Licitación ID: 1953-34-LE22
501 HABILITACIÓN PUNTOS VOZ-DATOS CAIS VALPARAÍSO
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Instalación de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111809
HABILITACIÓN PUESTOS DE TRABAJO EN 4° PISO CENTRO DE APOYO E INTEGRACIÓN SOCIAL, C.A.I.S, VALPARAÍSO GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE VALPARAÍSO, según paginas 22 a al 47 de las Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 HABILITACIÓN PUNTOS VOZ-DATOS CAIS VALPARAÍSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Artículo 1º.- Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública, el contrato que se formalizará a través de la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor para el servicio de “HABILITACIÓN PUESTOS DE TRABAJO EN 4° PISO CENTRO DE APOYO E INTEGRACIÓN SOCIAL, C.A.I.S, VALPARAÍSO”, de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran comprendidos en ningún convenio marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 17-05-2022 18:33:00
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2022 14:15:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en Terreno Obligatoria Será el cuarto día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentas Bases en el portal www.mercadopublico.cl, a las: 11:00 hrs., en las dependencias del CAIS de Valparaíso ubicado en calle Victoria Nº 2459, segundo 23-05-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; b) Formulario N° 02, Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Plazo de ejecución del Servicio que no puede exceder a 20 días hábiles, ni ser inferior a 10 días hábiles. Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo, y de adjudicarse dicha propuesta, se exigirá el plazo ofertado. Indicar su plazo en el Formulario N°03. d) Garantía del servicio, la cual no podrá ser inferior a 12 meses, ni superior a 18 meses. Plazos superiores a 18 meses se evaluarán con tope máximo de 18 meses; todo lo cual también deberá indicarse en el formulario N° 3. e) Declaración del proponente reflejando años de experiencia en el rubro, para lo cual deberá completar el Formulario N°04, denominado “Experiencia del Oferente”, adjuntando certificados emitidos por los mandantes, o en su defecto, nombre y teléfono de la persona de contacto. f) Formulario N° 05 de “Identificación del proponente e identificación de la persona que aceptará la orden de compra en el portal”.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los servicios, equipos y productos requeridos a través del Formulario N°06, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, Fotografías, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado, en idioma español. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas, la cual estará compuesta por personal de la Dirección Regional de Gendarmería, Región de Valparaíso, el que emitirá un Informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total neto que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, incluyendo todo costo de instalación y sin incluir el impuesto respectivo, debiendo indicar este valor en el Formulario N° 07, de ITEMIZADO adjunto a estas Bases. Sólo se abrirá respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO a) En el caso del criterio de evaluación “PRECIO”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 100) / (Precio Ofrecido)) x ponderación criterio 50%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN b) En el caso del criterio de evaluación “PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO”, el puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: Puntaje = ((Plazo de Ejecución más Ventajoso x 100) / (Plazo de Ejecución Ofrecido)) x ponderación criterio NOTA 1: Respecto del Plazo de Ejecución del Servicio, no puede exceder a 20 días hábiles, ni ser inferior a 10 días hábiles, indicar su plazo en el Formulario N°03. NOTA 2: Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo, y de adjudicarse dicha propuesta, se exigirá el plazo ofertado. 30%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS SIMILARES d) En el caso del criterio de evaluación “EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS SIMILARES”, se considerarán los siguientes puntajes ponderados: EXPERIENCIA PUNTAJE Más de 3 años de experiencia 100 Puntos Entre 1 y 3 años de experiencia 70 Puntos Menor de 1 año de experiencia 50 Puntos No informa 10 Puntos 10%
4 GARANTÍA c) En el caso del criterio de evaluación “GARANTÍA”, se considerarán los siguientes puntajes ponderados: Puntaje = ((Garantía Ofrecida x 100) / (mayor garantía ofrecida)) NOTA: Respecto de la Garantía, no podrá ser inferior a 12 meses, ni superior a 18 meses, plazos superiores 18 meses; se evaluarán con tope máximo de 18 meses. 6%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFER e) En el caso del criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”, se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Puntos Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 Puntos 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 40.42.20.06
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yessenia Cartajena Lereci
e-mail de responsable de pago: yessenia.cartajena@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Garcés Olivares
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 19º.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2°.- Si el adjudicatario rechaza la Orden de Compra; 3°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa; 4°.- Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 02 días hábiles.
DEL PAGO
Artículo 26°.- El pago de los servicios se efectuará al contado, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la recepción de la respectiva Factura, en el CAIS Valparaíso, luego que la Encargada del Proceso de Compras del CAIS Valparaíso, hubiese comprobado y certificado, a plena satisfacción, la prestación de los servicios contratados y el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas. Respecto del pago de los compromisos, la Institución ha adoptado la modalidad de transferencia electrónica. Para cursar el pago, previamente se deberá verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que afecten al personal del proveedor, para cuyos efectos Gendarmería de Chile, exigirá como requisito para cursar el pago que el proveedor acompañe a la factura correspondiente, los siguientes documentos: 1.- Fotocopia simple de las liquidaciones de sueldo firmada por los trabajadores que prestaron el servicio, o en su caso las correspondientes Boletas de Honorarios del periodo a cobrar. 2.- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo denominado “CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES F30-1”, de los trabajadores asociados a la ejecución de la obra y correspondiente a los meses que dure la ejecución. La no presentación de dichos documentos o la información de existencia de deudas, significara la inmediata suspensión del trámite de pago, el que no se cursara hasta su total regularización. Estos son los datos de facturación: Señor (es) : Dirección Regional de Valparaíso de Gendarmería de Chile. Rut : 61.004.024-1. Giro : Fiscal. Dirección : Blanco N°1090. Comuna : Valparaíso.