Licitación ID: 1953-8-LE21
501 MANTENCIÓN PREVENTIVA-CORRECTIVA RCI CPV
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Sistema de apagado de incendios 1 Unidad
Cod: 46191608
"MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA REDES CONTRA INCENDIO DEL COMPLEJO PENITENCIARIO DE VALPARAÍSO AÑO 2021, conforme pagina 34 a 80 de las Bases Técnicas"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
501 MANTENCIÓN PREVENTIVA-CORRECTIVA RCI CPV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Dirección Regional de Valparaíso de Gendarmería de Chile, requiere la contratación del servicio de “MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA REDES CONTRA INCENDIO DEL COMPLEJO PENITENCIARIO DE VALPARAÍSO AÑO 2021”, de conformidad a lo solicitado mediante correo electrónico, de 30 de octubre de 2020, del Departamento de Infraestructura, de la Dirección Nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Republica N°907
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2021 15:15:00
Fecha de Publicación: 25-03-2021 12:21:00
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2021 23:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2021 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2021 16:16:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Obligatoria C.P. Valparaíso El quinto día hábil siguiente a la publicación de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl, en C.P. de Valparaíso y comenzará a las 11:00 horas, en Camino La Pólvora 665, Cerro Florida Valparaíso 01-04-2021 11:00:00
Recepción de boleta de Seriedad de la Oferta. Será desde el quinto día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas de cada día, en la Oficina Abogado Reg 01-04-2021 9:00:00
Recepción de boleta de Seriedad de la Oferta. Será hasta el décimo segundo día hábil, siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas de cada día, en la Oficina Ab 12-04-2021 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, inciso 1° y 6°, de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se efectuará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el Formulario N° 02 proporcionado por el Servicio. c) Formulario N° 03 de Identificación del Proponente, proporcionado por el Servicio, el que deberá ser completado por las personas jurídicas participantes del proceso, y por las personas naturales, en lo que sea pertinente a éstas.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta, deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente, además, de catálogos, fichas técnicas, fotos, manuales de instrucciones o descripciones del servicio ofertado, en idioma español: a) Plazo de Diagnóstico del servicio, el que no podrá exceder de 20 días hábiles (SE SUGIERE UN MINIMO DE 10 Y UN MAXIMO DE 20), contados desde el día siguiente de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución totalmente tramitada que aprueba el contrato, sin perjuicio que la oficina de Logística de la Dirección Regional de Valparaíso, vía correo electrónico, comunique al proveedor de tal circunstancia. El plazo de diagnóstico deberá ser indicado en el Formulario N° 04 “Oferta Técnica” proporcionado por el Servicio; b) Descripción de la Garantía del servicio correspondiente a la Mantención Preventiva y Correctiva; y plazo de vigencia de la misma, la cual no puede ser inferior a 6 meses, y que se indicará en el Formulario N° 04 “Oferta Técnica” proporcionado por el Servicio; c) Declaración de los Tiempos de Respuesta y de Solución ante eventuales situaciones de emergencias asociadas a los servicios contratados, los cuales no deberán exceder las 04 horas para los tiempos de respuesta y 48 horas para los tiempos de solución, declaración que deberá constar en el Formulario N° 04 “Oferta Técnica”. Se entenderá como Tiempo de respuesta el que transcurre entre que Gendarmería de Chile comunique de determinado incidente, relacionado a alguna falla o problema puntual de las redes contra incendios y/o unidad primaria, y que la empresa adjudicada o quien la represente, se apersone en las dependencias donde se presta el servicio de mantención contratado. Dicha comunicación se realizará a través de correo electrónico y llamado telefónico, por lo que el adjudicado deberá proporcionar un número de teléfono móvil para este efecto, siendo remitido por el funcionario designado para estos efectos o quien lo reemplace, Jefe de Mantención y/o Encargado B.E.C.I. (Brigada Especial contra Incendio) de la unidad penal correspondiente en caso de ausencia quien lo subrogue en el cargo. Se entenderá como Tiempo de Solución, el plazo que tiene el proveedor para la emisión del respectivo informe del procedimiento a seguir, con indicación de los componentes y repuestos a utilizar, y el presupuesto de la reparación en conformidad a los valores ofertados en el Anexo B de las presentes Bases cuando proceda. Dicho plazo se contará desde que un profesional o técnico del equipo de trabajo se constituya en el lugar o se cumpla el plazo de 4 horas de Tiempo de Respuesta, lo que primero ocurra. El Tiempo Solución no podrá exceder de 48 horas. d) Declaración de experiencia del oferente y del equipo de trabajo del oferente en el rubro requerido y/o de similar naturaleza, para lo cual se deberá completar el Formulario N° 05, denominado “Experiencia del Oferente”; a) Formulario N° 06 que contiene el listado de fallas a considerar para las mantenciones correctivas, con indicación del tiempo de ejecución de éstas, los cuales no podrán exceder de 15 días corridos, con excepción de los ítems 1.2.19 y 1.2.21; del mismo Formulario, en que dicho tiempo no podrá exceder de 30 días corridos y los ítems 2.1.2; y 3.3.6 que no podrá exceder de 45 días corridos; e ítem 1.2.32 que no podrá exceder de 65 días corridos.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” que se subirá al sitio de la propuesta corresponde al valor total que presente el Anexo A denominado mantenciones preventivas y diagnóstico, valores que deberán ser netos, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Además se deberá publicar como anexo económico el Anexo B, denominado “Mantenciones Correctivas”, en el cual se contemplará el listado de fallas a considerar para mantenciones correctivas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 "Mejores condiciones de empleo" a) En el caso del criterio de evaluación "Mejores condiciones de empleo (3%)", el puntaje ponderado, se determinará aplicando la siguiente tabla Condiciones de empleo y remuneración: (ver artículo 9º de las Bases) 3%
2 PRECIO a) En el caso del criterio de evaluación “Precio (45%)”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje Criterio Precio = (Puntaje analizado) x Criterio Ponderado (Puntaje mayor) FACTOR PONDERACIÓN Precio mantenciones preventivas y diagnóstico 100% Factor: Precio mantenciones preventivas y diagnóstico. En el caso de “Precio Mantenciones Preventivas y diagnóstico”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula sobre la sumatoria de los precios solicitados en el Anexo A de las bases técnicas de la licitación. 45%
