Licitación ID: 1953-50-LQ22
501 MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA FLOTA VEHICULAR GENDARMERIA DE CHILE REGIÓN VALPARAISO
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Mantenciones preventivas y correctivas, para vehículos MARCA MERCEDES BENZ, MODELO SPRINTER (313-315-316-515), según características y especificaciones de las presentes Bases Técnicas.  

2
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Mantenciones preventivas y correctivas, para vehículos MARCA MERCEDES BENZ, MODELO TAXIBUSES (LO 915 – LO916), según características y especificaciones de las presentes Bases Técnicas.  

3
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Mantenciones preventivas y correctivas, para vehículos MARCA CHEVROLET MODELO DMAX 2.5, según características y especificaciones de las presentes Bases Técnicas.  

4
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Mantenciones preventivas y correctivas, para vehículos MARCA CHEVROLET MODELO NQR 919, según características y especificaciones de las presentes Bases Técnicas.  

5
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Mantenciones preventivas y correctivas, para vehículos MARCA HYUNDAI MODELO SOLATI, según características y especificaciones de las presentes Bases Técnicas.  

6
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Mantenciones preventivas y correctivas, para vehículos MARCA HYUNDAI MODELO NEW H1, según características y especificaciones de las presentes Bases Técnicas.  

7
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Mantenciones preventivas y correctivas, para vehículos MARCA HYUNDAI MODELO PORTER 2.5, según características y especificaciones de las presentes Bases Técnicas.  

8
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Mantenciones preventivas y correctivas, para vehículos MARCA IVECO MODELO NEW DAYLI 50C17V, según características y especificaciones de las presentes Bases Técnicas.  

9
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Mantenciones preventivas y correctivas, para vehículos MARCA DAEWOO MODELO A85, según características y especificaciones de las presentes Bases Técnicas.  

10
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Mantenciones preventivas y correctivas, para vehículos MARCA KIA MODELO FRONTIER, según características y especificaciones de las presentes Bases Técnicas.  

