Licitación ID: 1965-27-LE21
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA CENTRALES TERMICAS DE LAS UNIDADES PENALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Pta. Arenas, Región de Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Calderas de gas natural 3 Unidad
Cod: 40102004
Calderas a gas de fierro fundido con quemador atmosferico Caldera RX 55 de Pie a Gas marca SIME o Superior .Encendido electrónico. Potencia Térmica Nominal Kcal/H 52.200 Capacidad de la Caldera lt. 22 Presión máxima de servicio 4 bar Peso kg 20  

2
Bombas de agua 21 Unidad
Cod: 40151510
Bombas de circulación para instalaciones domesticas de calefacción • Cuerpo de bomba en fundición y carcasa del motor en aluminio. • Campo de funcionamiento de 0,5 a 5 m3/h con altura manométrica hasta 0,5 a 6 mca. • Líquido bombeado: limpio, exento de  

3
Radiadores 1 Unidad
Cod: 40101801
Radiadores de 1500x500, Radiadores doble formado por dos placas y dos convectores. Los radiadores deberán estar fabricados bajo la calidad total ISO 9001, con placas convectoras de acero. Tienen un tratamiento anticorrosivo: decapado, fosfatado, pintura a  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA CENTRALES TERMICAS DE LAS UNIDADES PENALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA CENTRALES TERMICAS DE LAS UNIDADES PENALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Pta. Arenas
Unidad de compra:
Región de Magallanes
R.U.T.:
61.004.054-3
Dirección:
Esmeralda N°547
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2021 15:52:43
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2021 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2021 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2021 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2021 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2021 12:35:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.- Antecedentes Administrativos que componen la presente propuesta pública son: 3.1- IDENTIFICACION DEL OFERENTE, se ingresará como Anexo 2. 3.2- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE (Persona Natural), se ingresará como Anexo 3. 3.3- DECLARACION JURADA SIMPLE (Persona Jurídica), se ingresará como Anexo 4. 3.4- DECLARACIÓN RESPONSABILIDAD PENAL, se ingresará como Anexo 5. Nota: Los Antecedentes señalados precedentemente tienen el carácter de obligatorios y su presentación condiciona la aceptación de la o las ofertas por parte de la entidad licitante. Se agrega además que los anexos 2, 3, 4 y 5 se encuentran disponibles en el sitio de la propuesta, los oferentes solo deberán bajarlos y luego de completarlos subirlos nuevamente al sitio de la propuesta
Documentos Técnicos
1.- 1.- Antecedentes Técnicos u Oferta Técnica: documento que deberá incluir una descripción detallada y acabada de los productos ofrecidos, conforme a los requerimientos que se detallan en el Anexo denominado “ESPECIFICACIONES TECNICAS”, el oferente deberá anexar esta ficha o documento descriptivo, las cuales pasaran a formar parte integra de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 2.- Oferta Económica: El valor de la oferta, debe ser neto, en pesos chilenos, y subidos a la plataforma www.mercado público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Plazo de Entrega Hasta 5 días hábiles : 100 ptos. más de 5 y menos de 10 días hábiles : 50 Puntos Más de 10 días hábiles: 20 ptos. No informa : 0 ptos. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15363000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Osvaldo Sanchez
e-mail de responsable de pago: osvaldo.sanchez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Erick Escobar
e-mail de responsable de contrato: erick.escobar@genbdarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2299908-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso de que algún oferente omita subir algún antecedente de carácter administrativo solicitado en las presentes Bases Administrativas, dichos antecedentes podrán adjuntarse a la respectiva oferta en un plazo no superior a las 48 horas de que sean requeridos por la unidad demandante
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación
NORMAS GENERALES
Las presentes bases administrativas, norman el llamado a propuesta pública para la “ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA CENTRALES TERMICAS DE LAS UNIDADES PENALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES”. Dichos productos deberán contar con los requerimientos y especificaciones que se detallan acabadamente en las "Especificaciones Técnicas”. Esta propuesta será llamada sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, participando, por tanto, todas las personas naturales y personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases, tengan cobertura en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Las ofertas que se presenten, quedaran sujetas a evaluación y posterior aceptación o rechazo, conforme a lo establecido en las presentes bases administrativas.