3 “Experiencia del oferente en el rubro requerido y/ a) En el caso del criterio de evaluación “Experiencia del oferente en el rubro requerido y/o de similar naturaleza” (35%)”, se evaluará conforme a la siguiente fórmula: (( Factor 1 + Factor 2 + Factor 3) / 35 ) x Ponderación del Criterio Experiencia VER Artículo 9º Bases. 35%
4 “Tiempo de Ejecución de Mantenciones Correctivas” a) En el caso del criterio de evaluación “Tiempo de Ejecución de Mantenciones Correctivas (10%)”, se evaluará conforme a la siguiente fórmula: (ver artículo 9º Bases) 10%
5 “Garantía de los servicios” a) En el caso del criterio de evaluación “Garantía de los servicios (7%)”, se evaluará conforme a la siguiente fórmula: Garantía mantención Preventiva y Correctiva Puntaje Puntaje Ponderado 12 meses o más 10 1.0 Más de 08 meses pero menos de 12 meses 7 0.7 Más de 06 meses pero menos de 08 meses 4 0.4 Menos de 6 meses, no presenta o no acredita Garantía Fuera de bases 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 24º...Sin perjuicio de ello, se renovará automáticamente por un periodo adicional de 12 meses, si ninguna de las partes manifestare su intención de ponerle término, lo que deberá hacerse mediante el envío de carta certificada...
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yessenia Cartajena Lereci
e-mail de responsable de pago: yessenia.cartajena@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Gonzalez Mercado
e-mail de responsable de contrato: guillermo.gonzalez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180233-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 27º.- El contratista NO tiene permitido subcontratar los servicios convenidos, por la importancia que representa para la Institución, atendido el bien jurídico protegido, esto es, la vida e integridad física de todas las personas....
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO R.U.T. N°61.004.024-1”,
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Artículo 4º.- La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31° del Reglamento de la Ley N° 19.886, como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, Depósito a la Vista o Vale a la Vista, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile; Certificado de Fianza a la Vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR).
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N° 1953-8-LE21"
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, y aquellos cuyas ofertas hayan sido desestimadas se restituirán trascurridos 10 días corridos desde la notificación de la Resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas, en la forma dispuesta en el artículo 38º de estas bases. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, pero que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje ponderado, se pondrán a su disposición transcurridos 10 días corridos de haberse aprobado el contrato. Lo anterior en concordancia con lo señalado en el artículo 19º de las Bases Administrativas, y lo dispuesto en la parte final del artículo 43º del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO R.U.T. N°61.004.024-1”,
Fecha de vencimiento: 20-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: Artículo 20º Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, alguno de los siguientes documentos de garantía: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, o un Certificado de Fianza a la vista, emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca, o cualquier otro instrumento que dé cumplimiento a las condiciones y características establecidas en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886. Este documento deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE VALPARAÍSO, R.U.T. N°61.004.024-1”, por un monto ascendente al 10% del monto total de la contratación, expresándose dicho valor en pesos chilenos.
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N° 1953-8-LE21”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez prestados los servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el requirente, y vencido el plazo adicional de garantía de 200 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
    Otras Garantías
Beneficiario: “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO R.U.T. N°61.004.024-1”,
Fecha de vencimiento: 20-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Artículo 20º Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, alguno de los siguientes documentos de garantía: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, o un Certificado de Fianza a la vista, emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca, o cualquier otro instrumento que dé cumplimiento a las condiciones y características establecidas en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886. Este documento deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE VALPARAÍSO, R.U.T. N°61.004.024-1”, por un monto ascendente al 10% del monto total de la contratación, expresándose dicho valor en pesos chilenos.
Glosa: RENOVACIÓN 2022:“para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la ronavación 2022 del Contrato correspondiente a ID N°1953-8-LE21”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez prestados los servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el requirente, y vencido el plazo adicional de garantía de 200 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 19°.- La Institución, se reserva el derecho de readjudicar a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario retira su oferta antes de la firma del contrato; 2°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 3°.- Si el adjudicatario se negare a firmar el contrato una vez notificado; 4°.- Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato; 5°.- Si el adjudicatario no cumple los requisitos necesarios para la suscripción del contrato; 6°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa. 7°.- Si el adjudicatario no acepta la orden de compra. Como consecuencia, el proveedor perderá, en favor de Gendarmería de Chile, la garantía de Seriedad de la Oferta, sin perjuicio de darse aviso de inmediato a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

Artículo 9º...En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará  en primer término la oferta que haya obtenido,  el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”;  de mantenerse dicha igualdad, se continuará con los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada a su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 17º....De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, al segundo y tercer día hábil siguiente siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido a la dirección compras_valpo@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 6º...En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contados desde el día siguiente de aquel en que se realice la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación,  lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. 

Pacto de integridad

Artículo 37°.- Se presume que los proponentes, por el solo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas y anexos respectivos, que se suben al sitio de la propuesta. Además se entiende que conocen todos los Planos (Planos se entregaran solo al adjudicado)  y Catálogos exhibidos y/o entregados por el Servicio.