11
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Mantenciones preventivas y correctivas, para vehículos MARCA NISSAN MODELO X-TRAIL, según características y especificaciones de las presentes Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA FLOTA VEHICULAR GENDARMERIA DE CHILE REGIÓN VALPARAISO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA LA FLOTA VEHICULAR DE GENDARMERIA DE CHILE REGIÓN DE VALPARAISO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2022 16:40:27
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2022 17:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2022 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 9:22:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA INSPECTIVA :SERA EL DECIMO SEPTIMO DIA HABIL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LAS BASES, DE ACUERDO A CRONOGRAMA Y A LO INDICADO EN EL ARITCULO 3° DE LAS PRESENTES BASES 05-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 6º.Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple indicando no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, inciso 1° y 6°, de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se efectuará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el Formulario N° 02 proporcionado por el Servicio. c) Descripción de Garantía Adicional: Se deberá informar en el Formulario N° 03, el periodo de garantía adicional para los servicios que se detallan en dicho formulario, el que no podrá ser inferior a 3 meses. d) Formulario N° 04, entregado por el Servicio, debidamente completado en donde se acredite experiencia del oferente. e) Formulario N° 5, de Condiciones de empleo y remuneración. f) Formulario N° 06 de Identificación del Proponente, proporcionado por el Servicio, el que deberá ser completado por las personas jurídicas participantes del proceso, y por las personas naturales, en lo que sea pertinente a éstas. g) Formulario N° 07, de Ficha Técnica Informativa. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Artículo 6. 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta, deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio, lo que se hará a través del Formulario N°08, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente, además, de catálogos, fichas técnicas, fotos, manuales de instrucciones o descripciones del servicio ofertado, en idioma español. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas la cual estará compuesta por funcionarios de Gendarmería de Chile, la que emitirá un Informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Lo que deberá hacerse en el Formulario N° 09 (Mantenciones Preventivas). El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía adicional de los servicios En el caso de este criterio, se establece como garantía la base mínima de 3 meses en cada ítem, la cual, deberá ser informada en el Formulario N°3, y se determinará el puntaje de este criterio ofertado aplicando la siguiente formula: ((Sumatoria de puntaje ítems A+B+C)) * 20% El puntaje de cada ítem se determinara con la siguiente formula A) Puntaje = ((Garantía Ofrecida x 50) / (mayor garantía ofrecida)) B) Puntaje = ((Garantía Ofrecida x 25) / (mayor garantía ofrecida)) C) Puntaje = ((Garantía Ofrecida x 15) / (mayor garantía ofrecida)) ITEM A) MANTENCIÓN CORRECTIVA (10%) B) REPUESTOS (7%) C) MANTENCION PREVENTIVA (3%) 20%
2 Experiencia de los Oferentes En el caso de este criterio de evaluación, se calculará de la siguiente forma, en base a información obtenida a través del Certificado de Vigencia emitido por el SII, e informada en el Formulario N°04, el cual debe adjuntar a su oferta: Tramo Puntaje Más de 5 años de experiencia 100 desde 2 hasta 5 años de experiencia 90 Menos de 2 años de experiencia 80 15%
3 Condiciones de empleo y remuneración Se evaluará según Formulario N°5 y tres condiciones que se describen a continuación: - Incentiva la contratación de personas con discapacidad (acreditar mediante copia simple de credencial de discapacidad SENADIS y copia simple de contrato de trabajo vigente); - Incentiva el empleo al adulto mayor; (Acreditar mediante copia simple de cédula de identidad y copia simple de contrato de trabajo vigente). (La Ley Nº 19.828 que crea el SENAMA define como adulto mayor a toda persona que ha cumplido los 60 años, sin diferenciar entre hombres y mujeres). - Bonifica y entrega bonos al personal por cumplimiento de objetivos o metas; (Adjuntar certificado de Encargado de Recursos Humanos). Se asignará puntaje de la siguiente forma: Condiciones de Empleo y Remuneración Puntaje El taller cuenta con 3 condiciones 100 El taller cuenta con 2 condiciones. 75 El taller cuenta con 1 condición 50 El taller no cuenta con ningún campo de los requeridos o no informa. 0 10%
4 Cumplimiento de los requisitos En el caso de este criterio de evaluación, se calculará de la siguiente forma: Criterio Puntaje Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 5%
5 Precio En el caso de este criterio, se determinará el precio de cada oferta sumando el valor total de las mantenciones preventivas (Anexo A), con el valor total de las mantenciones correctivas (Anexo B), presentadas en el Formulario N°09; posteriormente, para determinar el puntaje, se aplicara la fórmula descrita a continuación; tomando como referencia el precio de la oferta más económica aceptada. Precio = sumatoria total (Anexo A) + sumatoria total (Anexo B) Puntaje = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100/ precio (oferente X) Nota: Los oferentes, deberán ingresar en el portal de mercado público, para su oferta económica un monto de $1; Los valores económicos que se consideraran para su evaluación, son los que informen en el Formulario N°09. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2206002
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 27...se fundamenta en la necesidad de contar con un servicio de proveeduría permanente, disponible en forma continua y con una madurez y comportamiento del proveedor calificado por este Servicio
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESSENIA CARTAGENA
e-mail de responsable de pago: yessenia.cartagena@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GARCES OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180293-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO, RUT: 61.004.024-1
