Licitación ID: 1965-44-LE19
Adquisición e Instalación equipamiento Radiologico
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Pta. Arenas, Región de Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Sala de diagnóstico radiológico 1 Unidad
Cod: 30222405
Equipo de Rayos mural dental con instalación  

2
Sala de diagnóstico radiológico 1 Unidad
Cod: 30222405
Sensor Radiológico Digital  

3
Blindajes de plomo 1 Unidad
Cod: 26142302
Delantal Plomado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición e Instalación equipamiento Radiologico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir equipamiento radiologico para la Clinica Dental del Policlinico institucional, que contemple su instalación y puesta en marcha.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Pta. Arenas
Unidad de compra:
Región de Magallanes
R.U.T.:
61.004.054-3
Dirección:
Esmeralda N°547
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2019 12:22:25
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2019 8:30:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2019 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2019 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2019 12:32:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Antecedentes Administrativos que componen la presente propuesta pública son 3.1- IDENTIFICACION DEL OFERENTE, se ingresara como Anexo 2 3.2- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE (Persona Natural), se ingresara como Anexo 3 3.3- DECLARACION JURADA SIMPLE (Persona Jurídica), se ingresara como Anexo 4 3.4- DECLARACIÓN RESPONSABILIDAD PENAL, se ingresara como Anexo 5
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos u Oferta Técnica: documento que deberá incluir una descripción detallada y acabada del producto y servicio ofrecido, conforme a los requerimientos que se detallan en el Anexo denominado "ESPECIFICACIONES TECNICAS", el oferente deberá anexar esta ficha o documento descriptivo, las cuales pasaran a formar parte integra de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- .- Oferta Económica: El valor de la oferta, debe ser neto, en pesos chilenos, y en subidos en la "FICHA ECONOMICA"., anexo 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 garantia Más de 1 año= 100 ptos. Entre 6 mese y 1 año = 50 ptos. Menos de 6 meses = 0 ptos. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta = 100 pts. Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta = 80 pts. 10%
3 Plazo de Entrega Entre 10 y 15 días = 100 pts. Entre 15 y 20 días = 80 pts Más de 20 días = 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Osvaldo Sanchez
e-mail de responsable de pago: osvaldo.sanchez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Jeraldine Galvez
e-mail de responsable de contrato: jeraldine.galvez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2299956-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 En los casos de empate, entre uno o más oferentes respecto de su evaluación final, la Comisión Evaluadora adjudicara al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Garantía. 
Sin embargo y en caso de que se mantenga la condición de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio "Plazo de entrega". 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 En caso de dudas o consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán consultar en el portal www.mercadopublico.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso de que algún oferente omita subir algún antecedente de carácter administrativo solicitado en las presentes Bases Administrativas, dichos antecedentes podrán adjuntarse a la respectiva oferta en un plazo no superior a las 48 horas de que sean requeridos por la unidad demandante. 
DE LOS PRODUCTOS A ADQUIRIR
Los productos y/o servicios que se requiere contratar mediante la presente Licitación Pública se detalla acabadamente en el Anexo 1, denominado Especificaciones Técnicas.
NORMAS GENERALES
Las presentes bases administrativas, norman el llamado a propuesta pública para seleccionar un proveedor con el cual se efectuara la adquisición de equipamiento radiológico dental para el Policlínico Institucional de Punta Arenas de Gendarmería de Chile Región de Magallanes y Antártica Chilena. Dicho producto y servicio deberá contar con los requerimientos y especificaciones que se detallan acabadamente en las "Especificaciones Técnicas". Esta propuesta será llamada sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, participando, por tanto, todas las personas naturales y personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases, tengan cobertura en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Las ofertas que se presenten, quedaran sujetas a evaluación y posterior aceptación o rechazo, conforme a lo establecido en las presentes bases administrativas.
REQUISITOS DE LOS OFERENTES
Los oferentes no podrán mantener o encontrarse en ninguna de las situaciones que contempla el inciso 1° y 2° del Artículo 4° de la ley 19.886, que define y regula las Bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
DE LAS ACLARACIONES
Los proponentes tendrán la posibilidad de efectuar consultas o solicitar aclaraciones a las Bases Administrativas y demás antecedentes de la licitación dentro del plazo indicado en el Art. 25° denominado "Cronograma de las Fechas más Significativas de la Licitación" Tanto las preguntas como las respuestas a las mismas se harán a través del Sistema de Información, mediante la aplicación de foro inverso del sitio de la propuesta, poniéndose en conocimiento de todos los participantes, sin indicar el autor de la consulta. Estas aclaraciones y respuestas deberán ser consideradas por los interesados en la preparación de sus ofertas, pasando a formar parte de las presentes bases administrativas.
DE LA PRESENTACIÓN Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA
La propuesta constara de tres partes que a continuación se indican. 1.- Antecedentes Técnicos u Oferta Técnica: documento que deberá incluir una descripción detallada y acabada del producto y servicio ofrecido, conforme a los requerimientos que se detallan en el Anexo denominado "ESPECIFICACIONES TECNICAS", el oferente deberá anexar esta ficha o documento descriptivo, las cuales pasaran a formar parte integra de la propuesta. 2.- Oferta Económica: El valor de la oferta, debe ser neto, en pesos chilenos, y en subidos en la "FICHA ECONOMICA". 3.- Antecedentes Administrativos que componen la presente propuesta pública son 3.1- IDENTIFICACION DEL OFERENTE, se ingresara como Anexo 2 3.2- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE (Persona Natural), se ingresara como Anexo 3 3.3- DECLARACION JURADA SIMPLE (Persona Jurídica), se ingresara como Anexo 4 3.4- DECLARACIÓN RESPONSABILIDAD PENAL, se ingresara como Anexo 5 3.5- OFERTA ECONÓMICA Y ANTECEDENTES TÉCNICOS, este documento se ingresara como Anexo 6 Nota: Los Antecedentes señalados precedentemente tienen el carácter de obligatorios y su presentación condiciona la aceptación de la o las ofertas por parte de la entidad licitante. Se agrega además que los anexos 2, 3 , 4, 5 y 6 se encuentran disponibles en el sitio de la propuesta, los oferentes solo deberán bajarlos y luego de completarlos subirlos nuevamente al sitio de la propuesta. La presentación de este antecedente es de carácter obligatorio y su omisión o no presentación condiciona la aceptación de la propuesta, conforme a lo señalado en el Art. 63 del Reglamento de Compras Pública.
APERTURA DE LAS OFERTAS
Los antecedentes administrativos, oferta técnica y económica se liberarán automáticamente, a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en la fecha y hora indicadas en el cronograma de la presente licitación. Dichos antecedentes serán revisados por el operador encargado del proceso. Quien verificará la inclusión, en formato digital, de cada uno de los antecedentes solicitados en las presentes bases y posteriormente remitirá estos antecedentes a la Comisión Evaluadora, la cual finalmente, será la responsable de la evaluación y valoración de todos los antecedentes solicitados en las presentes bases. El cuadro resumen con las ofertas recepcionadas y el nombre del respectivo oferente se publicará en el Sistema de Información.
DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se considerarán en la evaluación de las ofertas recibidas, los siguientes criterios: a) Precio b) Garantía c) Plazo de Entrega d) Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta.
DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA FACTOR
- Los puntajes y ponderaciones que se asignan a cada uno de los factores señalados en el artículo precedente, serán los siguientes: CRITERIO PONDERACIÓN Precio 50% Garantía 20% Plazo de Entrega 20% Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta 10% Corresponderá a la Comisión Evaluadora de la Gendarmería de Chile, Dirección Regional Punta Arenas calificará las propuestas dentro de los siguientes parámetros: Precio = precio (mínimo entre los oferentes)*100 / precio (oferente x) 50% 0.50 Garantía Más de 1 año =100 pts. Entre 6 meses y 1 año = 50 pts. Menos de 6meses =0 pts. 20% 0.20 Plazo de Entrega Entre 10 y 15 días = 100 pts. Entre 15 y 20 días = 80 pts Más de 20 días = 60 pts 20 0.20 Cumplimiento de formales los requisitos Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta = 100 pts. Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta = 80 pts. 10% 0.10 El puntaje total de cada oferente, se obtendrá de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación. De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "Precio"; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación.
DE LA ADJUDICACIÓN
El organismo encargado en resolver la propuesta será la Comisión Evaluadora la cual sesionará para estos efectos en dependencias de la Dirección Regional ubicada en Jorge Montt N° 710 de la ciudad de Punta Arenas y estará integrada por el personal que a continuación se señala. • Jefe Administrativo Regional. • Jefa Policlínico Institucional • Encargada de Salud Regional. En ausencia de alguno de los titulares éstos serán reemplazados por sus respectivos subrogantes. ARTICULO 10°.- Se adjudicara la licitación al oferente que obtenga mayor puntaje en la evaluación de las ofertas, se agrega además que solo serán evaluadas las propuestas de los proveedores que oferten el servicio completo. ARTÍCULO 11°.- La Dirección Regional podrá declarar desierto el proceso de licitación a través de una resolución fundada cuando las ofertas no resulten convenientes o declarar inadmisibles las ofertas cuando estas no se ajusten a los requerimientos establecidos en las presentes bases de la licitación. ARTÍCULO 12°.- En caso de no cumplirse con la adjudicación en la fecha establecida en las presentes bases de licitación, la Dirección Regional publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. ARTICULO 13°.- En caso de dudas o consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán consultar en el portal www.mercadopublico.cl Específicamente en el sitio de la propuesta estará disponible toda la información referente al proceso, cuadros de evaluaciones, detalle de oferentes, presentación de antecedentes, actas de adjudicaciones y resolución de adjudicación respectiva del proceso.
DE LA READJUDICACIÓN
La Dirección Regional de Punta Arenas podrá readjudicar al oferente que le siga en el puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, en los siguientes casos: • El oferente adjudicado no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases. • El oferente adjudicado se desista de su oferta o sea inhábil para contratar en los términos de la Ley 19.886 y su reglamento contenido en el D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
DE LA ENTREGA DE LOS INSUMOS
ARTICULO 16°.- La entrega e instalación del equipamiento radiológico dental se regirá conforme al cronograma presentado por el adjudicatario, el cual deberá circunscribirse a lo convenido en carta compromiso de entrega. ARTICULO 17°.- El oferente Adjudicado deberá hacer entrega e instalación del equipamiento radiológico dental, en las dependencias del Policlínico Institucional de Punta Arenas de Gendarmería de Chile, Ubicado en Calle Jorge Montt N° 710 de la ciudad de Punta Arenas entre las 8:30 y 16:00 horas, para cuyos efectos, la entrega deberá coordinarse con la Srta. Jeraldine Gálvez Muñoz, Coordinadora Regional de Salud, fono: 61-2299956, jeraldine.galvezgendarmeria.cl. ARTICULO 18°.- La entrega e instalación del equipamiento radiológico dental se efectuará con su respectiva Guía de Despacho la que se adjuntará a la factura correspondiente. Cualquier daño o deterioro o merma producida durante el traslado del equipo será responsabilidad exclusiva del proveedor. ARTICULO 19°.- El plazo de entrega que se estipule, se entenderá de días hábiles y se contará desde el día siguiente a la notificación que se le realice al proveedor, vía correo electrónico.
DE LA FORMA DE PAGO
ARTÍCULO 20°.- El pago se efectuará dentro del plazo de treinta (30) días corridos contados desde la recepción conforme de la factura, debidamente certificada por los respectivos encargados de dicha adquisición
DE LA INFORMACIÓN EN FORMA GRATUITA
ARTÍCULO 21°.- Las Bases Administrativas, sus modificaciones y aclaraciones a las mismas, especificaciones técnicas, la adjudicación y demás documentos relacionados estarán disponibles al público en el Sistema Electrónico de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, en forma gratuita
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 23°.- De conformidad al artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 contenido en el D.S. 250 de 2004, el contrato a que de lugar la presente licitación se formalizara mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de esta por parte del oferente adjudicado. ARTÍCULO 24°.- Será aplicable al proceso regulado por las presentes Bases Administrativas, lo dispuesto por Ley N° 19.886, de Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, de fecha 30 de Julio de 2003 y su respectivo Reglamento, contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, de fecha 24 de Septiembre de 2004, respecto de los cuales se entiende su conocimiento y aceptación, por parte de los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y entregar sus respectivas ofertas.
BASES TÉCNICAS
BASES TECNICAS LICITACION PÚBLICA "ADQUISICION E INSTALACION DE EQUIPAMIENTO RADIOLÓGICO DENTAL PARA EL POLICLINICO INSTITUCIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE REGION DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA" Para las siguientes bases técnicas se requiere la adquisición e instalación de 01 equipo de rayos mural y 01 sensor radiológico digital, el cual debe ser complementado con 01 delantal plomado con protección tiroidea para adulto, que cumplan con las siguientes características: Equipo de Rayos Mural • Timer digital con programación para placas normales y para sistema de radiografía digital. • Panel con tiempos programados. Estos tiempos pueden ser variados según la necesidad. • Indicador de tiempo de exposición. • Alta Tensión: 70 KVp. • Consumo: 4 Amp. • Corriente tubo: 7 mA. • Radiación: menor a 0.007mGy/h • Cono largo: 18 cm. • Foco: 0,8 mm. • Punto focal: 22 cm. • Tiempo de exposición: 0,06 seg. a 2 seg. • Largo útil real: 1,50 mt • Garantía mínimo 12 meses Sensor Radiológico Digital • software específico para sensor intraoral • El software suministrado en un CD / DVD ROM con sus respectivas claves de acceso. • Conexión directa al computador vía USB • Características Técnicas: • Área Activa: 30 x 20 mm • Dimensión del pixel: 20 x 20 pm • Número de pixel: 1500 x 1000 • Distancia entre los pixels: 20 pm • Rango dinámico: 58 dB • Tipo de centelleador Csl • Conexión al PC USB 2 (A type) cable 2 mt • Tensión de alimentación: 5 V DC de USB /de USB • Frecuencia de reproducción de imágenes: 0,7 fps • Garantía mínimo 12 meses Delantal Plomado • Delantal plomado con protección tiroidea para adulto • Espesor minimo 0,25mm Pb • Certificación ISO 9001 • Dimensiones 100cm x 60cm Dirección Regional Gendarmería de Chile Magallanes y Antártica Chilena Jorge Montt N°710, Punta Arenas Fono: 61-2299910 www.ciendarmería.c1 11~§11111~~ 10 Gendarmería de Chile Minig9490.1ostictt Gobierno de Chile Asistencia en la regón de Magallanes y Antárticá Servicio técnico y repuestos plJst venta, Despacho: • Box de procedimientos dentales, PoliOír,co institucional de Punta Arenas, ubicado en Jorge Montt #710, cuarto piso, Región- d= Magallanes y Antártica Chilena. Contactos: Srta. Jeraldine Gálvez Muñoz, Fono: (C61) 2299956. o (09) 953962996 Mail: jeraldine.galvez@gendarmeria.cl