Licitación ID: 1965-13-LE22
ADQUISICION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Pta. Arenas, Región de Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balones de fútbol 120 Unidad
Cod: 49161505
BALONES FUTSAL, CON UN PESO MINIMO DE 400 GR. Y MAXIMO DE 440 GR.  

2
Balones de balonmano de equipo 40 Unidad
Cod: 49161515
BALONES DE BASQUETBOL MARCA SPALDING O SIMILAR TF 150 N°7 O SIMILAR  

3
Paletas de ping-pong 80 Unidad
Cod: 49181508
PALETAS DE PING PONG MARCA UK TIME O SIMILAR  

4
Pelotas de ping-pong 20 Unidad
Cod: 49181509
PACK DE 6 PELOTAS PING PONG  

5
Malla 10 Unidad
Cod: 11162111
MALLA DE PING PONG ( RED)  

6
Juegos de mesa 15 Unidad
Cod: 60141102
TABLERO DE AJEDREZ  

7
Juegos de mesa 15 Unidad
Cod: 60141102
LUDO  

8
Juegos de mesa 15 Unidad
Cod: 60141102
PUZZLE DE 1500 PIEZAS O MAS  

9
Balones de balonmano de equipo 40 Unidad
Cod: 49161515
BALONES DE VOLEIBOL, MARCA MOLDEN O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS UNIDADES PENALES DE LA REGION DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Pta. Arenas
Unidad de compra:
Región de Magallanes
R.U.T.:
61.004.054-3
Dirección:
Esmeralda N°547
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2022 16:09:42
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2022 8:34:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DE PROPONENENTE ANEXO N°2 ACEPTACION Y CONOCIMIENTOS DE LAS BASES ANEXO N°3
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 CORRESPONDE A SU OFERTA POR LINEA EN VALOR NETO, ADJUNTAR LISTADO DE IMPLEMENTOS A OFERTAR INDICADO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ENTREGA OPORTUNA: 100 PUNTOS ENTREGA POSTERIOR :50 PUNTOS 10%
2 Plazo de Entrega HASTA 15 DIAS HABILES :100 PUNTOS. MAS DE 15 HASTA 30 DIAS HABILES: 50 PUNTOS. MAS DE 30 DIAS HABILES :0 PUNTOS. NO INFORMA:0 PUNTOS. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: OSVALDO SANCHEZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: osvaldo.sanchez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: MONICA BARRIENTOS
e-mail de responsable de contrato: monica-barrientos@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2299933-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LOS PRODUCTOS A ADQUIRIR
ARTÍCULO 1º- Las presentes Bases Administrativas, norman el llamado a Propuesta Pública para la “Adquisición de Implementos deportivos para las Unidades Penales de la región de Magallanes y Antártica Chilena”. Los productos a adquirir, deberán cumplir con los requerimientos técnicos que se señalan en el Anexo N° 1 denominado: “Especificaciones Técnicas” que se aprueban por medio de la presente resolución, las que se entenderán formar parte integrante de las presentes Bases de Licitación, para todos los efectos legales, reglamentarios y administrativos que correspondan. Las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, modificaciones y aclaraciones a las mismas, la adjudicación y la Orden de Compra, estarán disponibles al público en el Sistema Electrónico de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl., en forma gratuita. ARTÍCULO 2º.- La presente Licitación y la Orden de Compra, que genere la Institución se regirá por las normas contenidas en las presentes Bases Administrativas, así como también por lo dispuesto en la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, de fecha 30 de julio de 2003 y su respectivo Reglamento, contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, de fecha 24 de septiembre de 2004.
REQUISITOS DE LOS OFERENTES
ARTÍCULO 3º.- Esta propuesta, será llamada sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, participando, por tanto, todas las personas naturales y personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases. La respectiva publicación contendrá la información consignada en el artículo 24° del D.S (H) N° 250 de 2004, que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Las ofertas que sean presentadas, quedarán sujetas a evaluación y posterior aceptación o rechazo, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases Administrativas, y especialmente a lo señalado en las Especificaciones técnicas insertas en dichas Bases. Sin perjuicio de lo anterior, Gendarmería de Chile, podrá requerir a los proponentes todas las aclaraciones o información complementaria que estime conveniente, previo a resolver la adjudicación. ARTÍCULO 4º. Los oferentes no podrán mantener o encontrarse en ninguna de las situaciones que contempla la segunda parte del inciso 1º e inciso 2º del Artículo 4º de la ley N° 19.886, que define y regula las Bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
DE LAS ACLARACIONES
ARTÍCULO 5º.- Los proponentes tendrán la posibilidad de efectuar consultas o solicitar aclaraciones a las Bases Administrativas y demás antecedentes de la licitación dentro del plazo indicado en el Art. 28º de las presente Bases denominado “Cronograma de la Licitación”. Tanto las preguntas como las respuestas a las mismas se harán a través del Sistema de Información, mediante la aplicación de foro inverso del sitio de la propuesta, poniéndose en conocimiento de todos los participantes, sin indicar el autor de la consulta. Estas aclaraciones y respuestas deberán ser consideradas por los interesados en la preparación de sus ofertas, pasando a formar parte de las bases administrativas.
DE LA PRESENTACIÓN Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA
ARTICULO 6º.- La propuesta constará de tres partes las cuales se indican a continuación: 1. Antecedentes Administrativos: los proponentes deberán presentar sus ofertas por el sistema www.mercadopublico.cl., de manera obligatoria. Adicionalmente, deberán adjuntar a sus respectivas ofertas, los siguientes documentos: 1.1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Se ingresará como Anexo N° 2. 1.2 ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE BASES. Se ingresará como Anexo N° 3. Estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta y se subirán a éste como Anexos Administrativos (botón “Anexos Administrativos”). El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos anexos. 2. Antecedentes Técnicos: Documento que deberá incluir una descripción detallada y acabada de los productos ofrecidos, debiendo ceñirse estrictamente a los requerimientos que se detallan en el Anexo 1, denominado: “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”. Estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta y se subirán a éste como Anexos Técnicos (botón “Anexos Técnicos”). El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos anexos. 3. Oferta Económica: El valor de la oferta, debe ser neto, en pesos chilenos, sin agregar impuesto de ninguna naturaleza, considerando costos de despacho y entrega en la dirección indicada en las Bases. El oferente concretará este antecedente completando el Anexo N° 4, el cual se adjunta en el sitio de la propuesta, en archivo denominado: “OFERTA ECONÓMICA”. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se indica en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. El oferente deberá verificar que los archivos que se ingresen correspondan a los anexos requeridos. Asimismo, se debe corroborar siempre, una vez que finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” en el Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante, será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de la oferta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta. Esto último, será revisado por la comisión evaluadora. En caso que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente decida editar su oferta, deberá asegurarse de enviar la nueva oferta, descargando para su resguardo, un nuevo Comprobante.
APERTURA DE LAS OFERTAS
ARTÍCULO 7°.- Los antecedentes administrativos, oferta técnica y económica se liberarán automáticamente, a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en la fecha y hora indicadas en el cronograma de la presente licitación. Dichos antecedentes serán revisados por el operador encargado del proceso, quien verificará la inclusión, en formato digital, de cada uno de los antecedentes solicitados en las presentes bases y posteriormente remitirá estos antecedentes al área requirente para su revisión y confección de Informe Técnico. El cuadro resumen con las ofertas recepcionadas y el nombre del respectivo oferente se publicará en el Sistema de Información.
DE LA ADJUDICACIÓN
ARTÍCULO 10°- El organismo encargado en resolver la propuesta será la Comisión Evaluadora la cual sesionará para estos efectos en dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile y estará integrada por el personal que a continuación se señala. • Profesional del Área Técnica Regional • Jefe Administración y Finanzas Regional • Habilitado Regional En ausencia de alguno de los titulares éstos serán reemplazados por sus respectivos subrogantes. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de los mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la Ley N° 19.886. • Aceptar solicitudes de reunión, realizadas por parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, tanto a personas naturales o jurídicas que presten servicios de asesoría o consultoría, así como también cualquier tipo de asociación, gremio o corporación. ARTICULO 11º.- Se evaluarán sólo las ofertas, que tengan la totalidad de los productos requeridos, desestimando aquellas que no cumplan con este requisito. ARTÍCULO 12º.- La Dirección Regional de Gendarmería de Chile, podrá declarar desierto el proceso de licitación a través de una resolución fundada cuando las ofertas no resulten convenientes o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no se ajusten a los requerimientos establecidos en las presentes bases de la licitación. ARTÍCULO 13º.- En caso de no cumplirse con la adjudicación en la fecha establecida en las presentes bases de licitación, la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. ARTICULO 14º.- Los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro de plazo fatal de 03 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail logisticamagallanes@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al vencimiento al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.
DE LA READJUDICACIÓN
ARTÍCULO 16º.- La Dirección Regional de Gendarmería de Chile, podrá readjudicar al oferente que le siga en el puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, en caso que el oferente se encuentre en alguna de las situaciones siguientes: • El oferente adjudicado no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases. • El oferente adjudicado se desista de su oferta o sea inhábil para contratar en los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento contenido en el D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. • El oferente se niegue a aceptar la orden de compra o la rechace
DE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
ARTICULO 17º.- El oferente adjudicado deberá hacer entrega de los productos, en la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, ubicada en calle Jorge Montt N° 710 de la ciudad de Punta Arernas, previa coordinación con la funcionaria Mónica Barrientos U., a través del correo electrónico monica.barrientos@gendarmeria.cl, o con el funcionario Mario Saavedra S., a través del correo electrónico mario.saavedra@gendarmeria.cl. ARTICULO 18°.- La entrega de los productos debe respaldarse con la respectiva Guía de Despacho. Una vez recibidos de manera conforme por parte del comprador, el proveedor deberá emitir la factura correspondiente, la que debe remitir a la casilla dipresrecepcion@custodium.com, indicando correctamente el respectivo número de orden de compra, coincidiendo el monto total de la factura con el indicado en la orden de compra. Cualquier daño, deterioro o merma producida durante el traslado será responsabilidad exclusiva del proveedor. ARTICULO 19º.- El plazo de entrega que se estipule, se entenderá de días hábiles y se computará desde el día siguiente a la notificación que se le realice al proveedor, el que no podrá exceder de 30 días hábiles.