Licitación ID: 1962-3-LE22
Servicio de aseo para dependencias CRS Ovalle
Responsable de esta licitación: Gendarmería de Chile - Dirección Regional de Coquimbo, Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo para Dependencias del Centro de Reinserción Social de Ovalle  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo para dependencias CRS Ovalle
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Aseo para Dependencias del Centro de Reinserción Social de Ovalle
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gendarmería de Chile - Dirección Regional de Coquimbo
Unidad de compra:
Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.004.012-8
Dirección:
Cienfuegos N°289
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2022 17:09:00
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2022 22:06:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Voluntaria 13-01-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple sobre responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Formulario N° 02, Experiencia del Oferente. c) Formulario N° 03, Horario de realización del servicio. d) Formulario N° 04, Factores Sustentables En caso de la unión temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen: • Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la Adjudicación. • Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. • La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la Ciudad de Ovalle. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b).
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Podrá agregar además catálogos, fichas técnicas, foros, manuales de instrucciones o descripciones de los servicios ofertados, de preferencia en idioma español, si fuere en otro idioma, deberán acompañarse su traducción. Los oferentes que formen una Unión temporal de Proveedores deberán presentar una oferta técnica común Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá solo de aquellos licitantes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el decreto de Hacienda N° 250, la institución otorgara un plazo fatal de 02 días hábiles, contados desde el día siguiente de aquél en que se realice la solicitud al proveedor, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, situación que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. Las ofertas que realicen los proponentes se entenderán que tiene una vigencia mínima de 60 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de la oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el Rubro En el caso del criterio de Experiencia en el rubro (10%). El puntaje asignado se calculara de la siguiente forma: Experiencia en el rubro Puntaje Porcentaje Experiencia más de 3 años 100 puntos Equivalente al 10 % total del criterio Experiencia entre 1 y 3 años 50 puntos Equivalente al 5 % total del criterio Experiencia menor a 1 año 25 puntos Equivalente al 2,5 % total del criterio Sin experiencia en el rubro 12,5 puntos Equivalente al 1,25 % total del criterio No señala experiencia 0 puntos Equivalente al 0 % total del criterio 10%
2 Precio En el caso del criterio de evaluación Precio (40%), se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: = Precio (mínimo entre los oferentes) * 40/ precio (oferente X) 40%
3 Horario En el caso del criterio de evaluación Horario (30%) se determinará el puntaje de la siguiente forma: Horario Puntaje Porcentaje Desde las 09:00 horas (Lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 16:00 horas) 100 puntos Equivalente al 30% total del criterio. Otros horario 50 puntos Equivalente al 15 % total del criterio No informa o no indica 0 puntos Equivalente al 0 % total del criterio 30%
4 Factores sustentables En el caso del criterio de evaluación Factores sustentables (15%), el puntaje se calculará de la siguiente forma: Política de desarrollo sustentable Ítem Categoría Medio de Verificación Política de Inclusión Laboral Jóvenes Trabajadores El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a Jóvenes Trabajadores (18 a 25 años) a partir de políticas no discriminatorias. 1.- Contrato indefinido del/de los trabajadores jóvenes; copia del carnet de identidad del trabajador; y certificado de la AFP respecto a que el trabajador tuvo cotizaciones en los últimos 3 meses antes del inicio de la fecha del contrato; o 2.- Acreditación como beneficiario del programa “Subsidio Joven” de SENCE. Trabajadores de la Tercera Edad El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a personas de la tercera Edad Activa (mujeres mayores de 60 años y hombres mayores a 65 años). 1.- Contrato de trabajo del/de los trabajadores adulto mayor, con antigüedad igual o mayor a 3 meses; y 2 15%
5 Cumplimiento de los requisitos formales En el caso del criterio de evaluación Cumplimiento de los requisitos formales (5%), el puntaje se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE PORCENTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 5 % Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 50 2,5 % 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cinthya Guerrero
e-mail de responsable de pago: cinthya.guerrero@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cinthya Guerrero
e-mail de responsable de contrato: cinthya.guerrero@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32467820-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la sub- contratación ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2.- Si el adjudicatario rechaza la orden de compra; 3.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa; 4.- Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 02 días hábiles
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido en puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido en el mencionado portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, el tercer y cuarto días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: cinthya.guerrero@gendarmeria.cl Indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 3 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.