / (Precio Ofrecido)) x Ponderación del Criterio Los precios de los cursos presentados deberán ser adecuados a la actividad de capacitación propuesta, a los recursos pedagógicos utilizados, al número de horas y al rango de costos aceptable por el Programa. 25%
2 CALIDAD TECNICA DE LOS SERVICIOS (70%) CALIDAD TECNICA DE LOS SERVICIOS (70%) En el caso de este criterio, se calculará utilizando los siguientes factores: SUBCRITERIOS CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS PUNTAJE PONDERACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SERVICIO 0-100 60% EXPERIENCIA DEL OTEC Y RELATOR 0-100 40% Ver artículo 8º y 10º, de las Bases Administrativas. 70%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFER CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (05%) En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”, se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 70 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2.1.4.5.0.5
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yessenia Cartajena Lereci
e-mail de responsable de pago: yessenia.cartajena@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Garcés Olivares
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO R.U.T. N°61.004.024-1”,
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO R.U.T. N°61.004.024-1”, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos; b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Valparaíso, R.U.T. N°61.004.024-1, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable.
Glosa: “para garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento del (los) curso(s) adjudicado(s) y de las obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario en la Licitación ID N°1953-27-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, aumentado en un período de 90 días corridos, a contar del término de aquel. Una vez finalizado cada curso, sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional de Valparaíso, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por parte de la Encargado de Cursos Sence Regional de Valparaíso, y vencido el plazo adicional de Garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 19°.- La Institución, se reserva el derecho de readjudicar a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1º- Si el adjudicatario retira su oferta antes de la firma del contrato; 2°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 3°.- Si el adjudicatario se negare a firmar el contrato dentro de plazo una vez notificado; 4°.- Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato; 5°.- Si el adjudicatario no cumple los requisitos necesarios para la suscripción del contrato; 6°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa. Como consecuencia, el proveedor perderá, en favor de Gendarmería de Chile, la garantía de Seriedad de la Oferta, sin perjuicio de darse aviso de inmediato a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

Artículo 10º.- De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Calidad Técnica de los servicios”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aún así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 13° de las presentes Bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 17°.- El Servicio aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación mencionados en estas Bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, aun cuando ésta no sea la de menor valor.

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el Sistema de Información.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: compras_valpo@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Artículo 26°.- El pago por los cursos de capacitación a las OTEC, se efectuará una vez concluidos los cursos a plena satisfacción, al contado, dentro del plazo de 30 días corridos, contados desde la recepción de la respectiva factura conforme, y de los antecedentes respaldatorios contemplados en el artículo 27° de las presentes Bases, debidamente visados por el Establecimiento Penitenciario correspondiente.

Respecto del pago de los compromisos, la Institución ha adoptado la modalidad de:  transferencia electrónica.

Para ello el proveedor deberá acompañar la cuarta copia o cedible a la original, ésta última debidamente firmada y cancelada por el proveedor con fecha no superior a los treinta días o al vencimiento del compromiso de pago.

Para cursar el pago, previamente se deberá verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que afecten al personal del proveedor, para cuyos efectos Gendarmería de Chile, exigirá como requisito para cursar el pago que el proveedor acompañe a la factura correspondiente, los siguientes documentos:

1.- Fotocopia simple de las liquidaciones de sueldo firmadas por los trabajadores que prestaron el servicio, o en su caso las correspondientes Boletas de Honorarios.

2.- Certificado o comprobante de Pago de Cotizaciones Previsionales y de Salud del mes anterior, de las personas que prestaron servicio el mes anterior al que se está pagando, si correspondiere.

La no presentación de dichos documentos o la información de existencia de deudas, significara la inmediata suspensión del trámite de pago, el que no se cursara hasta su total regularización.

 

 

Datos de facturación:

Señor (es)     :           GENDARMERIA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL DE

VALPARAÍSO.

Rut                 :           61.004.024-1            .

Giro                :           Servicio Público.

Dirección      :           Blanco N°1090.

Comuna        :           Valparaíso.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 5°...En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. Lo que se informará a través del Sistema.
Pacto de integridad

Artículo 45°.- Se presume que los proponentes, por el solo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases administrativas y técnicas que se suben al sitio de la propuesta.

PARA EL PAGO
Artículo 27º.- El OTEC deberá entregar a los encargados de la capacitación de cada Unidad, conjuntamente con la factura, los siguientes documentos: a) Certificado que acredite que no registra deudas previsionales con sus trabajadores, emitidos por la Dirección del Trabajo o por la Inspección del Trabajo que corresponda. b) Declaración jurada notarial que certifique que no registra saldos insultos por concepto de remuneraciones con sus trabajadores. c) Copia libro de clase, los cuales deberán registrar las materias impartidas, la cantidad de horas correspondientes, el registro de asistencia con el nombre del alumno por día asistido a clases y su firma (se deberá adjuntar por cada curso a facturar ) d) Informe de notas finales de cada alumno e) Informe de la nómina total de cada participante en el curso, señalando el resultado obtenido por cada uno, en cuanto a la aprobación o reprobación del mismo. f) Fotocopia simple de certificados de capacitación suscrito por SENCE Y OTEC g) Acta de ejecución de Ceremonia de entrega de certificados, debidamente firmada por Encargados de curso por parte de las Unidades Penales. h) Entrega de formulario “Resumen de finalización de los cursos” emitido tras haber ingresado correctamente la información en el sitio https://sicadministrativo.sence.cl i) Comprobante de pago de licencias habilitantes, cuando corresponda. j) Copia de Documento de registro de actividad Anexo N°5, el cual debe ser entregado al encargado laboral de la unidad penal, con un plazo de 5 días hábiles desde el día de la última clase lectiva. Además deberá entregar a los encargados de capacitación del Establecimiento Penitenciario, un compendio que deberá permanecer en la unidad penal a modo de registro, con los siguientes documentos: a) Copia autorizada del libro de clases; el cual deberá indicar las materias impartidas y la cantidad de horas correspondientes. b) Copia de registro de asistencia de los beneficiarios. c) Informe de notas finales de cada alumno. d) Informe de la nómina total de los participantes en el curso, señalando el resultado obtenido por cada uno, en cuanto a la aprobación o reprobación del mismo. e) Informe del resultado de la encuesta que se aplicó para medir la satisfacción del usuario, respecto de la capacitación recibida. f) Copia de Documento de registro de actividad Anexo N°5, el cual debe ser entregado al encargado laboral de la unidad penal, con un plazo de 5 días hábiles desde el día de la última clase lectiva.
medidas sanitarias en favor de los beneficiarios del curso
Artículo 34°.- Sin perjuicio de lo dicho, la entidad adjudicataria deberá tomar todos los resguardos y medidas sanitarias en favor de los beneficiarios del curso, para prevenir y evitar el contagio de COVID 19, debiendo contar con los insumos necesarios en sus recintos, adoptando las medidas de distanciamiento social, uso de guantes, provisión de alcohol gel y mascarillas, sanitización de recintos, entre otros.