Licitación ID: 1953-64-LE22
501 ADQ MOBILIARIO MAQU Y EQUIPOS CRS Y DRG VALPO
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas para trabajar 4 Unidad
Cod: 56112102
CRS QUILPUE: SILLA DE ESCRITORIO BRAZO REGULABLE, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

2
Muebles o escritorio no modular 1 Unidad
Cod: 56111701
CRS QUILPUE: ESCRITORIO, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

3
Sillas 6 Unidad
Cod: 56101504
CRS QUILPUE: SILLAS DE VISITAS, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

4
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
CRS QUILPUE: TV LED SMART TV SAMSUMG 32”, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

5
Hornos microondas domésticos 3 Unidad
Cod: 52141502
CRS VALPARAÍSO: HORNOS MICROONDAS, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

6
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
CRS VALPARAÍSO: Refrigerador, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS.  

7
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
CRS QUILLOTA: BANQUETA ESPERA 3 CUERPOS ACOLCHADO TELA AZUL, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

8
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
CRS QUILLOTA: MESA DE REUNIONES, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

9
Sillas 8 Unidad
Cod: 56101504
CRS QUILLOTA: SILLA FIJA VISITA ACOLCHADA NEGRA CUERINA, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

10
Sillas para trabajar 4 Unidad
Cod: 56112102
CRS QUILLOTA: SILLA EJECUTIVA GIRATORIAS CON RECLINACIÓN, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

11
Toldos 2 Unidad
Cod: 30151901
CRS DE QUILLOTA: TOLDO 3*3 AZUL TELA GRUESA, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

12
Muebles o escritorio no modular 2 Unidad
Cod: 56111701
CRS QUILLOTA: ESCRITORIO, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

13
Estufas domésticas 3 Unidad
Cod: 52141802
CRS SAN ANTONIO: ESTUFAS A GAS INFRARROJO DE 15 KILOS, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS.  

14
Sillas para trabajar 5 Unidad
Cod: 56112102
CRS SAN ANTONIO: SILLAS DE ESCRITORIO ERGONÓMICAS, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

15
Repisas 5 Unidad
Cod: 30161802
CRS SAN ANTONIO: REPISAS COLGANTES CON 2 PUERTAS CORREDIZAS, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS.  

16
Circuladores de aire 2 Unidad
Cod: 40101602
CRS LOS ANDES: AIRE ACONDICIONADO 9000 BTU CON INSTALACIÓN, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

17
Sillas para trabajar 15 Unidad
Cod: 56112102
UNIDAD TECNICA DIRECCIÓN REGIONAL: SILLA ESCRITORIO ALTO TRAFICO, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

18
Gabinetes 1 Unidad
Cod: 56121703
CENTRO TRATATAMIENTOS ADICCIONES REGIONAL: GABINETE 2 PUERTAS,SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

19
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
CENTRO TRATATAMIENTOS ADICCIONES REGIONAL: Refrigerador, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS.  

20
Hornos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101517
CENTRO TRATATAMIENTOS ADICCIONES REGIONAL: HORNO ELÉCTRICO, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

21
Estufas de la calefacción 3 Unidad
Cod: 40101808
CENTRO TRATATAMIENTOS ADICCIONES REGIONAL: Estufa Oleoeléctrica, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

22
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
CENTRO TRATATAMIENTOS ADICCIONES REGIONAL: Microondas 17 Lts, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

23
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
CENTRO TRATATAMIENTOS ADICCIONES REGIONAL: Impresora Multifunción HP laserjet PRO M227, SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

24
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
CENTRO TRATATAMIENTOS ADICCIONES REGIONAL: HP laserjet 30A Negro (original), SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

25
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
CENTRO TRATATAMIENTOS ADICCIONES REGIONAL: HP CF232A 32 A (original), SEGUN ESPECIFICACIONES EN BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 ADQ MOBILIARIO MAQU Y EQUIPOS CRS Y DRG VALPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública, el contrato que se formalizará a través de la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor por la “ADQUISICIÓN DE MOBILARIO MAQUINAS Y EQUIPOS PARA LOS CRS DE LA REGION DE VALPARAISO Y UNIDAD TECNICA DE LA DIRECCION REGIONAL”, de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran comprendidos en ningún convenio marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 18:05:00
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 9:18:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno CRS Los Andes: (SOLO PARA LA LINEA N°16) Será el tercer día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopubIico.cl, a las 12:00 hrs., en el Centro de Reinserción Social de Los Andes, ubicado en 13-12-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile. b) Formulario N° 02 Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 10º de la Ley Nº 20.393 de Responsabilidad Penal de las personas jurídicas, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; c) Plazo de entrega de los productos requeridos. indicar su plazo en el Formulario N°03. d) Formulario N° 04, “Identificación del proponente” que corresponde a la identificación de la persona que aceptará la orden de compra en el portal. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta. Para ello, deberá completarse el Formulario N°05, el que deberá contemplar el detalle de las características técnicas del producto requerido, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso de que el proponente así lo estime pertinente. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total neto que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, sin incluir el impuesto respectivo. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega b) En el caso del criterio de evaluación “Plazo de entrega”, el puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: ((Plazo de entrega más ventajoso x 100) / (plazo de entrega ofrecido)) x ponderación del criterio. 25%
2 Precio a) En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: (Precio más ventajoso x 100) / precio ofrecido. 70%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de la ofer c Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requ) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 40.12.9002 y 40.12.9003,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yessenia Cartajena Lerici
e-mail de responsable de pago: yessenia.cartajena@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Garces Olivares
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 16º.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, entre otros casos, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2°.- Si el adjudicatario rechaza la Orden de Compra; 3°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa; 4°.- Si el adjudicatario no acepta la orden de compra, en el plazo de 02 días hábiles que tiene para hacerlo.
Resolución de Empates

Artículo 7º.-

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 10º de las presentes Bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 14°.- Gendarmería de Chile aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación mencionados en estas Bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, aún cuando ésta no sea la de menor valor.

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el sistema de información.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 5°.-

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.

Pacto de integridad

Artículo 29°.- Se presume que los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas que se suben al sitio de la propuesta.