Licitación ID: 1953-41-LE23
501 ADQUISICIÓN MATERIAL FERROSO - CET PUTAENDO - Readjudicada en Id 1953-41-R123
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Madera de coníferas 600 Unidad
Cod: 11121604
PINO CEPILLADO 2X2X3.20 MTS.  

2
Aleación ferrosa 41 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO LISO 8mm X 06 mts.  

3
Virutas de acero 20 Unidad
Cod: 31191511
GRATAS DE ACERO RIZADO  

4
Latas de pintura o barniz 25 Unidad
Cod: 24121802
BARNIZ MARINO NATURAL GALON  

5
Aleación ferrosa 60 Unidad
Cod: 11101712
HILO X METRO 3/8  

6
Tuerca tapa 500 Unidad
Cod: 31161705
TUERCA HEXAGONAL 3/8  

7
Aleación ferrosa 500 Unidad
Cod: 11101712
GOLILLA PLANA 3/8  

8
Aleación ferrosa 500 Unidad
Cod: 11101712
GOLILLA DE PRESIÓN 3/8  

9
Pinturas aceitosas 20 Unidad
Cod: 31211505
OLEO BRILLANTE NEGRO GALÓN  

10
Brochas 100 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 02 PULGADAS  

11
Cemento 30 Unidad
Cod: 30111601
PASTELÓN DE CEMENTO ÁGATA DE 30x30  

12
Diluyentes para pinturas y barnices 9 Unidad
Cod: 31211803
REMOVEDOR DE PINTURA GALÓN  

13
Aleación ferrosa 2500 Unidad
Cod: 11101712
PERNO COCHE CON TUERCA Y GOLILLA DE 1/4 X 2 1/2  

14
Cemento 10 Unidad
Cod: 30111601
MORTERO ALBAÑILERÍA SACO DE 25KG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 ADQUISICIÓN MATERIAL FERROSO - CET PUTAENDO - Readjudicada en Id 1953-41-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública, y el contrato que se formalizará a través de la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor para la “ADQUISICIÓN MATERIAL FERROSO PARA EL CET PUTAENDO, AÑO 2023”, conforme a lo establecido en el artículo 63 del D.S. (H) N° 250, de 2004, que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran comprendidos en ningún convenio marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 06-07-2023 10:46:07
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 12:36:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº1, Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; b) Formulario N°2, Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Formulario N°3, Plazo de entrega de los bienes requeridos, el cual no puede exceder a 07 días hábiles, ni ser inferior a 03 días hábiles. d) Formulario N°4, “Identificación del proponente” que corresponde a la identificación de la persona que aceptará la orden de compra en el portal. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los servicios, a través del Formulario N°5, “De la Oferta Técnica”, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, Fotografías, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado, en idioma español. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas, la cual estará compuesta por personal del área Técnica Local y área Administrativa del Complejo penitenciario, la que emitirá un Informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total neto que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, incluyendo trasporte y sin incluir el impuesto respectivo, este último si considerara despacho deberá incluirlo dentro del valor neto de los insumos deportivos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos c) En el caso del criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA 05%”, se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Puntos Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 Puntos 5%
2 Plazo de Entrega b) En el caso del criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA 35%”, el puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: Puntaje = ((Plazo más Ventajoso x 100) / (Plazo ofrecido)) x ponderación criterio NOTA 1: Respecto del Plazo de Entrega, no puede exceder a 07 días hábiles, ni ser inferior a 03 días hábiles, indicar su plazo en el Formulario N°03. NOTA 2: Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo, y de adjudicarse dicha propuesta, se exigirá el plazo ofertado. NOTA3: Con el objeto de evitar controversias y ambigüedades respecto de los plazos de entrega se establece que: frente a propuestas que indiquen un valor no finito, se tomará como plazo válido, el mayor plazo ofertado. "Ejemplo: plazo de entrega entre 5 a 7 días hábiles, se tomará como valor válido ofertado el día 7" o “si indica 6 días ½ este se considerará como 7 días hábiles”. 35%
3 Precio a) En el caso del criterio de evaluación “PRECIO 60%”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 100) / (Precio Ofrecido)) x ponderación criterio 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.05.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA PACHECO CASANOVA
e-mail de responsable de pago: claudia.pacheco@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GARCES OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El puntaje total de cada oferente, se obtendrá sumando los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación.

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 11º de las presentes Bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl, Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.

AUMENTO O DISMINUCIÓN DE LO ADJUDICADO
Artículo 28°.- El Servicio podrá, por resolución fundada, aumentar o disminuir, hasta un 30% en cada caso, la cantidad requerida, en cuyo caso el proveedor deberá ajustarse, aumentando o disminuyendo las cantidades requeridas, en definitiva, por la Institución. De producirse alguna de estas circunstancias, tanto el precio estipulado como el respectivo cronograma o plazo de entrega deberán también aumentarse o disminuirse, en forma proporcional, según lo establecido en las presentes bases.