Licitación ID: 1968-16-LE24
SERVICIO DE ASEO PARA CRS VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco, Región de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO PARA EL INMUEBLE EN QUE OPERA EL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE VILLARRICA DE GENDARMERIA DE CHILE - REGIÓN DE LA ARAUCANIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PARA CRS VILLARRICA
Estado:
Cerrada
Descripción:
“SERVICIO DE ASEO PARA EL INMUEBLE EN QUE OPERA EL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE VILLARRICA DE GENDARMERIA DE CHILE - REGIÓN DE LA ARAUCANIA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco
Unidad de compra:
Región de La Araucanía
R.U.T.:
61.004.087-K
Dirección:
FACTURAR A DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE LA ARAUCANIA. RUT: 61.004.087-K. GIRO: SERVICIO PUBLICO DIRECCIÓN: DIEGO PORTALES Nº 787 TE
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 17:33:42
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2024 15:08:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN HORARIO DE 9:00 A 12:00 HRS 17-04-2024 9:00:00
VISITA A TERRENO EN HORARIO DE 15 :00 A 17:00 HRS 17-04-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Remuneracion Se asignará mediante la siguiente fórmula: (Sueldo evaluado / sueldo máximo ofertado)*100) 25%
2 Condiciones de Empleo Se asignará puntaje de la siguiente manera: -El personal propuesto, contará con contrato indefinido: 100 puntos. -El personal propuesto, contará con contrato a plazo fijo: 0 puntos. 20%
3 Precio (Precio Mínimo / Precio del oferente evaluado) *100 30%
4 Experiencia de los oferentes Se asignará puntaje de la siguiente manera: - Se asignará puntaje de la siguiente manera: - 20 puntos por cada trabajo similar, entendiendo por tales, los trabajos en el mismo rubro o envergadura, de los servicios requeridos en la presente licitación. - Nota 1: solo se considerarán hasta 5 trabajos similares en los últimos 36 meses a la fecha de apertura de la licitación. - Nota 2: Los trabajos respecto de los cuales no se acompañen los documentos de respaldo (contrato firmado por ambas partes, orden de compra a través de mercado público o factura electrónica, no se les asignará puntaje. Nota: Será requisito obligatorio completar el Formulario N° 2 para la evaluación de este criterio, por cuanto Gendarmería de Chile podrá verificar los antecedentes informados por el oferente. En caso de no informar referencias, se debe completar el Formulario N° 2 indicando la frase “SIN ANTECEDENTES”, en cuyo caso se calificará al oferente con el puntaje mínimo en este criterio de evaluación (cero 15%
5 Empresa Regional Se asignará puntaje de la siguiente manera:Oferente registra domicilio legal en la región de la Araucania -Cumple 100 puntos -No cumple 100 puntos 5%
6 Cumplimiento de los requisitos formales de present Se asignará puntaje de la siguiente manera: - Cumple con los requisitos formales de presentación de la propuesta: 100 puntos. - No cumple con los requisitos formales de presentación de la propuesta: 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 54363960
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eliseo Salazar
e-mail de responsable de pago: eliseo.salazar@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial, los establecidos en el contrato definitivo. Respecto de la subcontratación est
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante un eventual empate en los puntajes obtenidos producto de la evaluación de propuestas, se considerará como criterio de desempate el “Precio”, de continuar la situación de empate el orden de importancia de los criterios será: “Condiciones de Remuneración”, “Condiciones de Empleo”, “Experiencia de los Oferentes” y “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la propuesta de la oferta”. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41º del Reglamento de la Ley      N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: compras.araucania@gendarmeria.cl , el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá hacer llegar a la Unidad de Logística Regional, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la adjudicación, los siguientes antecedentes:

                                                                                                                        

1.  Copia Cédula de Identidad por ambos lados de quien suscribirá el contrato.

 

2.  Certificado de administración de la sociedad o poder donde conste que tiene facultad para representar a la sociedad y suscribir contratos. (Antigüedad no superior a 30 días).

 

3.  Certificado de vigencia de la sociedad. (Antigüedad no superior a 30 días).

 

4.  Certificado de no deuda en Tesorería General de la República. (Antigüedad no superior a 30 días).

 

5.  Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo. (Antigüedad no superior a 30 días).

 

6.  Copia de escritura pública de constitución de la sociedad y sus modificaciones.

 

7.  Declaración Jurada ante Notario de Saldos Insolutos de Remuneraciones, emitida por el oferente (Formato facilitado por la Dirección Regional de Gendarmería de Chile).

  

En caso que el oferente adjudicatario no hiciera entrega de la documentación en el plazo anteriormente señalado, se entenderá que éste desiste de su oferta, situación que facultará al servicio para dejar sin efecto la adjudicación y al mismo tiempo se someterá a estudio por parte de la Comisión Evaluadora la factibilidad de readjudicar la licitación al oferente que le sigue en mayor puntaje o bien proceder a una nueva licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La falta de presentación de algunos de los documentos solicitados en el artículo precedente o la presentación incompleta de éstos, podrá invalidar la oferta del proponente. No obstante, la Comisión Evaluadora,  podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, conforme al Artículo 40º del reglamento de la Ley 19.886, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Del mismo modo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Se deja claramente establecido que no se aceptarán certificados o antecedentes que se encuentren en “trámite” “no vigentes” o emitidos con posterioridad a la fecha establecida en el cronograma de la licitación para efectuar el Acto de Apertura de las propuestas.