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Calidad Técnica de los Bienes o Servicios
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B) ESPECIFICACION TECNICAS DEL SERVICIO (EVALUACIÓN TÉCNICA) (70%)
En el caso de este criterio, se calculará utilizando los siguientes factores:
FACTORES PUNTAJE PONDERACION
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SERVICIO 0 - 100 60%
EXPERIENCIA DEL OTEC Y RELATOR 0 - 100 40%
Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente formula:
Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación Predeterminada
B.1) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SERVICIO (60%) PONDERACION PUNTAJE
a) Pauta de evaluación de alumnos: En este factor se deberá detallar por módulo y para cada uno de los/as participantes, tanto los aprendizajes esperados, como los criterios de evaluación para dichos aprendizajes, incluyendo indicadores e instrumentos para la evaluación de conocimientos, habilidades o destrezas y actitudes.
25%
Incluye criterios e instrumentos de evaluación para cada módulo, detallando los aprendizajes esperados, apuntando todos a acciones observables y concretas. Incluye, además, indicadores relacionados con conocimientos, habilidades y actitudes, e instrumentos para su evaluación.
100
25
Incluye criterios e instrumentos de evaluación para algunos módulos, detallando los aprendizajes esperados.
O bien, cumpliendo con presentar criterios e instrumentos de evaluación para cada módulo, no todos apuntan a acciones observables y concretas. Incluye indicadores relacionados con conocimientos, habilidades y actitudes e instrumentos para su evaluación.
70
17.5
No presenta criterios de evaluación para cada módulo, aunque establece criterios de evaluación generales de los aprendizajes esperados y no todos apuntan a acciones observables y concretas; no incluye indicadores relacionados con conocimientos, habilidades y actitudes, ni instrumentos para su evaluación. 40 10
No se indican criterios de evaluación, ni instrumentos o éstos no tienen relación con los aprendizajes esperados. 0 0
b) Metodología: En este factor se deberá indicar la metodología para cada módulo formativo, señalando estrategias pedagógicas y actividades didácticas por cada aprendizaje esperado. La metodología debe integrar a través de la acción, los conocimientos, habilidades y aptitudes que conforman las diferentes competencias a desarrollar, siendo pertinentes a los criterios de evaluación ya señalados.
25%
La metodología detalla y describe el aprendizaje esperado por cada contenido mínimo establecido de la Ficha técnica; el tipo y cantidad de estrategias pedagógicas y de actividades didácticas a utilizarse por cada uno de estos. Además, integra en estas últimas, el desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes por medio de la acción para el desarrollo de competencias, siendo pertinentes a los criterios de evaluación ya señalados.
100
25
La metodología detalla, describe estrategias y actividades que apunten solo para algunos de los aprendizajes esperados, conforme a los contenidos mínimos de la ficha técnica y son pertinentes a los criterios de evaluación ya señalados.
70
17.5
La metodología detalla, describe estrategias y actividades conforme a los contenidos mínimos de la ficha técnica, sin considerar aprendizajes esperados y no son pertinentes a los criterios de evaluación ya señalados.
30
7.5
No señala la metodología, o ésta no es consistente con los aprendizajes esperados
0
0
c) Equipos y Herramientas: En este factor se deberán indicar, describir y cuantificar según la cantidad total de los participantes, los equipos y herramientas necesarios para las actividades a desarrollar en el curso, debiendo ser totalmente coherentes con los aprendizajes esperados definidos por el oferente.
25%
Se indican, describen y cuantifican todos los equipos y herramientas, cumpliendo con requerimientos establecidos en ficha técnica, y siendo totalmente coherentes con los aprendizajes esperados definidos por el oferente.
100
20
Se indican, describen o cuantifican todos los equipos y herramientas, cumpliendo con requerimientos establecidos en ficha técnica, y siendo totalmente coherentes con los aprendizajes esperados definidos por el oferente.
70
17.5
Se indican, describen o cuantifican todos los equipos y herramientas, sin embargo, estos no cumplen con requerimientos establecidos en ficha técnica, ni son totalmente coherentes con los aprendizajes esperados definidos por el oferente. 40 10
No indica, ni describe, ni cuantifica los equipos y herramientas requeridos, no logrando establecerse si cumple con los aprendizajes esperados definidos por el oferente.
0
0
d) Materiales e Insumos:
En este factor se deberán definir y cuantificar por número de participantes, los materiales e insumos para el desarrollo de la capacitación. Deberán ser coherentes con los módulos de aprendizaje establecidos por el oferente.
25%
Se definen y cuantifican todos los materiales e insumos requeridos y éstos son coherentes con la cantidad de participantes y los módulos de aprendizaje.
100
20
Se definen y cuantifican todos los materiales e insumos requeridos, pero las cantidades indicadas o el tipo de insumos no son totalmente coherentes con el número de participantes ni con los módulos de aprendizaje.
70
17.5
Se definen parcialmente los materiales e insumos requeridos, por lo que no es posible establecer si son suficientes para la cantidad de participantes. 40 10
No se indican los materiales e insumos requeridos o éstos no corresponden al curso.
0
0
En el caso de este Factor, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente evaluación:
B. 2) EXPERIENCIA DEL OTEC Y RELATOR (40%) PONDERACION PUNTAJE
e) Experiencia del OTEC: En este factor se deberá describir y cuantificar la experiencia del organismo, los currículums de los/as relatores/as, instructores/as o formadores/as de acuerdo a su Título o Formación, experiencia docente y profesional en el ámbito de competencias propuestas para el curso.
60%
Experiencia OTEC con población infractora de ley superior a 2 años 100 60
Experiencia de la OTEC con población infractora de ley es inferior 2 años. 80
48
Experiencia OTEC con grupos vulnerables superior a 2 años. 60 36
Experiencia de la OTEC con grupos vulnerables es inferior 2 años. 40 24
La OTEC no cuenta con experiencia con población infractora de ley, ni grupos vulnerables. 0 0
f) Formación del relator(a):
Nota: Si se presenta más de un relator para un mismo curso, se evaluará al relator con mayor hora de clases de ejecución, para lo cual la OTEC deberá señalar claramente la cantidad de horas por relator.
25%
Título profesional, técnico o de formación, establecidos y acreditados, directamente coherentes a los requerimientos del curso. 100 25
Título profesional, técnico o de formación, sin relación con los requerimientos técnicos del curso. 70 17,5
Sin título profesional, técnico o de formación. 0 0
g) Experiencia del relator(a):
Nota: Si se presenta más de un relator para un mismo curso, se evaluará al relator con mayor hora de clases de ejecución, para lo cual la OTEC deberá señalar claramente la cantidad de horas por relator.
15%
Experiencia del relator con población infractora de ley superior a 2 años 100 15
Experiencia del relator con población infractora de ley es inferior 2 años. 80
12
Experiencia del relator con grupos vulnerables superior a 2 años. 60 9
Experiencia del relator con grupos vulnerables es inferior 2 años. 40 6
El relator no cuenta con experiencia con población infractora de ley, ni grupos vulnerables. 0 0
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70%
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