Licitación ID: 1953-30-LE23
501 CONTRATACIÓN CURSOS CAPACITACIÓN VALPO 2023
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: PROTECCIÒN RADIOLÓGICA 3ª CATEGORÍA. 24 HRS. CRONOLÓGICAS. PARA 6 ALUMNOS. MODALIDAD ON-LINE SINCRÓNICO. (REVISAR BASES TÉCNICAS)  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: GESTIÓN DEL ABASTECIMIENTO EN COMPRAS PÚBLICAS. 21 HRS. PEDAGÓGICAS. PARA 10 ALUMNOS. MODALIDAD ON LINE, SINCRÓNICO.(REVISAR BASES TÉCNICAS)  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: EXCEL NIVEL BÁSICO.21 HRS. PEDAGÓGICAS. PARA 10 ALUMNOS. MODALIDAD ON LINE, SINCRÓNICO.(REVISAR BASES TÉCNICAS)  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: CLIMA LABORAL Y GESTIÓN DE PERSONAS.21 HRS. PEDAGÓGICAS. PARA 14 ALUMNOS. MODALIDAD PRESENCIAL LUGAR A DEFINIR POR GENDARMERÍA.(REVISAR BASES TÉCNICAS).  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: MANEJO MANUAL DE CARGA EN BODEGA. 10 A 12 HRS. PEDAGÓGICAS. PARA 10 ALUMNOS. MODALIDAD PRESENCIAL. LUGAR A DEFINIR POR GENDARMERÌA.(REVISAR BASES TÉCNICAS)  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: ADMINSITRACIÓN BODEGA Y CONTROL DE INVENTARIO. 21 HRS. PEDAGÓGICAS. PARA 10 ALUMNOS. MODALIDAD ON LINE, SINCRÓNICO.(REVISAR BASES TÉCNICAS)  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS A TRAVÉS DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÛISTICA PARA PROFESIONALES GESTORES DE CASO DEL SISTEMA CERRADO Y SEMIABIERTO. 8 HRS. PED, PARA 30 ALUMNOS. MODALIDAD PRESENCIAL. LUGAR A DISPONER POR GENDARMERÌA(REVISAR  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: ABASTECIMIENTO Y MECANISMO DE COMPRAS PÚBLICAS, 21 HRS. PEDAGÓGICAS, PARA 10 ALUMNOS, MODALIDAD PRESENCIAL. LUGAR A DEFINIR POR GENDARMERÍA.(REVISAR BASES TÉCNICAS)  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO EN JEFATURAS O ENCARGADOS DE EQUIPOS TÉCNICOS SISTEMA CERRADO, SEMIABIERTO, ABIERTO Y POST PENITENCIARIO. 12 HRS. PEDAGÓGICAS, PARA 25 ALUMNOS. MODALIDAD PRESENCIAL. LUGAR A DEFINIR POR GENDARMERÍA. (REVISAR B  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: GESTIÓN DEL CAMBIO EN EL TRABAJO PENITENCIARIO. 21 HRS. PEDAGÓGICAS. PARA 10 ALUMNOS. MODALIDAD PRESENCIAL. LUGAR A DEFINIR POR GENDARMERÍA.(REVISAR BASES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 CONTRATACIÓN CURSOS CAPACITACIÓN VALPO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLÁMESE a propuesta pública, para la “CONTRATACIÓN DE CURSOS DEL PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PAC REGIONAL, GENDARMERÍA DE CHILE, AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 16:43:25
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 19:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2023 15:26:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO A) PRECIO (20%). Con respecto a la Propuesta Económica, el proveedor deberá especificar el costo total del curso. En el caso de este criterio, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula, datos que se obtendrán del Formulario N°5: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 100) / (Precio Ofrecido)) x Ponderación del Criterio Los precios de los cursos presentados deberán ser adecuados a la actividad de capacitación propuesta, a los recursos pedagógicos utilizados, al número de horas y al rango de costos aceptable por el Programa. 20%
2 CALIDAD TECNICA B)CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS (75%) En el caso de este criterio, se calculará utilizando los siguientes factores: SUBCRITERIOS CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS (75%) PUNTAJE PONDERACIÓN a)Programa de estudio de los cursos 0-100 30% b)Experiencia del relator en los últimos 2 años anteriores a la fecha de apertura de las ofertas, en las materias requeridas en el curso 0-100 20% c)Experiencias de la entidad académica en los últimos 2 años, anteriores a la fecha de apertura de las ofertas, en las materias requeridas en el curso 10-100 10% d)Nivel de formación del relator en las materias requeridas 40-100 15% 1) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SERVICIO (75%) PUNTAJE a)PROGRAMA DE ESTUDIO DE LOS CURSOS 30% Presenta programa de estudio diseñado según modelo de formación por competencias, que contenga: a) descriptor b) nivel de dominio esperado c) unidades de aprendizajes d) aprendizajes esperados e) criterios de evaluación f) contenidos g) estrategias metodológicas h) act 75%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES C) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (05%) En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”, se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA 5% Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Cumplimiento posterior de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECUPERACIÓN REBAJA CAPACITACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA PACHECO
e-mail de responsable de pago: CLAUDIA.PACHECO@GENDARMERIA.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GARCES OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: CRISTIAN.GARCES@GENDARMERIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180271-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Especificaciones Técnicas”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 13° de las presentes Bases.

 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41º del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. Lo que se informará a través del Sistema.