Licitación ID: 1953-78-LE19
DISPONE LLAMADO LICITACIÓN PÚBlICA BASES ADQ MARMI
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Intercambiadores de marmita 3 Unidad
Cod: 40101816
MARMITA A GAS CON VAPOR AUTOGENERADO DE 250 LTS., para el CP de Valpo. con las siguientes especificaciones técnicas indicadas en las bases de la licitación.  

2
Hornos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101517
HORNO A GAS DOS CÁMARAS, ACERO INOX. CON BANDEJAS, para el CDP de Limache, según especificaciones técnicas de las bases de la licitación.  

3
Dispensadores de agua caliente o termos 20 Unidad
Cod: 48101714
TERMO MANTENEDOR PARA SOLIDOS 50 LTS. para el CP de Valpo., según especificaciones técnicas indicadas en las bases de la licitación.  

4
Extractores 1 Unidad
Cod: 27111712
SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE AIRE PARA BAÑO MARÍA DE LA LINEA DE AUTOSERVICIO DEL CASINO DEL PERSONAL DEL CDP QUILLOTA, con las especificaciones técnicas indicadas en las bases de la licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISPONE LLAMADO LICITACIÓN PÚBlICA BASES ADQ MARMI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION DE MARMITAS A VAPOR DE 250 LTS., CAMPANA EXTRACTORA DE VAPOR, HORNO A GAS DE DOS CÁMARAS Y TERMOS CONTENEDORES DE ALIMIENTOS SÓLIDOS DE 50 LTS., PARA CENTRALES DE ALIMENTACIÓN DE UNIDADES PENALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, AÑO 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2019 15:05:00
Fecha de Publicación: 30-10-2019 14:29:22
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2019 14:45:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2019 17:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2019 16:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2019 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2019 14:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno OBLIGATORIA, será el Martes 05 noviembre 2019 a las 11:00 hrs. en el Centro Penitenciario de Valparaíso, ubicado en Calle Camino La Pólvora Nº 665, Cerro Florida, Región de Valparaíso. Contacto Sr. Miguel Aranda. 05-11-2019 11:00:00
Visita a Terreno OBLIGATORIA, será el Miercoles 06 noviembre 2019 a las 10:00 hrs. en el Centro de Detención Penitenciario de Quillota, ubicado en Calle Chacabuco Nº 990, Quillota, Región de Valpo. Contacto Sr. Jaime Pizarro. 06-11-2019 10:00:00
Visita a Terreno OBLIGATORIA, será el Miercoles 06 noviembre 2019 a las 12:00 hrs. en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Limache, ubicado en Calle República Nº 907, Limache, Región de Valpo. Contacto Sr. Juan Soto 06-11-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile;
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En el caso del criterio de evaluación “PRECIO”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 100) / (Precio Ofrecido)) x ponderación criterio 45%
2 Plazo de Entrega e Instalación En el caso del criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN”, será de 5 días corridos: Puntaje = ((ofrecida x 100) / (mayor plazo e instalación ofrecido)) 25%
3 Garantía En el caso del criterio de evaluación “GARANTÍA”, se considerarán los siguientes puntajes ponderados: Puntaje = ((Garantía ofrecida x 100) / (mayor garantía ofrecida)) Toda Garantía informada no podrá ser menor a 12 meses, ni mayor a 18 meses. 15%
4 Experiencia del oferente ) En el caso del criterio de evaluación “EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN ESTE TIPO DE SERVICIOS”, se considerarán los siguientes puntajes ponderados: Experiencia Puntaje Más de 3 años de experiencia 100 Puntos Entre 1 y 3 años de experiencia 70 Puntos Menor de 1 año de experiencia 50 Puntos No informa 10 Puntos 10%
5 Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta e) En el caso del criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”, se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Puntos Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 Puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2904002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yessenia Cartagena
e-mail de responsable de pago: Yessenia.cartagena@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo González Mercado
e-mail de responsable de contrato: guillermo.gonzalez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180271-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
ENTREGA E INSTALACIÓN
Artículo 19°.- El plazo de entrega de los bienes adquiridos e instalación de los mismos, se regirá conforme al cronograma presentado por el adjudicatario, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5°, N°1 letra b) de las presentes Bases Administrativas, el cual no podrá exceder de 5 días corridos. Esta entrega se hará en los establecimientos penitenciarios que se indican en las Bases Técnicas y a cargo de los funcionarios que se señalan, bajo la supervisión del Nutricionista Regional, Fono: 32-2180239, Sr. Jorge Ibarra Díaz. Ante cualquier consulta respecto a la entrega de los productos adquiridos, se deberá consultar con el Nutricionista Regional, Jorge Ibarra Díaz, fono 32-2180239, correo electrónico jorge.ibarra@gendarmeria.cl. Los gastos de transporte y embalaje que pudieren originarse con motivo del traslado de los bienes que se adquieren serán de cargo exclusivo del adjudicado.
DE LAS MULTAS
Artículo 23°.- El adjudicatario podrá ser sancionado por la Entidad Licitante con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los servicios, las cuales podrán hacerse efectivas a través de descuentos en el respectivo pago, o en pagos de la siguiente orden de compra. En casos de incumplimiento, así como de cumplimiento imperfecto, parcial o tardío en la prestación de los servicios contratados, debido a causas imputables al proveedor, Gendarmería de Chile cobrará, por el simple retardo, una multa, por cada día de incumplimiento, equivalente al dos por mil, calculado sobre el monto total de lo contratado, sin iva, con un tope de 10 días hábiles. La aplicación de esta multa se efectuará por el Servicio administrativamente, sin forma de juicio y se cobrará del pago que se encuentre pendiente. Sin perjuicio de las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal. No se aplicará multa si el atraso es imputable a Gendarmería de Chile, o si ha ocurrido por caso fortuito o fuerza mayor. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos o servicios requeridos, se considerará que el plazo de ejecución comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor. Procedimiento para aplicación de multas: Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte de la Entidad o del funcionario responsable, éste le notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, Gendarmería de Chile dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, Gendarmería de Chile tendrá un plazo de hasta treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada. Las notificaciones por carta certificada, se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción, en la oficina de Correos que corresponda. La presentación deberá efectuarse en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Valparaíso, ubicada en Blanco N° 1090, segundo piso, comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso. Cobro de la multa Quedará ejecutoriada la multa, con la notificación de la resolución o acto administrativo que la aplique. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de las multas será rebajado del pago que Gendarmería de Chile deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento