Licitación ID: 1953-63-LE23
ADQ EQUIPAMIENTO ELÉCTRICO PARA UNID. PENALES
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Estructura acero inoxidable,Temperatura-2 a 8 grados C Estructura 2 cuerpos con 4 puertas abatibles,Sistema de refrigeración con circulación aire forzado. Base 4 ruedas de doble giro.Parrilla ajustable. Sist. ajustable temp.termostato digit CDP Quillota  

2
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Al menos 2 bandejas de vidrio templado capacidad 128 litros refrigeración Capacidad 40 litros congelación Freezer en parte superior PARA C.D.P. LIMACHE Construcción exterior acero inox Patas regulables  

3
Jugos y néctar concentrados 1 Unidad
Cod: 50202303
2 depósitos independientes 12 litros c/u, Estructura en acero inoxidable, Mezclado liquido mediante bomba de agitación accionada magnéticamente, boquilla de dispensación y bandeja de goteo para evitar derrames.CDP LIMACHE  

4
Maquinaria para elaboración de zumos 1 Unidad
Cod: 23181802
Construcción íntegra en acero inoxidable, Capacidad 6 litros Cuchillas acero endurecido alta resistencia ante el desgaste. Botón de encendido y apagado de funcionamiento independiente, Base con topes antideslizantes CP Valparaíso  

5
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Construcción íntegra acero inoxidable,2 ptas acero inox.,Sist. refrigeración por aire forzado,Rango temp.de 0-5 gr C,4 Ruedas giratorias para desplazamiento,Paneles interiores y exteriores acero inoxidable,Capacidad 900 litros(SEGÚN ESP TECNICAS) CP VALPO  

6
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Puerta abatible de cristal templado, incluye al menos 4 repisas regulables,Orientación vertical,Visor de temperatura digital,4 Ruedas giratorias para desplazamiento rango de temperatura de 0-10 grados C. CDP LIMACHE  

7
Rebanadora de pan 3 Unidad
Cod: 52151649
REBANADORA FIAMBRE: Cuchilla 220 mm, Dimensiones: 430 x 350 x 400 mm (1/5 HP)Incluye afilador de disco de corte,Medidas de embalaje: 6x58x42 (ancho,largo,alto)Peso del producto: 8kg,CDP LIMACHE, CCP SAN ANTONIO, CCP LOS ANDES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ EQUIPAMIENTO ELÉCTRICO PARA UNID. PENALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO ELÉCTRICO PARA UNIDADES PENALES DE GENDARMERÍA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 18:08:28
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 17:43:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº1, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; b) Formulario N°2, Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Plazo de entrega de lo requerido, el cual no puede exceder a 10 días hábiles, ni ser inferior a 05 días hábiles. Expresar el plazo en días hábiles e indicarlo en el Formulario N°3. NOTA: (Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo). d) Formulario N°4, “Garantía de los Equipos”. NOTA: Respecto de la Garantía, ésta no podrá ser inferior a 12 meses, ni superior a 18 meses, plazos superiores a 18 meses; se evaluarán con tope máximo de 18 meses. e) Formulario N°5, “Identificación del proponente” que corresponde a la identificación de la persona que aceptará la orden de compra en el portal. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas de lo solicitado, a través del Formulario N°6 “De la Oferta técnica”, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, Fotografías, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado, en idioma español. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas, la cual estará compuesta por personal de la Dirección Regional, la que emitirá un Informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total neto que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, incluyendo todo costo de instalación, transporte y sin incluir el impuesto respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO a) En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: (Precio más ventajoso x 100) / Precio ofrecido). 70%
2 PLAZO ENTREGA b) En el caso del criterio de evaluación “Plazo de Entrega”, el puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: Puntaje = ((Plazo de Ejecución más Ventajoso x 100) / (Plazo de Entrega Ofrecido)) No puede exceder a 10 días hábiles, ni ser inferior a 05 días hábiles. Expresar el plazo en días hábiles e indicarlo en el Formulario N°3. NOTA: (Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo). 20%
3 GARANTIA c) GARANTÍA: Se considerarán los siguientes puntajes ponderados: Puntaje = ((Garantía Ofrecida x 100) / (mayor garantía ofrecida)) NOTA: Respecto de la Garantía, no podrá ser inferior a 12 meses; ni superior a 18 meses, plazos superiores a 18 meses; se evaluarán con tope máximo de 18 meses. 6%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES d) En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta” se calculará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases Administrativas para la presentación de la oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta 80 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 01
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CARRASCO SILVA
e-mail de responsable de pago: RODRIGO.CARRASCO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GARCES OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: CRISTIAN.GARCES@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180271-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 11° de las presentes Bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl, Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consul
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.