REQUISITOS DE LOS OFERENTES
Los oferentes no podrán mantener o encontrarse en ninguna de las situaciones que contempla el inciso 1º y 2º del Artículo 4º de la ley 19.886, que define y regula las Bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
DE LAS ACLARACIONES
Los proponentes tendrán la posibilidad de efectuar consultas o solicitar aclaraciones a las Bases Administrativas y demás antecedentes de la licitación dentro del plazo indicado en el Art. 24º denominado “Cronograma de las fechas más significativas de la Licitación”. Tanto las preguntas como las respuestas a las mismas se harán a través del Sistema de Información, mediante la aplicación de foro inverso del sitio de la propuesta, poniéndose en conocimiento de todos los participantes, sin indicar el autor de la consulta. Estas aclaraciones y respuestas deberán ser consideradas por los interesados en la preparación de sus ofertas, pasando a formar parte de las presentes bases administrativas
DE LA PRESENTACIÓN Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA
La propuesta constara de tres partes que a continuación se indican. 1.- Antecedentes Técnicos u Oferta Técnica: documento que deberá incluir una descripción detallada y acabada de los productos ofrecidos, conforme a los requerimientos que se detallan en el Anexo denominado “ESPECIFICACIONES TECNICAS”, el oferente deberá anexar esta ficha o documento descriptivo, las cuales pasaran a formar parte integra de la propuesta. 2.- Oferta Económica: El valor de la oferta, debe ser neto, en pesos chilenos, y subidos a la plataforma www.mercado público. 3.- Antecedentes Administrativos que componen la presente propuesta pública son: 3.1- IDENTIFICACION DEL OFERENTE, se ingresará como Anexo 2. 3.2- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE (Persona Natural), se ingresará como Anexo 3. 3.3- DECLARACION JURADA SIMPLE (Persona Jurídica), se ingresará como Anexo 4. 3.4- DECLARACIÓN RESPONSABILIDAD PENAL, se ingresará como Anexo 5. Nota: Los Antecedentes señalados precedentemente tienen el carácter de obligatorios y su presentación condiciona la aceptación de la o las ofertas por parte de la entidad licitante. Se agrega además que los anexos 2, 3, 4 y 5 se encuentran disponibles en el sitio de la propuesta, los oferentes solo deberán bajarlos y luego de completarlos subirlos nuevamente al sitio de la propuesta.
APERTURA DE LAS OFERTAS
Los antecedentes administrativos, oferta técnica y económica se liberarán automáticamente, a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en la fecha y hora indicadas en el cronograma de la presente licitación. Dichos antecedentes serán revisados por el operador encargado del proceso, quien verificará la inclusión, en formato digital, de cada uno de los antecedentes solicitados en las presentes bases y posteriormente remitirá estos antecedentes a la Comisión Evaluadora, la cual finalmente, será la responsable de la evaluación y valoración de todos los antecedentes solicitados en las presentes bases. El cuadro resumen con las ofertas recepcionadas y el nombre del respectivo oferente se publicará en el Sistema de Información.
DE LA ADJUDICACIÓN
El organismo encargado en resolver la propuesta será la Comisión Evaluadora, la cual sesionará para estos efectos en dependencias de la Dirección Regional ubicada en Jorge Montt Nº 710 de la ciudad de Punta Arenas y estará integrada por el personal que a continuación se señala: • Jefe Administrativo Regional. • Jefe Administrativo CP Punta Arenas • Habilitado Regional. En ausencia de alguno de los titulares éstos serán reemplazados por sus respectivos subrogantes.
DE LA READJUDICACIÓN
La Dirección Regional de Punta Arenas podrá readjudicar al oferente que le siga en el puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, en los siguientes casos: • El oferente adjudicado no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases. • El oferente adjudicado se desista de su oferta o sea inhábil para contratar en los términos de la Ley 19.886 y su reglamento contenido en el D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
DE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
.- El oferente Adjudicado deberá hacer entrega del total de los productos, en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, ubicado en Av. Circunvalación N°2080, Punta Arenas, previa coordinación con el funcionario Erick Escobar Cerda correo electrónico erick.escobar@gendarmeria.cl., fono 61-22299910 La entrega de los productos debe ser con su respectiva Guía de Despacho, una vez recepcionada conforme, el proveedor deberá emitir la factura correspondiente. Cualquier daño o deterioro o merma producida durante el traslado será responsabilidad exclusiva del proveedor. El plazo de entrega será de 5 días hábiles y se contará desde el día siguiente a la notificación que se le realice al proveedor, vía correo electrónico.
