Licitación ID: 1962-6-LE24
SERVICIO ALARMA Y MONITOREO DE VIGILANCIA COQUIMBO
Responsable de esta licitación: Gendarmería de Chile - Dirección Regional de Coquimbo, Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad no definida
Cod: 92101501
CONTRATACIÓN SERVICIO ALARMA Y MONITOREO DE VIGILANCIA UNIDADES DIRECCIÓN REGIONAL, POLICLINICO INSTITUCIONAL, C.A.I.S LA SERENA, ANEXO C.R.S LA SERENA.  

2
Servicios de vigilancia 1 Unidad no definida
Cod: 92101501
CONTRATACIÓN SERVICIO ALARMA Y MONITOREO DE VIGILANCIA C.R.S ILLAPEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ALARMA Y MONITOREO DE VIGILANCIA COQUIMBO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
DISPONE EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DESTINADA A LA CONTRATACIÓN SERVICIO ALARMA Y MONITOREO DE VIGILANCIA UNIDADES DIRECCIÓN REGIONAL, POLICLINICO INSTITUCIONAL, C.A.I.S LA SERENA, ANEXO C.R.S LA SERENA Y C.R.S ILLAPEL, CONFORME A REQUERIMIENTOS QUE SE INDICAN.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Artículo 32°.- En conformidad al artículo 27 del Decreto Ley N°2.859 que fija la Ley Orgánica de Gendarmería de Chile, no se procederá a publicar en el portal www.mercadopublico.cl información sobre planos o instalaciones de unidades penales u otras
2. Organismo demandante
Razón social:
Gendarmería de Chile - Dirección Regional de Coquimbo
Unidad de compra:
Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.004.012-8
Dirección:
Cienfuegos N°289
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 17:00:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2024 17:12:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 4º.- Las propuestas constarán de tres partes: 1) ANEXOS ADMINISTRATIVOS; 2) ANEXOS TÉCNICOS; y 3) OFERTA ECONÓMICA. Los Anexos Administrativos, Anexos Técnicos y la Oferta Económica, deberán presentarse en idioma español y los valores expresarse en moneda nacional. Tanto la presentación de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, de los “ANEXOS TÉCNICOS” como de la “OFERTA ECONÓMICA”, se realizarán enviando éstos a través del Sistema de Información, en el sitio de la propuesta, en el portal www.mercadopublico.cl. 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple sobre responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Formulario N° 02, Identificación Oferente, proporcionado por el Servicio. c) Formulario N° 03, Experiencia oferente, proporcionado por el Servicio. En caso de la unión temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen: • Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la Adjudicación. • Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. • La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la Ciudad de La Serena Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b)
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Podrá agregar además catálogos, fichas técnicas, foros, manuales de instrucciones o descripciones de los servicios ofertados, de preferencia en idioma español, si fuere en otro idioma, deberán acompañarse su traducción. Los oferentes que formen una Unión temporal de Proveedores deberán presentar una oferta técnica común Los formularios que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario N° 04, Soporte técnico y central receptora alarma, proporcionado por el Servicio. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos licitantes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el decreto de Hacienda N° 250, la institución otorgara un plazo fatal de 02 días hábiles, contados desde el día siguiente de aquél en que se realice la solicitud al proveedor, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, situación que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. Las ofertas que realicen los proponentes se entenderán que tiene una vigencia mínima de 60 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de la oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para la evaluación criterio precio (40%) se considerará la siguiente fórmula. =(precio mas ventajoso/precio ofrecido)*ponderación del criterio. Cualquier ficha cuyo precio sea igual a “0”, “1”, “11111111111111”, “999999999999”, bajo el costo de la materia prima o cualquier otro monto que refleje un valor evidentemente erróneo, el cual no será considerado como un valor válidamente ofertado. Se solicita no subir las ofertas en archivos “Winrar”, debido a que, desde 1 de abril de 2019, Gendarmería aplicó una nueva política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos, estando solo autorizado para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip. 40%
2 SOPORTE TÉCNICO b) En el caso del criterio de evaluación Soporte técnico (25%), se determinará el puntaje de la siguiente manera: -Posee técnicos y repuestos propios, en caso de reparación y mantención, antes de las 24 hrs. los 365 días del año: 100 Puntos, equivalente al 25% total del criterio -Posee técnicos y repuestos propios, en caso de reparación y mantención, después de las 24hrs y no los 365 días del año: 50 Puntos, equivalente al 12,5% total del criterio. -No señala si Posee técnicos y repuestos en caso de reparación y mantención propios después dentro 24 hrs. y los 365 días del año: 00 Puntos, equivalente al 0 % total del criterio 25%
3 Experiencia de los Oferentes c) En el caso del criterio de evaluación Experiencia del oferente (20%), se determinará el puntaje de la siguiente manera: -Experiencia por 5 años o más en el rubro: 100 Puntos, equivalente al 20% total del criterio. -Experiencia entre 3 y 4 años en el rubro: 50 Puntos equivalente al 10% total del criterio -Experiencia menor a 3 años en el rubro: 25 Puntos Equivalente al 5% total del criterio. -No señala experiencia en el rubro 0 Puntos equivalente al 0 total del criterio. Se deja expresa constancia que Gendarmería de Chile se reserva el derecho de comprobar y exigir que se acredite su existencia, validez, veracidad y/o atingencia de lo declarado. En caso de detectar alguna inconsistencia en lo declarado, durante la etapa de evaluación, el oferente será descartado de dicho proceso. 20%
4 CENTRAL RECEPTORA DE ALARMA PROPIA d) En el caso del criterio de Central receptora alarma propia (10%), se determinara el puntaje de la siguiente forma: -Cuenta con central receptora alarmas propias y móviles propios: 100 Puntos, equivalente al 10% total del criterio -Cuenta con central receptora alarmas propias pero sin móviles propios: 50 Puntos, equivalente al 5% total del criterio -No cuenta con central propia 25 Puntos, equivalente al 2,5% total del criterio -No señala si cuenta con central 0 Puntos, equivalente al 0% total del criterio 10%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES e) En el caso del criterio de Cumplimiento requisitos formales (5%), se determinara el puntaje de la siguiente forma -El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos, equivalente a 5 por ciento. -El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 50 puntos, equivalente a 2,5 por ciento. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN REGIONAL DE COQUIMBO Y CRS ILLAPEL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ARANCIBIA
e-mail de responsable de pago: CAROLINA.ARANCIBIA@GENDARMERIA.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME PÉREZ LÓPEZ
e-mail de responsable de contrato: jaime.perez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2575218-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 26°.- Se prohíbe la sub- contratación ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 18º.- La institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2.- Si el adjudicatario rechaza la orden de compra; 3.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa; 4.- Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 02 días hábiles
Resolución de Empates

