Licitación ID: 1962-18-LE21
Serv. mantenc. preventiva y correctiva electrogeno
Responsable de esta licitación: Gendarmería de Chile - Dirección Regional de Coquimbo, Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Servicio mantención preventiva y correctiva de grupos electrógenos de Unidades Penales y especiales de la Región de Coquimbo, conforme a requerimientos que se indican  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. mantenc. preventiva y correctiva electrogeno
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio mantención preventiva y correctiva de grupos electrógenos de unidades penales y especiales de la Región de Coquimbo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gendarmería de Chile - Dirección Regional de Coquimbo
Unidad de compra:
Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.004.012-8
Dirección:
Cienfuegos N°289
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2021 12:21:47
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2021 14:32:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario N° 01, Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, proporcionado por Gendarmería de Chile. b) Formulario N° 02, Identificación del Oferente. c) Formulario N° 03, Plazo ejecución de los servicios y descripción de garantía. NOTA: • En caso de que la oferta considere un plazo inferior a los 20 días corridos, le será asignado el mismo puntaje que si hubiese indicado 20 días corridos, y en caso de que su oferta sea superior a los 30 días corridos, será desestimada. • En caso de que la oferta considere una garantía superior a 12 meses, le será asignado el mismo puntaje que si hubiese indicado 12 meses y en caso de que su oferta sea inferior a los 8 meses será desestimada. d) Formulario N° 04, Declaración Jurada del proponente, de las condiciones para la prestación de los servicios. Se solicita no subir las ofertas en archivos “Winrar”, debido a que, desde 1 de abril de 2019, Gendarmería aplicó una nueva política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos, estando solo autorizado para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip..
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los servicios ofrecidos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente, lo cual se deberá reflejar en el Formulario N° 05, denominado Experiencia del Proponente. En este formulario se indicará la cantidad de contratos de similar naturaleza técnica ejecutados en los 5 años anteriores, adjuntado certificados emitidos por los mandantes, o en su defecto, nombre y teléfono de la persona de contacto. De ser necesario, podrá agregar además catálogos, fichas técnicas, foros, manuales de instrucciones o descripciones de los servicios ofertados, de preferencia en idioma español. Si fueren en otro idioma, deberán acompañarse su traducción. a) Formulario N° 05, Experiencia del Proponente, que trata el artículo. El plazo máximo para presentar dicha oferta será el indicado en el Cronograma de la Licitación”, artículo 39° de las presentes Bases. Se solicita no subir las ofertas en archivos “Winrar”, debido a que, desde 1 de abril de 2019, Gendarmería aplicó una nueva política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos, estando solo autorizado para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. Además, en este ítem debe incluir: a) Formulario N° 06, Detalle de Presupuesto de la contratación de los servicios. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”, artículo 39° de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En el caso del criterio de evaluación Precio el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: Precio = (Precio más ventajoso / precio ofrecido) *el porcentaje del criterio. 50%
2 Plazo de ejecución de los servicios Plazo = (Plazo de entrega más ventajoso / plazo de entrega ofrecido) *el porcentaje del criterio. 30%
3 Experiencia de los Oferentes CANTIDAD DE CONTRATOS SIMILARES PUNTAJE PORCENTAJE Experiencia demostrable superior a 5 contratos de Servicios de similar naturaleza. 100 puntos 15% Experiencia demostrable de 4 a 5 contratos de Servicios de similar naturaleza. 50 puntos 7,5% Experiencia demostrable de 1 a 3 contratos de Servicios de similar naturaleza. 25 puntos 3,75 % Sin experiencia en contratos de Servicios de similar naturaleza y/o No cumple con experiencia demostrable. 12,5 puntos 1,875 % 15%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE PORCENTAJE Cumple con requisitos Formales 100 5% No cumple con requisitos Formales. 0 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección Regional de Coquimbo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo González Toro
e-mail de responsable de pago: ricardo.gonzalez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Blanco Ramírez
e-mail de responsable de contrato: patricio.blanco@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2575235-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 22-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones previsionales correspondiente a la ID N° 1962-18-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Una vez prestados los servicios sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional de Coquimbo de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el área de Infraestructura Regional, y vencido el plazo de Garantía de 90 días corridos, o según lo propuesto por el oferente, mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 16°.- Derecho a Re-adjudicación: La Institución se reserva el derecho a re-adjudicar a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1.- Si el adjudicatario no acepta la orden de compra pasada las 24 horas de una vez enviada al proveedor; 2.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 3.- Si el adjudicatario no entregare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato; 4.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido en puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, el cuarto y quinto día hábil siguiente a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: licitaciones.coquimbo@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas el sexto día hábil siguiente a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la Licitación.

La contratación se formalizará a través de acto administrativo y posterior orden de compra que se emita y aceptación por parte del proveedor.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Gendarmería de Chile no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para el prestador. Sin Embargo, y en conformidad con lo dispuesto en el precitado artículo 4° de la Ley de Compras, y articulo 183-C del código del Trabajo, se exigirá al prestador un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de la obligaciones laborales y previsionales emitidos por la Inspección del Trabajo respectiva o bien por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimento, respecto de sus trabajadores. Como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores, al realizar el pago al proveedor.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el decreto de Hacienda N° 250, la institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de que aquél en que se realice la solicitud al proveedor, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, situación que se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Visita a terreno VOLUNTARIA
Artículo 4º.- El presente proceso licitatorio considera de forma VOLUNTARIA la visita a terreno, la cual podrá efectuarse en fecha y hora fijada en el cronograma, de acuerdo al artículo 39° de las presentes bases. SERÁ EL 07 OCTUBRE A LAS 12:00 HORAS 1) En la visita voluntaria, sólo se admitirán hasta dos personas por cada uno de los oferentes, quienes en todo caso, deberán portar su cédula de identidad. Además, se requiere el uso de elementos de protección acorde a la contingencia sanitaria actual, junto al uso de sus propios elementos de seguridad. Es de suma consideración, que si el número de oferentes supera lo permitido por la autoridad sanitaria, en lo que respecta a congregación de personas, se deberá ingresar a las dependencias en grupos por turno. 2) Respecto a la visita: a) Se realizará en: Calle Cienfuegos N° 289, La Serena, Región de Coquimbo. b) El funcionario Coordinador de la visita será: Patricio Blanco c) Área: Infraestructura Regional d) Teléfono: 51-2575235 e) Dirección de correo electrónico: patricio.blanco@gendarmeria.cl