DE LA FORMA DE PAGO
El pago se efectuará dentro del plazo de treinta (30) días corridos contados desde la recepción conforme de la factura, debidamente certificada por el respectivo encargado de dicha adquisición.
DE LA INFORMACIÓN EN FORMA GRATUITA
Las Bases Administrativas, sus modificaciones y aclaraciones a las mismas, especificaciones técnicas, la adjudicación y demás documentos relacionados estarán disponibles al público en el Sistema Electrónico de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, en forma gratuita.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En el caso de que algún oferente omita subir algún antecedente de carácter administrativo solicitado en las presentes Bases Administrativas, dichos antecedentes podrán adjuntarse a la respectiva oferta en un plazo no superior a las 48 horas de que sean requeridos por la unidad demandante
DISPOSICIONES GENERALES
De conformidad al artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 contenido en el D.S. 250 de 2004, el contrato a que de lugar la presente licitación se formalizara mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de esta por parte del oferente adjudicado. Será aplicable al proceso regulado por las presentes Bases Administrativas, lo dispuesto por Ley Nº 19.886, de Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, de fecha 30 de Julio de 2003 y su respectivo Reglamento, contenido en el Decreto de Hacienda Nº 250, de fecha 24 de Septiembre de 2004, respecto de los cuales se entiende su conocimiento y aceptación, por parte de los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y entregar sus respectivas ofertas. Se podrá aumentar las cantidades de los productos solicitados, hasta completar el presupuesto disponible informado en el considerando número 3 de las presentes bases. 
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El texto de las Especificaciones Técnicas es el siguiente: ESPECIFICACIONES TECNICAS LICITACION PÚBLICA “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA CENTRALES TERMICAS DE LAS UNIDADES PENALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES”. Para las siguientes Especificaciones Técnicas se requiere la de “ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA CENTRALES TERMICAS DE LAS UNIDADES PENALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES”. Punta Arenas, de acuerdo a las siguientes características: item Cantidad Detalle 01 21 BOMBAS DE CIRCULACIÓN PARA INSTALACIONES DOMESTICAS DE CALEFACCIÓN • Cuerpo de bomba en fundición y carcasa del motor en aluminio. • Campo de funcionamiento de 0,5 a 5 m3/h con altura manométrica hasta 0,5 a 6 mca. • Líquido bombeado: limpio, exento de sustancias sólidas o aceites minerales, no viscoso, químicamente neutro, próximo a las características de agua (glicol máx. 30%). • Grado de protección: correspondiente a IP 44. • Clase de aislamiento: F • Pasacables: PG 11 • Temperatura de trabajo: -10 a 110ºC BOMBA A 80/180 * 1 1/4” XM o superior, marca DAB o similar Velocidades 3 Revoluciones x mínimo 2.710 Consumo máximo 1,08 A Amperes 180 mm. Distancia entre ejes +2° a + 110°C Temperatura de trabajo 10 Ø bar Máxima presión de trabajo 1 x 220 V Alimentación 4,8 kg. Peso 244 W 02 02 Radiadores de 1500x500. Radiadores doble formado por dos placas y dos convectores. Los radiadores deberán estar fabricados bajo la calidad total ISO 9001, con placas convectoras de acero. Tienen un tratamiento anticorrosivo: decapado, fosfatado, pintura anti óxido por inmersión a 180o C, pintura epóxica pulverizada a 200o C. Su presión de trabajo es de 10 bar. Modelo: 500 x 1500 Largo (mm) 1500 Altura (mm) 500 kW 3,297 o superior Kcal/H 2835 Capacidad (It) 8,7 03 03 Calderas a gas de fierro fundido con quemador atmosférico Caldera RX 55 de Pie a Gas marca SIME o Superior .Encendido electrónico. Potencia Térmica Nominal Kcal/H 52.200 Capacidad de la Caldera lt. 22 Presión máxima de servicio 4 bar Peso kg 202