Licitación ID: 1953-3-LE24
501- MUDANZA TERRESTRES REGION DE VALPARAISO
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Se requiere contratar el Servicio Básico de Mudanza, por hasta 10.000 kilos (50 M3 aproximados), para MUDANZA TERRESTRE COMUNA DE VALPARAÍSO ( PLACILLA) A COMUNA DE CAUQUENES, según Bases Técnicas.  

2
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Se requiere contratar el Servicio Básico de Mudanza, por hasta 10.000 kilos (50 M3 aproximados), para MUDANZA TERRESTRE COMUNA DE SAN FELIPE A COMUNA DE PUNTA ARENAS, según Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501- MUDANZA TERRESTRES REGION DE VALPARAISO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública, el contrato que se formalizará a través de la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor por la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MUDANZA TERRESTRE COMUNA DE VALPARAISO A CAUQUENES - COMUNA DE SAN FELIPE A COMUNA DE PUNTA ARENAS, DE GENDARMERIA DE CHILE AÑO 2024 de Chile
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 17:48:54
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2024 9:51:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; b) Formulario N° 02 Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 10° de la Ley N° 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los delitos que indica. c) Formulario N° 03 Experiencia del oferente, donde se acredite experiencia en proyectos de similar naturaleza los últimos 5 años; d) Formulario N° 04 de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en el portal; e) Para acreditar el cumplimiento de las condiciones laborales, presentar el Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo denominado “CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES F30-1”, de los trabajadores asociados a la ejecución de la mudanza.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberá contemplar el detalle de las características técnicas del servicio requerido, debiendo cumplir fielmente con los requerimientos señalados en las Bases Técnicas detallando en Formulario N° 05 y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Existirá una comisión de análisis y ponderación de la Ofertas Técnicas la cual estará compuesta por un funcionario del área de Alimentación de la Dirección Regional, los que emitirán un informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo y detallando en Formulario N° 06. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO a) En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: ((Precio más ventajoso x 100) / (precio ofrecido)) x ponderación del criterio. 50%
2 EXPERIENCIA EN PROYECTOS DE SIMILAR NATURALEZA b) En el caso del criterio de evaluación “Experiencia en proyectos de similar naturaleza”, se considerarán los siguientes puntajes ponderados: EXPERIENCIA PUNTAJE Experiencia demostrable en 05 y más proyectos de similar naturaleza. 100 Experiencia demostrable en 03 y 04 proyectos de similar naturaleza. 80 Experiencia demostrable en 01 y 02 proyectos de similar naturaleza. 60 Sin experiencia en proyectos de similar naturaleza. 10 10%
3 CALIDAD DEL SERVICIO c) En el caso del criterio de evaluación “CALIDAD DEL SERVICIO”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando los siguientes factores y subfactores: c.1) Estado de Pago de las Cotizaciones Previsionales c.2) Cantidad de Días para materializar la mudanza (desde origen al destino) c.3) Cantidad de Operarios asignados a la carga y descarga de la mudanza. FACTORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION PUNTAJE PONDERACION Estado de Pago de las Cotizaciones Previsionales 40-100 25% Cantidad de Días para materializar la mudanza (desde origen al destino) 60-100 30% Cantidad de Operarios asignados a la carga y descarga de la mudanza, no se consideran los choferes y supervisores. 40-100 45% c.1) En el caso del subfactor de evaluación Estado de Pago de las Cotizaciones Previsionales, se determinará el puntaje de cada oferta aplicando la siguiente tabla de evaluación: Estado de Pago de la 30%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFER d) En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”, se calculará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CARRASCO SILVA
e-mail de responsable de pago: rodrigo.carrasco@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GARCES OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2380255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Cláusula de Readjudicación Artículo 19º.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2°.- Si el adjudicatario rechaza la Orden de Compra; 3°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa; 4°.- Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 02 días hábiles
Resolución de Empates
Articulo 8°: De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 11° de las presentes Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Articulo 5°: 

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.


Pacto de integridad

Artículo 29°.- Se presume que los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas que se suben al sitio de la propuesta.

DEL PAGO
Artículo 21°.- El pago se efectuará al contado, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la recepción conforme, contados desde la recepción en la conforme de la factura, luego que sea entregada en la Oficina de Logística Regional el Certificado de Conformidad del Servicio aprobado por los funcionarios beneficiados con la Mudanza, comprobando y certificando, a plena satisfacción, la prestación de los servicios y el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en las presentas Bases Administrativas y Técnicas. Respecto del pago de los compromisos, la Institución ha adoptado la modalidad de transferencia electrónica. Para cursar el pago, previamente se deberá verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que afecten al personal del proveedor, para cuyos efectos Gendarmería de Chile, exigirá como requisito para cursar el pago que el proveedor acompañe a la factura correspondiente, los siguientes documentos: 1.- Fotocopia simple de las liquidaciones de sueldo firmada por los trabajadores que prestaron el servicio, o en su caso las correspondientes Boletas de Honorarios del periodo a cobrar. 2.- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo denominado “CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES F30-1”, de los trabajadores asociados a la ejecución de la mudanza. La no presentación de dichos documentos o la información de existencia de deudas, significara la inmediata suspensión del trámite de pago, el que no se cursara hasta su total regularización. Estos son los datos de facturación: Señor (es) : Dirección Regional de Valparaíso de Gendarmería de Chile. Rut : 61.004.024-1. Giro : Fiscal. Dirección : Blanco N°1090. Comuna : Valparaíso.
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 28°.- El Servicio podrá, por resolución fundada, aumentar o disminuir, hasta en un 30% en cada caso, las cantidades de productos contratados, en cuyo caso el proveedor deberá ajustarse a tales modificaciones, aumentando o disminuyendo las cantidades requeridas, en definitiva, por la Institución