Licitación ID: 1953-34-LE20
EQUIPAMIENTO PARA UNIDADES DE REGION DE VALPARAISO - Readjudicada en Id 1953-34-R120
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mostradores 1 Unidad
Cod: 48102101
01 CON INSTALACION Marmita industrial a gas. Capacidad 250 litro, sistema de vapor autogenerado, construcción acero inoxidable. DETALLE EN BASES ADMINISTRATIVAS DEL PROCESO ADJUNTAS  

2
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
1 CON INSTALACION Cocina. 6 quemadores, industrial a gas, construcción íntegra de acero inoxidable, parrillas de fierro fundido de 50x50, con atril de acero y patas regulables DETALLE COMPLETO EN BASES ADMINISTRATIVAS DELPROCESO ADJUNTAS  

3
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
1 Estante epóxico 150 x 60 x 180 cm.4 repisas de 150 x 60 cm con marco de acero y recubrimiento epóxico de alta resistencia.4 pilares de 25 mm de diámetro con marcador de altura para conos sujetadores de presión. DETALLE COMPLETO EN BASES ADMINISTRATI  

4
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
1 Carro de transporte alimentos DETALLE COMPLETO EN BASES ADMINISTRATIVAS  

5
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
1 CON INSTALACION Calefont DETALLE COMPLETO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS  

6
Remolques de transporte para automóviles 1 Unidad
Cod: 25181707
1 Carro de transporte alimentos DETALLE COMPLETO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS  

7
Remolques de transporte para automóviles 1 Unidad
Cod: 25181707
1 CON INSTALACION Horno industrial. A gas de 2 cámaras enlozadas de 65 x 55 x 30 cm con 3 guías para bandeja. Con 3 bandejas normalizadas de aluminio de 65x45.puertas dobles con frente y asa de acero DETALLE COMPLETO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUN  

8
Mostradores 4 Unidad
Cod: 48102101
Repisa de acero 90 cm. Acero inoxidable, 1,5 mm de espesor frente 90 cm, fondo 30 cm DETALLE COMPLETO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS  

9
Mostradores 2 Unidad
Cod: 48102101
Mesones de trabajo. Mesón de trabajo mural de 140 x 60 cm, cubierta íntegra de acero inoxidable, soldada sobre atril de acero inoxidable, perfil cuadrado soldado de 30 x 30 x 1 mm. Atril con terminación en patines regulables de plástico de alta resistenci  

10
Mostradores 2 Unidad
Cod: 48102101
Repisa acero 140 cm. Acero inoxidable, 1,5 mm de espesor frente 140 cm, fondo 30 cm DETALLE COMPLETO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS  

11
Mostradores 1 Unidad
Cod: 48102101
1 Repisa acero 190 cm. Acero inoxidable, 1,5 mm de espesor frente 190 cm, fondo 30 cm DETALLE COMPLETO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS  

12
Mostradores 2 Unidad
Cod: 48102101
Meson de trabajo. Mural de 90x 60 cm, construcción íntegra de acero inox. Respaldo mural sanitario en una pieza de 10 cm. Repisa inferior de acero inoxidable de 1 mm de espesor. DETALLE COMPLETO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO PARA UNIDADES DE REGION DE VALPARAISO - Readjudicada en Id 1953-34-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
“ADQUISICION E INSTALACION DE EQUIPOS DE FRIO PARA LAS CENTRALES DE ALIMENTACIÓN DE LAS UNIDADES PENALES DE LA REGÓN VALPARAISO, AÑO 2020”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 02-09-2020 3:15:08
Fecha inicio de preguntas: 03-09-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2020 17:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2020 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2020 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2020 3:05:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Tanto la presentación de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, de la “ANEXOS TÉCNICOS” como de la “OFERTA ECONÓMICA” se harán enviando éstos a través del Sistema de Información, en el sitio de la propuesta, en el portal www.mercadopublico.cl. 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; b) Plazo de entrega y de instalación de los bienes requeridos, el cual no puede exceder a 15 días corridos, indicar su plazo en el Formulario N°02. c) Garantía del producto, la cual no podrá ser inferior a 6 meses, y máximo de 12 meses, los que también deberá indicarse en el Formulario N°02.; d) Declaración del proponente reflejando años de experiencia en el rubro, para lo cual deberá completar el Formulario N°03, denominado “Experiencia en el Rubro”, adjuntando certificados emitidos por los mandantes, o en su defecto, nombre y teléfono de la persona de contacto. e) Formulario N° 04 de “Identificación del proponente e identificación de la persona que aceptará la orden de compra en el portal”
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos requeridos a través del Formulario N°05, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso de que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, Fotografías, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado, en idioma español. Además, los oferentes deberán incluir en el anexo técnico los certificados o documentos de respaldo de adquisición de materias primas con las que trabaja y utilizan en la instalación de las cámaras. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total neto que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, sin incluir el impuesto respectivo. Sólo se abrirá respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexo Administrativo y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA E INSTALACION b) En el caso del criterio de evaluación “Plazo de Entrega e Instalación”, el puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: Puntaje = ((Plazo más Ventajoso x 100) / (Plazo Ofrecido)) 20%
2 GARANTIA c) En el caso del criterio de evaluación “Garantía”, se considerará los siguientes puntajes ponderados: Puntaje = ((Garantía ofrecida x 100) / (mayor garantía ofrecida)) 15%
3 Cumplimiento de los requisitos e)En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta”, se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Puntos Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 Puntos 5%
4 Experiencia de los Oferentes d) En el caso del criterio de evaluación “Experiencia en el Rubro”, se considerarán los siguientes puntajes ponderados: Experiencia PUNTAJE Más de 3 años de experiencia 100 Puntos Entre 1 y 3 años de experiencia 70 Puntos Menor de 1 año de experiencia 50 Puntos No informa 01 untos 10%
5 Precio a) En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 100) / (Precio Ofrecido)) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2904002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSENIA CARTAGENA
e-mail de responsable de pago: yessenia.cartagena@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: GUILLERMO GONZALEZ MERCADO
e-mail de responsable de contrato: ggonzalez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 10º de las presentes Bases.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta.

Pacto de integridad

Artículo 30°.- Se presume que los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas que se suben al sitio de la propuesta.