Fecha de vencimiento: 01-12-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Artículo 4º.- La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos de Garantía: a) Una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, un Depósito a la Vista o un Vale a la Vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile; o un Certificado de Fianza a la Vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Reciproca (IGR); documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERIA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO, RUT: 61.004.024-1”, deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica, y cuyo monto deberá ser de $100.000. b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea “GENDARMERIA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO, RUT: 61.004.024-1”, por el mismo monto y vigencia señalada en el párrafo anterior, cuyo monto podrá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile. El pago de la póliza debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta ID N° …”. Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. El referido documento deberá acompañarse en forma física, en original, en un sobre cerrado en la Oficina de Logística de la Dirección Regional de Valparaíso, ubicada en Blanco N° 1090, cuarto piso, comuna de Valparaíso, el que deberá indicar el nombre del proponente, la individualización de la propuesta de que se trate y el respectivo número ID, correo electrónico y teléfono de contacto. Este sobre se entregará en el lugar antes mencionado, los días y hora indicados en el cronograma de licitación. El oferente que no entregue el documento de garantía, en la oportunidad indicada, quedará automáticamente fuera de la propuesta. La mencionada Garantía será remitida a la Área Jurídica de la Dirección Regional para su revisión; sólo si se estima que ella cumple con todos los requisitos exigidos en este artículo, se podrá proceder a la apertura de sus anexos administrativos. De no presentarse la garantía aludida o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el acta de la comisión de apertura, por incumplimientos de las bases administrativas. Si encontrándose a 20 días corridos del vencimiento de la Garantía, aún estuviese en curso el proceso de suscripción del contrato con el adjudicatario, éste dentro del plazo de los 05 días corridos siguientes de notificado, en la forma y dentro del plazo establecido en el artículo 40° de las presentes Bases, deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, a total satisfacción de Gendarmería de Chile, en caso contrario se procederá a su cobro. El proveedor podrá reclamar dentro de los 02 días siguientes desde la respectiva notificación, procediendo el Servicio a resolver la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor o bien, rechazarlos confirmando el cobro respectivo. La Dirección Regional podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informase de la situación a través del sitio de la propuesta. Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se restituirán trascurrido 10 días corridos de haberse publicado la resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de la propuesta, la cual se entenderá realizada, luego de las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, se pondrán a su disposición transcurrido 10 días corridos de haberse aprobado, mediante resolución del Servicio, el contrato respectivo. En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieren entregado, se devolverán transcurrido 10 días corridos desde que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que declare desierto el proceso, lo cual se entenderá realizado, luego de las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba el contrato, previa recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías, las dependencias de Contabilidad, de la Dirección Regional de Valparaíso, ubicada en Blanco N° 1090, cuarto piso, comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso.
Glosa: para garantizar Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta ID N°1953-49-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 4º...Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se restituirán trascurrido 10 días corridos de haberse publicado la resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de la propuesta, la cual se entenderá realizada, luego de las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, se pondrán a su disposición transcurrido 10 días corridos de haberse aprobado, mediante resolución del Servicio, el contrato respectivo. En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieren entregado, se devolverán transcurrido 10 días corridos desde que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que declare desierto el proceso, lo cual se entenderá realizado, luego de las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba el contrato, previa recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías, las dependencias de Contabilidad, de la Dirección Regional de Valparaíso, ubicada en Blanco N° 1090, cuarto piso, comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO R.U.T. N° 61.004.024-1
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 20º.- El proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y dentro del plazo establecido en el artículo 28° de las presentes Bases, algunos de los siguientes documentos de Garantía: a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomando en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “ GENDARMERIA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO R.U.T. N° 61.004.024-1”, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos. b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Valparaíso, R.U.T. N° 61.004.024-1, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta Póliza de Garantía deberá tener carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata; por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni que pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°...” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. Los oferentes ubicados en el segundo, tercer o lugares siguientes, en caso de ser readjudicado deberán cumplir con la entrega de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 07 días corridos, contados desde que se notifique a la decisión de adjudicársele la licitación. El referido documento de Garantía reemplazará a aquel destinado a garantizar la seriedad de la oferta.
Glosa: para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°1953-49-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 20º...Una vez terminado el contrato de suministro sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por los encargados de compras respectivos, y vencido el plazo adicional de garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Articulo 9°....En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará  en primer término la oferta que haya obtenido,  el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”;  de mantenerse dicha igualdad, se continuará con los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada a su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

criterios de evaluación mencionados en estas Bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, aún cuando ella no sea la de menor valor.

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el Sistema de Información.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, al segundo y tercer día hábil siguiente siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido a la dirección compras_valpo@gendarmeria.cl , indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro del quinto día hábil siguiente a la publicación de la Resolución que adjudica la contratación, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Pacto de integridad

Artículo 39°.- Se presume que los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las bases administrativas y técnicas que se suben al sitio de la propuesta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Articulo 6°..En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contados desde el día siguiente de aquel en que se realice la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación,  lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran