Licitación ID: 1953-5-LE24
501 ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MÉDICOS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 10 Caja
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 10 ML AMPOLLA PLÁSTICAS X 100  

2
Agua destilada para irrigación 10 Caja
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5 ML AMPOLLA PLÁSTICAS X 50  

3
Sulfato de atropina 100 Unidad
Cod: 51151601
ATROPINA SULFATO 0.50 MG, PAPAVERINA CLORHIDRATO 40 MG X 15 COMPRIMIDOS  

4
Bacitracina-zinc 100 Unidad
Cod: 51101524
BACITRACINA 500 UI+ NEOMICINA 5 MG CREMA POMO X 15 GRS  

5
Betametasona 150 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0.05% CREMA TOPICA 15 GRS  

6
Reguladores de presión 50 Unidad
Cod: 41112404
CAPTROPRIL 25 MG X 30 COMPRIMIDOS  

7
Carvedilol 50 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG X 30 COMPRIMIDOS  

8
Cefadroxilo 150 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG X 8 CÁPSULAS  

9
Ceftriaxona 30 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 GR X 10 FRASCO AMPOLLA  

10
Ciprofloxacina 100 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG X 6 COMPRIMIDOS  

11
Claritromicina 100 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG X 14 COMPRIMIDOS  

12
Clonazepam 30 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

13
Clonazepam 400 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2,0 MG X 30 COMPRIMIDOS  

14
Diclofenaco potásico 15 Caja
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 100 MG/2 ML X 100 AMPOLLAS  

15
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 5% X 10 ML COLIRIO OFTÁLMICO  

16
Fenotiacinas 50 Unidad
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG X 50 COMPRIMIDOS  

17
Solución de cloruro sódico para irrigación 30 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 0.9% X 500 ML X 20 VIAL  

18
Cloxacilina 150 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG X 12 CÁPSULAS  

19
Diazepam 20 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG X 20 COMPRIMIDOS  

20
Diclofenaco 1000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG X 10 COMPRIMIDOS  

21
Fenitoína sódica 50 Unidad
Cod: 51141525
FENITOINA SÓDICA 100 MG X 30 COMPRIMIDOS  

22
Cloxacilina 100 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500 MG X 12 COMPRIMIDOS  

23
Fluconazol 100 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG X 4 COMPRIMIDOS  

24
Gentamicina 2 Caja
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG/2 ML X 100 AMPOLLAS  

25
Hidrocortisona 10 Caja
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100 MG /2 ML AMPOLLA X 10 UNIDADES  

26
Insulina 10 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA HUMANA (ADN RECOMBINANTE)100 UI/ML X 1 VIAL DE 10 ML SOLUCION INYECTABLE  

27
Ketoprofeno 200 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG X 20 CAPSULAS  

28
Levofloxacina 50 Unidad
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500 MG X 7 COMPRIMIDOS  

29
Clorhidrato de lidocaína 10 Caja
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% + EPINEFRINA 1:100.000 X 50 CARPULER  

30
Losartan potásico 100 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTÁN POTÁSICO 50 MG X 30 COMPRIMIDOS  

31
Metamizol sódico 200 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 300 MG X 20 COMPRIMIDOS  

32
Clorhidrato de mebeverina 7 Caja
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ 1 ML SOLUCION INYECTABLE X 100 UNIDADES  

33
Palos de convulsiones 100 Unidad
Cod: 42171806
PREGABALINA 75 MG X 30 COMPRIMIDOS  

34
Fumarato de quetiapina 300 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG X 30 COMPRIMIDOS  

35
Fumarato de quetiapina 200 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG X 30 COMPRIMIDOS  

36
Citrato de bismuto de ranitidina 2 Caja
Cod: 51171917
RANITIDINA 50 MG/2 ML X 100 AMPOLLAS  

37
Risperidona 1 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG X 500 COMPRIMIDOS  

38
Risperidona 5 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG X 100 COMPRIMIDOS  

39
Sulfato de salbutamol 50 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL LF INHALADOR BUCAL 100 MICROGRAMOS X 200 DOSIS  

40
Clorhidrato de sertralina 100 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG X 30 COMPRIMIDOS  

41
Antídotos 10 Caja
Cod: 51211616
SUERO RINGER LACTATO VIAL 500 ML X 20 UNIDADES  

42
Sulfato de pseudoefedrina 250 Unidad
Cod: 51151746
SULFATO DE PSEUDOEFEDRINA 60 MG; MALEATO DE CLORFENAMINA 4 MG; PARACETAMOL 500 MG X 10 COMPRIMIDOS  

