Licitación ID: 1953-57-LQ22
501 CURSOS CAPACITACIÓN TPS SENCE AÑO 2022
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO "TÉCNICAS DE SOLDADURA AL ARCO", PARA 10 ALUMNOS, DEL C.A.I.S. VALPO. SISTEMA ABIERTO. PÁG. 44-49  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO "OPERACIONES BÁSICA DE PANADERÍA", PARA 10 ALUMNOS, DEL C.A.I.S. VALPO. SISTEMA ABIERTO. PÁG. 50-80  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO "COCINA INTERNALCIONAL", PARA 10 ALUMNOS, DEL C.A.I.S. LOS ANDES. SISTEMA ABIERTO. PÁG. 81-95  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO "PELUQUERÌA Y MANICURE", PARA 10 ALUMNOS, DEL C.R.S. SAN ANTONIO. SISTEMA ABIERTO. PÁG. 96-114  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO "INSTALACIONES ELECTRÍCAS", PARA 10 ALUMNOS, DEL C.R.S. QUILLOTA. SISTEMA ABIERTO. PÁG. 115-121  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO "OBRAS SANITARIAS Y DE GRIFERÍA", PARA 10 ALUMNOS, DEL C.R.S. QUILPUÉ. SISTEMA ABIERTO. PÁG. 122-147  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO "TÉCNICAS SOLDADURA AL ARCO", PARA 10 ALUMNOS, DEL C.R.S. LOS ANDES. SISTEMA ABIERTO. PÁG. 143-152  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO "TÉCNICAS DE SOLDADURA AL ARCO", PARA 10 ALUMNOS, DEL C.R.S. VALPO. SISTEMA ABIERTO. PÁG. 153-162  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS "MUEBLERÍA EN LÍNEA PLANA", PARA 15 ALUMNOS, PARA CP VALPO. DIRECCIÓN: Camino La Pólvora 665, Cerro Florida, Valpo. PÁG. 163. SISTEMA CERRADO.  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS "MUEBLERÍA EN LÍNEA PLANA", PARA 15 ALUMNOS, PARA CP VALPO. DIRECCIÓN: Camino La Pólvora 665, Cerro Florida, Valpo. PÁG. 163. SISTEMA CERRADO.  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS "MUEBLERÍA EN LÍNEA PLANA", PARA 15 ALUMNOS, PARA CP VALPO. DIRECCIÓN: Camino La Pólvora 665, Cerro Florida, Valpo. PÁG. 163. SISTEMA CERRADO.  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO "INSTALACIONES ELÉCTRICAS", PARA 10 ALUMNOS, PARA: C.P. VALPO. DIRECCIÓN: Camino La Pólvora Nº 665, Cerro Florida, Valpo. Pág. 202, SISTEMA CERRADO. **SE DICTAN SIMULTÁNEAMENTE.  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS "INSTALACIONES ELÉCTRICAS", PARA 10 ALUMNOS, PARA CP VALPO. DIRECCIÓN: Camino La Pólvora Nº 665, Cerro Florida, Valpo. PÁG. 202. SISTEMA CERRADO.**SE DICTAN SIMULTÁNEAMENTE.  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS "INSTALACIONES ELÉCTRICAS", PARA 10 ALUMNOS, PARA CP VALPO. DIRECCIÓN: Camino La Pólvora Nº 665, Cerro Florida, Valpo. PÁG. 202. SISTEMA CERRADO.**SE DICTAN SIMULTÁNEAMENTE.  

15
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS "MANIPULACIÓN ALIMENTARIA ESCOLAR", PARA 5 ALUMNOS, PARA C.D.P. QUILLOTA. DIRECCIÓN: CHACABUCO Nº 999, Quillota. PÁG. 212. SISTEMA CERRADO.  

16
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSOS "COCINA NACIONAL", PARA 10 ALUMNOS, PARA C.P. VALPO. DIRECCIÓN: Camino La Pólvora Nª 665, Valpo. PÁG. 229. SISTEMA CERRADO.  

17
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO "TÉCNICAS SOLDADURA AL ARCO", PARA 10 ALUMNOS, DEL C.E.T. VALPO. DIRECCIÓN: von Moltke Nº 281, Valpo. SISTEMA CERRADO. PÁG. 260  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 CURSOS CAPACITACIÓN TPS SENCE AÑO 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Artículo 1º.- Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública y los contratos, que con posterioridad se suscriban al efecto, por la contratación de “CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL DESTINADOS A PERSONAS QUE CUMPLEN CONDENAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, PROGRAMA DE TRANSFERENCIA AL SECTOR PÚBLICO-CONVENIO SENCE-GENDARMERÍA DE CHILE, AÑO 2022”, de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran comprendidos en el Catálogo Convenio Marco, o bien, no cumplen técnicamente con lo requerido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 13:44:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 18:22:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO: SE REALIZARÁN ENTRE 12/10/2022 HASTA 14/10/2022, ENTRE LAS 09:00 Y 17:00 HRS. COORDINACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO GENERAL A LOS OFERENTES QUE PRESENTARON OFERTAS, SE LES INDICARÁ DÍA Y HORA A REALIZAR VISITA INSPECTIVA. 12-10-2022 9:00:00
HASTA EL 11/10/2022 LA RECEPCIÓN GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA, DEBERÁ SER IGUAL A LA SUMA DE $50.000.- POR CURSO QUE POSTULA. 11-10-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1)Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a)Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el inciso 1°, 2º y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará obligatoriamente en el Formulario N°01, proporcionado por el Servicio; b) Copia de escritura pública de constitución de la sociedad y de sus modificaciones; y de la escritura pública y/o del acta de la sociedad donde conste la representación legal de la persona que oferte, o, en su caso, certificado de vigencia de la respectiva persona jurídica, que le sirve de fundamento al Organismo, en original o fotocopia legalizada, emitido por la autoridad competente (Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, Arzobispado, etc.), con una antigüedad no superior a tres meses desde la fecha de apertura de las propuestas; c)Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales deberán presentar certificado emitido por el Ministerio de Educación donde conste expresamente que dicha Institución se encuentra vigente, entendiéndose por tal, el sólo otorgamiento del certificado dentro del plazo, en original, con firma y timbre de la autoridad competente. Las Universidades creadas por Ley y las Municipalidades no requerirán de la certificación antes señalada. d)Certificado de vigencia o fotocopia legalizada de éste, emitido por la Dirección Regional de SENCE correspondiente al domicilio del OTEC, en que conste la vigencia del Organismo Técnico en el Registro Nacional de Organismos al efecto, acorde a la Ley Nº 19.518. Este documento no podrá tener una antigüedad superior a un mes contado desde la fecha de apertura de la propuesta y deberá estar firmado. e)Fotocopia legalizada de la NCH Nº 2728, que señale que dicha acreditación se encuentra vigente. Sólo se aceptará fotocopia legalizada y no original. La fecha de vigencia de la NCH N° 2728 no deberá ser anterior a la fecha de término de las actividades del presente llamado. f)Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales en original, otorgado por la Dirección del Trabajo, o digitalizado, que certifica que el Organismo no registra deudas previsionales, así como, tampoco infracciones a la Legislación Laboral y Previsional. Este documento deberá estar vigente al momento de la apertura. En caso que el certificado registre deudas que se encuentran pagadas o bajo convenio de pago, se deberá además adjuntar copia simple del pago de la respectiva deuda y/o multa, así como el convenio de pago. g)Declaración del proponente reflejando su experiencia en el rubro de interés e indicando la cantidad de contratos de similar naturaleza ejecutados durante los 5 años anteriores, para lo cual deberá completar el Formulario N° 02, denominado “Experiencia del Proponente”, adjuntando certificados emitidos por los mandantes, o en su defecto, nombre y teléfono de la persona de contacto. h)Currículum Vitae actualizado y copias de los títulos de los relatores. Nota: Las postulaciones se regirán bajo la Resolución Exenta Nº 328 de SENSE de fecha 12 de febrero de 2021, que aprueba Instructivo elaboración bases licitación. (Adjunta en documentación de la presente licitación).
Documentos Técnicos
1.- 2)Los “Anexos Técnicos” deberá incluir el detalle de las características técnicas de los cursos ofrecidos por el proponente, el que deberá cumplir con lo señalado en las Bases Técnicas, y deberá presentarse en el Formulario Nº03 y Formulario Nº04, proporcionado por el Servicio, denominado Propuesta Técnica El plazo máximo para presentar dicha oferta será el indicado en el Cronograma de la Licitación. Nota: El formulario 3 es un resumen de todos los cursos que postula, en tanto el formulario 4 deberá desarrollarse por cada curso postulado. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas la cual estará compuesta por funcionarios/as del Unidad Técnica de la Dirección Regional, que emitirán un Informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor del curso, valor que deberá ser neto, en moneda nacional. Además deberá subir como anexo el Formulario N°05, denominado Propuesta Económica. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. Lo que se informará a través del Sistema. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. Lo mismo ocurrirá en el evento que los funcionarios que se aluden en el inciso primero del artículo 6° estimen, fundadamente, que alguno de los antecedentes acompañados no cumple, finalmente, con los requisitos exigidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO PRECIO (25%). Con respecto a la Propuesta Económica, el OTEC deberá especificar el costo total del curso. En el caso de este criterio, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula, datos que se obtendrán del Formulario N°05: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 100) / (Precio Ofrecido)) x Ponderación del Criterio Los precios de los cursos presentados deberán ser adecuados a la actividad de capacitación propuesta, a los recursos pedagógicos utilizados, al número de horas y al rango de costos aceptable por el Programa. 25%
2 TECNICA CALIDAD TECNICA DE LOS SERVICIOS (70%) En el caso de este criterio, se calculará utilizando los siguientes factores: SUBCRITERIOS CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS PUNTAJE PONDERACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SERVICIO 0-100 60% EXPERIENCIA DEL OTEC Y RELATOR 0-100 40% 70%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (05%) En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”, se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 70 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACIÓN FONDOS SENCE
Monto Total Estimado: 116720000
Justificación del monto estimado VER PAG 41 DE LA BASES TÉCNICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESSENIA CARTAJENA
e-mail de responsable de pago: YESSENIA.CARTAJENA@GENDARMERIA.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GARCES OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: CRISTIAN.GARCES@GENDARMERIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180271-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 06-01-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta ID N°… ” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada ante Notario Público acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se restituirán trascurrido 10 días corridos de haberse publicado la Resolución que declara la adjudicación y/o la inadmisibilidad, la cual se entenderá realizada, luego de 24 horas contadas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Tratándose de las Garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, se pondrán a su disposición transcurrido 10 días corridos de haberse aprobado, mediante resolución del Servicio, el contrato respectivo. En el caso que la licitación sea declarada desierta, las Garantías de Seriedad de la Oferta que se hubieren entregado, se devolverán transcurrido 10 días corridos desde que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que declare desierto el proceso, el cual se entenderá notificado, luego de las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento del (los) curso(s) adjudicado(s) y de las obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario en la Licitación ID N°………… ” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada ante Notario Público acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado cada curso, sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional de Valparaíso, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por parte de la Encargado de Cursos Sence Regional de Valparaíso, y vencido el plazo adicional de Garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Calidad Técnica de los servicios”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 13° de las presentes Bases.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: compras_valpo@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.

 

MULTAS
Artículo 25°.- En casos de incumplimiento, así como de cumplimiento imperfecto, parcial o tardío en la prestación de los servicios y en general, todo incumplimiento de los compromisos asumidos por el Organismo Técnico de Capacitación y/o Institución Pública, debido a causas imputables al proveedor, Gendarmería de Chile cobrará, una multa diaria, equivalente al 1% del monto total del contrato. Para los efectos de la aplicación de las multas al OTEC, se considerarán como infracciones, entre otras, las siguientes: 1.- Retraso en el inicio de un curso sin justificación y/o autorización de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile de la Región de Valparaíso. 2.- Reemplazo de alumnos no informados mediante Formulario N°1 Complementario, según plazos establecidos. 3.- No mantener copia de la propuesta aprobada por Gendarmería de Chile en el lugar de ejecución del curso. 4.- Instrumentos y/o Documentos no disponibles en la sala de clases como registro de asistencia diaria, acreditación alumnos, entre otros. 5.- Ejecutar la actividad de capacitación en condiciones distintas a las convenidas, sin contar con la autorización previa de Gendarmería de Chile. 6.- Retraso injustificado en la entrega de los certificados de participación a los beneficiarios, sin autorización de Gendarmería de Chile y SENCE. 7.- Que la calidad y cantidad de los equipos, insumos y otros no sean acordes con la ejecución del programa. 8.- Incumplimiento en la entrega de los materiales, útiles y herramientas a los participantes de las actividades de capacitación. 9.- Calidad y cantidad de los equipos, herramientas e implementos, deficiente e inferior a lo indicado en la propuesta, entre otros. 10.- Alteración o pérdida de documentación administrativa indispensable para el adecuado desarrollo de las actividades de capacitación. 11.- Cobrar, o percibir pagos o aportes o cualquier otra retribución en dinero o material para asistir a los cursos o para su ejecución. 12.- Enmendaduras en documentos: corrector, ilegibilidad por borrones, pegamento, scotch, etc. 13.- Adulteración o falsificación de documentos o suplantación de alumnos. 14.- Entrega de información falsa o fraudulenta. 15.- Suspensión sin causa justificada de la ejecución del programa por parte del Ejecutor. 16.- Ocultar o negarse a exhibir el Registro de Asistencia Diario. 17.- Impedir la acción de fiscalización del SENCE. 18.- Impedir la acción de supervisión del SENCE. 19.- Pérdida del Libro de Clases, o graves irregularidades detectadas en la utilización del instrumento de registro de asistencia diaria, tales como discrepancias entre la asistencia real de los alumnos a la clase, enmendaduras o raspaduras no salvadas e injustificadas, u otras infracciones de igual naturaleza calificadas por Gendarmería de Chile y Sence, entre otros. Transcurridos 10 días corridos en que se haya estado aplicando dicha multa, el Servicio podrá, a su arbitrio, mantener la aplicación de dicha multa por otros 10 días corridos más, o resolver administrativamente el contrato, en cuyo caso se procederá al cobro íntegro de la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del mismo. En todo caso, transcurridos 20 días corridos desde que se haya estado aplicando la multa, Gendarmería resolverá administrativamente el contrato, aplicando las sanciones correspondientes La aplicación de esta multa se efectuará por el Servicio administrativamente, sin forma de juicio y en el evento que el proveedor no la pague, se cobrará de los pagos que se encuentren pendientes y, en segundo lugar, de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Si se ejecutare el pago de la multa sobre la Garantía, previo a su cobro, se le debe solicitar al proveedor entregue una nueva garantía al Servicio por el mismo monto y característica de la primitiva dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la respectiva notificación. Sin perjuicio de las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal. No se aplicará multa si el atraso es imputable a Gendarmería de Chile, o si ha ocurrido por caso fortuito o fuerza mayor. El Servicio a través del Área Administrativa Regional comunicará la respectiva multa al proveedor, sin indicar el monto de la misma, el cual podrá reclamar la situación verificada y los días de multas que se le imputan a Gendarmería de Chile, dentro de los 05 días hábiles siguientes de la referida notificación. La presentación deberá efectuarse en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Valparaíso, ubicada en Blanco N° 1090, segundo piso, comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso. La Dirección Regional de Valparaíso resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor o bien, se rechazará confirmando la multa respectiva.