El puntaje total de cada oferente, se obtendrá sumando los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación.

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido en puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido en el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 3º.- Los proponente tendrán la posibilidad de efectuar consultas o solicitar aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas y demás antecedentes dentro del plazo indicado en el Cronograma de la Licitación, establecido en las presentes bases; las respuestas a dichas consultas serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, en la fecha señalada en dicho cronograma.

Tanto las preguntas como las respuestas a las mismas se efectuarán a través del sistema de Información, poniéndose en conocimiento de todos los participantes, sin indicar el autor de la consulta.

En todo caso, Gendarmería de Chile podrá realizar, de oficio, aclaraciones a las Bases, para precisar su alcance, como también, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que no haya quedado suficientemente claro. Estas aclaraciones se entregarán en la misma forma y oportunidad que las respuestas a las preguntas de los licitantes, y deberán ser consideradas por los interesados en la preparación de sus ofertas, pasando a formar parte de las presentes Bases Administrativas, por lo cual se presumen conocidas y su aplicación es obligatoria para todos los licitantes.

Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes Bases y los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados.

El conocimiento del contenido de las aclaraciones y respuestas emanadas de parte del Servicio, es de exclusiva responsabilidad de los oferentes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para cursar el pago, previamente se deberá verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que afecten al personal del proveedor, para cuyos efectos Gendarmería de Chile, exigirá como requisito para cursar el pago que el proveedor acompañe a la factura correspondiente, los siguientes documentos:

1)    Fotocopia simple de las liquidaciones del sueldo firmadas por los trabajadores que prestaron el servicio, o en su caso las correspondientes Boletas de Honorarios.

2)    Certificado o comprobante de Pago de Cotizaciones Previsionales y de Salud del mes anterior, de las personas que prestaron el servicio el mes anterior al que se está pagando, si correspondiere.

3)    Documento, sea liquidación de sueldos o acta, que acredite el cumplimiento del pago de incentivos o bonos suscrita por el proveedor, ya sea por el representante legal o persona natural en su caso.

La no presentación de dichos documentos o la información de existencia de deudas, significará la inmediata suspensión del trámite de pago, el que no se cursará hasta su total regularización.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el decreto de Hacienda N° 250, la institución otorgara un plazo fatal de 02 días hábiles, contados desde el día siguiente de aquél en que se realice la solicitud al proveedor, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, situación que se informará a través del Sistema.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA

El presente proceso licitatorio considera de forma voluntaria la visita a terreno, la cual podrá efectuarse el tercer y cuarto día hábil siguiente a la fecha de publicación de la licitación, previa coordinación con la persona encargada.