43
Clorhidrato de tamsulosina 15 Unidad
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4 MG X 60 CAPSULAS  

44
Analizadores de glucosa 20 Unidad
Cod: 41115830
TIRAS HEMOGLUCOTEST FREESTYLE OPTIUM X 50 UNIDADES CON 5 EQUIPOS A COMODATO FREESTYLE OPTIUM NEO  

45
Trimebutina 100 Unidad
Cod: 51172109
TRIMEBUTINO 100 MG X 20 COMPRIMIDOS  

46
Suplementos vitamínicos 6 Caja
Cod: 51191905
VITAMINA B1( CLORHIDRATO DE TIAMINA 100 MG) VITAMINA B6 (CLORHIDRATO DE PIRIDOXINA 100 MG)VITAMINA B12 (HIDROXICOBALAMINA 10.000 MCG) AMPOLLA 3 ML X 100 AMPOLLAS  

47
Zopiclona 100 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 X 30 COMPRIMIDOS  

48
Jeringas médicas sin agujas 5 Caja
Cod: 42142608
Jeringa Desechable 20cc luer lock, cajas de 100 unidades  

49
Jeringas médicas con aguja 20 Caja
Cod: 42142609
Jeringa Desechable 5 cc luer lock con aguja 21Gx1 ½, cajas de 100 unidades  

50
Jeringas médicas con aguja 20 Caja
Cod: 42142609
Jeringa Desechable 3 cc luer lock con aguja 21Gx1 ½, Caja por 100 un.  

51
Catéteres venosos centrales 16 Caja
Cod: 42221503
Llave tres pasos o tres vías, rotación 360°, Caja por 50 un.  

52
Catéteres venosos centrales 16 Caja
Cod: 42221503
Alargador venoso con llave 3 pasos 10cm Caja por 50 un.  

53
Agujas hipodérmicas 10 Caja
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 19Gx 1 ½, Caja de 100 un.  

54
Agujas hipodérmicas 20 Caja
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 21Gx1 ½, Caja de 100 un.  

55
Agujas hipodérmicas 10 Caja
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 23Gx1 Caja de 100 un.  

56
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 5 Caja
Cod: 42161504
Tapón Luers (tapa amarilla heparinizada), Caja de 100 un.  

57
Aplicadores o absorbentes médicos 12 Rollo
Cod: 42141504
Algodón hidrófilo Prensado rollo 1Kg., Unidad Rollo  

58
Vendas de gasa 20 Caja
Cod: 42311511
Gasa estéril no tejida 10x10cm. Caja de 50 unidades de sobre x que contiene 02 gasas en su interior.  

59
Vendas de gasa 1000 Unidad
Cod: 42311511
Apósito de Gasa estéril 10x20cm. unidad  

60
Vendas de gasa 25 Caja
Cod: 42311511
Venda gasa elasticada 10cm x 4mts. Caja por 20 un.  

61
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 5 Caja
Cod: 42171917
Kit de curación desechable, bandeja con tijera metálica, 3 tórulas y gasas, pinza anatómica, pinza quirúrgica. Caja por 100 un.  

62
Alginato de calcio para el empaque de heridas 10 Caja
Cod: 42312401
Alginato de calcio 10x10cm., Caja por 10 un.  

63
Vendaje de espuma 15 Caja
Cod: 42311510
Espuma Hidrofilica sin adhesivo 10x10cm Caja por 10 un.  

64
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 20 Caja
Cod: 42221504
Catéter intravenoso Branulas N°18x1 ¼ (32mm) Caja por 50un.  

65
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 10 Caja
Cod: 42221504
Catéter intravenoso Branulas N°14x1 ¼ (50mm) Caja por 50un.  

66
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 40 Caja
Cod: 42221504
Catéter intravenoso Branulas N°20x1 ¼ (32mm) Caja por 50un.  

67
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 20 Caja
Cod: 42221504
Catéter intravenoso Branulas N°22x1 (25mm) Caja por 50un.  

68
Dispositivos de sutura quirúrgica 10 Caja
Cod: 42292908
Sutura quirúrgica estéril absorbible Catgut simple N°2/0 Caja 12  

69
Dispositivos de sutura quirúrgica 10 Caja
Cod: 42292908
Sutura quirúrgica estéril absorbible Catgut simple N°5/0 Caja 12  

70
Dispositivos de sutura quirúrgica 30 Caja
Cod: 42292908
Sutura Quirúrgica, seda 2.0 c/aguja a traumática no absorbible trenzada Caja de 12  

71
Dispositivos de sutura quirúrgica 30 Caja
Cod: 42292908
Sutura Quirúrgica, seda 3.0 c/aguja a traumática no absorbible trenzada Caja de 12  

72
Dispositivos de sutura quirúrgica 6 Caja
Cod: 42292908
Sutura Quirúrgica, seda 4.0 c/aguja a traumática no absorbible trenzada Caja de 12  

73
Dispositivos de sutura quirúrgica 6 Caja
Cod: 42292908
Sutura Nylon estéril 3.0, Caja de 12 unidades  

74
Detergentes o limpiadores de instrumentos 10 Unidad
Cod: 42281704
Detergente Enzimático bidón 5 litros la Unidad  

75
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 40 Caja
Cod: 42221609
Equipo de administración de soluciones (perfus) macrogota 60 gotas/ml, Caja x 25 un.  

76
Filtro de mangas de esterilización 5 Caja
Cod: 42281523
Manga de esterilización 10cm con fuelle rollo, caja x 4 unidad  

77
Filtro de mangas de esterilización 10 Caja
Cod: 42281523
Manga de esterilización 25 cm con fuelle rollo caja x 2 unidad  

78
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla de alta concentración adulto con reservorio Caja x 50 unidades  

79
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 30 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de oxígeno Ventimasck FIO2 30% y 50% Unidad  

80
Cintas de papel 20 Caja
Cod: 31201515
Cinta adhesiva medica micropore 2.5cmx9.1mt. caja x 12 unidades  

81
Cinta Transparente 12 Caja
Cod: 31201512
Cinta adhesiva medica transpore 2.5cmx9.1mt. caja x 12 unidades  

82
Vendas de gasa 10 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida de poliéster 10x10cm (fixomul) rollo Unidad  

83
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
Mascara laríngea pvc N°5, 2da generación desechable Unidad  

84
Sábanas de hospital 150 Kit
Cod: 42132105
Kit sabana desechable 100x200cm Unidad  

85
Delantal de doctor 300 Unidad
Cod: 53102707
Bata quirúrgica talla L, manga larga con puño elásticado Unidad  

86
Aplicadores o absorbentes médicos 30 Unidad
Cod: 42141504
Gasa hidrófila x rollo 90cm x91mtrs. Aprox. 100 yardas Unidad  

87
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 20 Caja
Cod: 42192604
Set de administración Microgoteo c/cámara 100ml Caja 25 un.  

88
Cánula médico nasal 100 Unidad
Cod: 42271709
Bigotera adulto. Libre de látex y PVC, tubos dentro de fosas nasales regulables, tubuladura de PVC transparente de longitud mínima de 100 cm. Unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MÉDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública, el contrato que se formalizará a través de la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, por la “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MÉDICOS PARA LAS ENFERMERÍAS DE LAS UNIDADES PENALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, AÑO 2024” de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran comprendidos en ningún convenio marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 17:46:36
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 15:50:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 12:44:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y no registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de las personas jurídicas, de conformidad de al Artículo 10, Ley 20.393, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio; b) Formulario N° 02, se deberá informar: plazos de entrega en días hábiles el que no deberá exceder a 10 días hábiles, ni ser inferior a 05 días hábiles, contados desde la fecha de aceptación de la Orden de Compra. Indicar su plazo en el Formulario y además la fecha de vencimiento de los productos, la cual no deberá ser inferior al 31 de octubre 2025. NOTA 1: Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo, y de adjudicarse dicha propuesta, se exigirá el plazo ofertado. NOTA 2: Con el objeto de evitar controversias y ambigüedades respecto de los plazos de entrega se establece que: frente a propuestas que indiquen un valor no finito, se tomará como plazo válido, el mayor plazo ofertado. "Ejemplo: plazo de entrega entre 5 a 7 días hábiles, se tomará como valor válido ofertado el día 7" o “si indica 6 días ½ este se considerará como 7 días hábiles”. c) Formulario N° 03 de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en portal, el cual debe ser completado con datos actuales del proveedor, con la finalidad de tener una comunicación fluida con el proveedor, en caso de presentarse algún inconveniente. d) El oferente debe presentar documento indicando si cumple o no con alguna práctica de política de sustentabilidad (Eficiencia energética e Impacto Medioambiental). e) Resoluciones Sanitarias del proveedor de los productos emitidas por el Servicio de Salud respectivo, según corresponda. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta técnica propiamente tal, deberán subirse al sitio de la propuesta y deberá hacerse en el Formulario N°04 de Oferta Técnica proporcionado por el Servicio, con la descripción de cada producto ofertado, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. NOTA 1: Se solicita que los oferentes indiquen fecha de vencimiento por Línea ofertada (fecha de vencimiento de los productos no deberá ser inferior al 31 de Octubre de 2025). Si los Laboratorios o Droguerías envían medicamentos e insumos con fecha de vencimiento menor a lo solicitado u ofertado, serán rechazados y devueltos. En ningún caso será aceptado carta de canje. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas, la cual estará compuesta por personal de la Dirección Regional, la que emitirá un Informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N°250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. Lo que se informará a través del Sistema. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. Lo mismo ocurrirá en el evento que los funcionarios que se aluden en el inciso primero del artículo 5° estimen, fundadamente, que alguno de los antecedentes acompañados no cumple, finalmente, con los requisitos exigidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SUSTENTABILIDAD c) SUSTENTABILIDAD: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: SUSTENTABILIDAD PUNTAJE El oferente presenta algún documento que acredite la práctica de políticas de sustentabilidad (Eficiencia energética e Impacto Medioambiental), a través de certificado simple u otro medio de respaldo (ejemplo: Certificación Huella Chile), que indique, por ejemplo: • El oferente usa ampolletas con ahorro energético en el lugar de trabajo; • El oferente utiliza un sistema de gestión de residuos, tratamiento de los desechos y reciclado; • El oferente cuenta con vehículo(s) que cumple(n) con la NORMA EURO 6. • Otros (los cuales debe indicar en el documento). 100 Presenta documento indicando el no cumplimiento o práctica de políticas de sustentabilidad (Eficiencia energética e Impacto Medioambiental) 50 No presenta documento alguno que indique el cumplimiento o no de políticas de sustentabilidad (Eficiencia energética e Impacto 6%
2 Plazo de Entrega b) PLAZO DE ENTREGA: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el plazo menor ofertado en días hábiles presentados y aceptados, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje obtenido=(Menor Plazo de entrega ofertado x 100) / (plazo entrega ofertado) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada Aclaración: Queda establecido que si se utilizan medios días será aproximado al día siguiente. Formulario N° 02, se deberá informar: plazos de entrega en días hábiles el que no deberá exceder a 10 días hábiles, ni ser inferior a 05 días hábiles, contados desde la fecha de aceptación de la Orden de Compra, indicar su plazo en el Formulario y además la fecha de vencimiento de los productos, la cual no deberá ser inferior al 31 de Octubre 2025. NOTA 1: Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo, y de adjudicarse dicha propuesta, se exigirá el plazo ofertado. NOTA 2: Con el objeto de evitar controversias y ambigüedades respecto de los plazos de entrega se establece que: frente a propuestas que indiquen un valor no finito, se tomará como plazo válido, el mayor plazo ofertado. "Ejemplo: plazo de entrega entre 5 a 7 días hábiles, se tomará como valor válido ofertado el día 7" o “si indica 6 días ½ este se considerará como 7 días hábiles”. NOTA 3: Se solicita que los oferentes indiquen fecha de vencimiento por Línea ofertada. Fecha de vencimiento de los medicamentos no deberá ser inferior al 31 Octubre de 2025. Si los Laboratorios o Droguerías envían medicamentos e insumos con fecha de vencimiento menor a lo solicitado u ofertado, serán rechazados y devueltos. En ningún caso será aceptado carta de canje. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 4%
4 Precio a) PRECIO: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 100) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CARRASCO SILVA
e-mail de responsable de pago: rodrigo.carrasco@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GARCES OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El puntaje total de cada oferente, se obtendrá de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación.

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 10° de las presentes Bases.


Para que la Comisión pueda sesionar se requerirá la asistencia de la mayoría absoluta de sus miembros. Cada uno tendrá derecho a un voto y en caso de empate decidirá el voto de quien preside.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41º del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N°250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. Lo que se informará a través del Sistema.

La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica.

Lo mismo ocurrirá en el evento que los funcionarios que se aluden en el inciso primero del artículo 5° estimen, fundadamente, que alguno de los antecedentes acompañados no cumple, finalmente, con los requisitos exigidos.

AUMENTO O DISMINUCIÓN DE LO ADJUDICADO
El Servicio podrá, por resolución fundada, aumentar o disminuir, hasta en un 30% en cada caso, la cantidad de los Bienes requeridos, en cuyo caso el proveedor deberá ajustarse a tales requerimiento, aumentando o disminuyendo la cantidad de bienes requeridos, en definitiva, por la Institución. De producirse lo anterior: 1) El monto del Contrato y la vigencia y monto de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato (si la hubiere) deberá aumentarse o disminuirse, en forma proporcional, a las cantidades de bienes que se aumenten o disminuyan. 2) En lo relativo al plazo de la entrega de los productos: a) En caso de aumento, esté deberá aumentarse proporcionalmente. b) En caso de una disminución, el plazo corresponderá, en definitiva, al plazo ofertado. La Institución podrá decidir estas modificaciones al momento de la adjudicación del proceso de que se trate o, con posterioridad, una vez adjudicado y celebrado el respectivo contrato y ellas requerirán de una modificación del contrato primitivo, la que deberá ser aprobada por resolución totalmente tramitada.