Licitación ID: 1968-17-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS MEDICOS - Readjudicada en Id 1968-17-R123
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco, Región de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ampollas de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41121807
AMPOLLAS AGUA BIDESTILADA 5 ML. AMP  

2
Ampollas de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41121807
AMPOLLAS AGUA BIDESTILADA 10 ML. AMP  

3
Ampollas de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41121807
AMPOLLAS AGUA BIDESTILADA 20 ML. AMP  

4
Botellas de agua endoscópicas o accesorios 50 Unidad
Cod: 42295012
BOTELLAS AGUA OXIGENADA 10 VOL. 250 ml.  

5
Agujas de biopsia 2 Caja
Cod: 42142504
CAJAS AGUJAS DESECHABLES 19 G x 1 ½ (CAJASx100)  

6
Cinta de montaje 40 Unidad
Cod: 31201528
CINTA ENGOMADA ROLLO 24MM X40 MTS  

7
Cinta libre de ácido 50 Caja
Cod: 60105705
CAJAS DE CINTA DE GLUCOSA ONE TOUCH ULTRA CAJA POR 50 UNIDADES  

8
Algodón 10 Unidad
Cod: 11121802
ROLLOS ALGODÓN PRENSADO 1 KG.  

9
Vendas de gasa 200 Unidad
Cod: 42311511
APÓSITOS GASA TEJIDA ESTÉRIL 10X10 CMS.  

10
Vendas de gasa 200 Unidad
Cod: 42311511
APÓSITOS GASA TEJIDA ESTÉRIL 10X20 CMS  

11
Vendas de gasa 200 Unidad
Cod: 42311511
APÓSITOS GASA TEJIDA ESTÉRIL 10X1,5 MT.  

12
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 400 Unidad
Cod: 42221614
BAJADAS DE SUERO  

13
Bolsas de recogida de unidades sanguíneas 200 Unidad
Cod: 41104109
BOLSAS COLOSTOMÍA DRENABLE ESTERIL DESECHABLE ADULTO 19-64 mm.  

14
Bolsas de papel 4000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS PAPEL ¼  

15
Bolsas de papel 4000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS PAPEL 1/8  

16
Jeringas médicas con casquillo de catéter 2 Caja
Cod: 42142604
CAJAS BRÁNULA N° 18 GA x 1.1/4” CAJAS x100  

17
Jeringas médicas con casquillo de catéter 2 Caja
Cod: 42142604
CAJAS BRÁNULA N° 20 GA x 1.1/4” CAJAS x100  

18
Jeringas médicas con casquillo de catéter 2 Caja
Cod: 42142604
CAJAS BRÁNULA N° 22 GA x 1.1/4” CAJAS x100  

19
Curaciones energéticas 100 Unidad
Cod: 85141504
KIT CURACIÓN BÁSICA DESECHABLE  

20
Gasas o curetas quirúrgicas 15 Rollo
Cod: 42291607
GASAS ROLLO 36x100 YDS  

21
Guantes quirúrgicos 80 Caja
Cod: 42132205
CAJAS GUANTES EXÁMEN DESECHABLES TALLA S CAJAS x100  

22
Guantes quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132205
CAJAS GUANTES EXÁMEN DESECHABLES TALLA M CAJAS x100  

23
Guantes quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132205
CAJAS GUANTES EXÁMEN DESECHABLES TALLA L CAJAS x100  

24
Jeringas médicas con aguja 30 Caja
Cod: 42142609
CAJAS DE JERINGAS DESECHABLES 3 C.C. CON AGUJA (CAJAx100)  

25
Jeringas médicas con aguja 20 Caja
Cod: 42142609
CAJAS DE JERINGAS DESECHABLES 5 C.C. CON AGUJA (CAJAx100)  

26
Jeringas médicas con aguja 20 Caja
Cod: 42142609
CAJAS DE JERINGAS DESECHABLES 10 C.C. CON AGUJA (CAJAx100)  

27
Jeringas médicas sin agujas 10 Caja
Cod: 42142608
CAJAS DE JERINGAS DESECHABLES 60 C.C. SIN AGUJA (CAJAx25)  

28
Bobinas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281915
BOBINAS (MANGA) PARA ESTERILIZAR CON FUELLE 15CMx100CM.  

29
Agujas mariposa 5 Caja
Cod: 42142507
CAJAS MARIPOSAS ESTÉRILES DESECHABLES N°19 G x ¾”  

30
Agujas mariposa 3 Caja
Cod: 42142507
CAJAS MARIPOSAS ESTÉRILES DESECHABLES N°21 G x ¾” CAJAS x100  

31
Válvulas de aguja 1 Caja
Cod: 40141602
CAJAS DE NYLON 3/0 CON AGUJA ATRAUMÁTICA ESTÉRIL (CAJAx36)  

32
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 20 Rollo
Cod: 42201708
ROLLOS PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA 10 mm  

33
Tiras de cierre para heridas o piel 3 Caja
Cod: 42312003
CAJAS DE STERI STRIP 6 mm x 7.5 mm.  

34
Cintas de papel 10 Caja
Cod: 60123201
CAJAS DE TELA MICROPORE 5 CM. 3M  

35
Cintas de papel 8 Caja
Cod: 60123201
CAJAS DE TELA TRANSPORE 5 CM. 3M  

36
Cintas médicas no adhesivas 50 Unidad
Cod: 42311520
VENDAS ELÁSTICAS CON GANCHO 10 CM.  

37
Cintas médicas no adhesivas 50 Unidad
Cod: 42311520
VENDAS ELÁSTICAS CON GANCHO 15 CM  

38
Almohadillas o parches médicos para los ojos 10 Bolsa
Cod: 42311518
BOLSAS DE PARCHE CURITAS (BOLSAx110)  

39
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 100 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE 3 PASOS  

40
Cobertores para cirugía 500 Unidad
Cod: 42131701
TORULA EN BOLSA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS MEDICOS - Readjudicada en Id 1968-17-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
PRIMERO. Que, la Dirección Regional de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía, requiere adquirir “INSUMOS MEDICOS PARA UNIDAD DE SALUD REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA” para ser distribuidos en los Establecimientos Penitenciarios de la Región, con el fin de brindar prestaciones de salud a las personas privadas de libertad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco
Unidad de compra:
Región de La Araucanía
R.U.T.:
61.004.087-K
Dirección:
FACTURAR A DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE LA ARAUCANIA. RUT: 61.004.087-K. GIRO: SERVICIO PUBLICO DIRECCIÓN: DIEGO PORTALES Nº 787 TE
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2023 16:21:00
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2023 18:03:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2023 14:54:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 1 INFORMACIÓN COMERCIAL (TODOS LOS OFERENTES DEBEN ADJUNTAR A SU PROPUESTA TÉCNICA) El firmante en su calidad de oferente o de Representante Legal del oferente, de la licitación pública para la adquisición de “INSUMOS MÉDICOS PARA EL ÁREA DE SALUD REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”, informa lo siguiente: • Informar el plazo de entrega desde aceptada la orden de compra (se consideran dos días hábiles para que el proveedor realice la aceptación de las órdenes de compra en el portal www.mercadopublico.cl ) Entrega en ___________ días hábiles - Exige monto mínimo de despacho SI___ NO___ - informar monto mínimo de despacho $_______________ - Datos del proveedor Responsable de atender los Requerimientos de Gendarmería Nombre: Número Teléfono: Correo electrónico: Nombre del Representante Legal con facultad para firmar contrato: Rut del Representante Legal Firma del Representante Debidamente Autorizado: Fecha:
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 2 OFERTA ECONOMICA TODOS LOS OFERENTES DEBEN ADJUNTAR SU OFERTA ECONÓMICA, “INSUMOS MÉDICOS PARA EL ÁREA DE SALUD REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA” LINEA INSUMOS MÉDICOS UNIDADES ESTIMADAS A ADQUIRIR VALOR UNIDAD PRESENTACIÓN OFERTADA (NÚMERO DE UNIDADES QUE TRAE UNA CAJA, ENVASE, ETC) 1 AMPOLLAS AGUA BIDESTILADA 5 ML. AMP. 2 AMPOLLAS AGUA BIDESTILADA 10 ML. AMP. 3 AMPOLLASAGUA BIDESTILADA 20 ML. AMP. 4 BOTELLAS AGUA OXIGENADA 10 VOL. 250 mL 5 CAJAS AGUJAS DESECHABLES 19 G x 1 ½ (CAJASx100) 6 CINTA ENGOMADA ROLLO 24MM X40 MTS 7 CAJAS DE CINTA DE GLUCOSA ONE TOUCH ULTRA CAJA POR 50 UNIDADES 8 ROLLOS ALGODÓN PRENSADO 1 KG. 9 APÓSITOS GASA TEJIDA ESTÉRIL 10X10 CMS. 10 APÓSITOS GASA TEJIDA ESTÉRIL 10X20 CMS. 11 APÓSITOS GASA TEJIDA ESTÉRIL 10X1,5 MT. 12 BAJADAS DE SUERO 13 BOLSAS COLOSTOMÍA DRENABLE ESTERIL DESECHABLE ADULTO 19-64 mm. 14 BOLSAS PAPEL ¼ 15 BOLSAS PAPEL 1/8 16 CAJAS BRÁNULA N° 18 GA x 1.1/4” CAJAS x100 17 CAJAS BRÁNULA N° 20 GA x 1.1/4” CAJAS x100 18 CAJAS BRÁNULA N° 22 GA x 1.1/4” CAJAS x100 19 KIT CURACIÓN BÁSICA DESECHABLE 20 GASAS ROLLO 36x100 YDS 21 CAJAS GUANTES EXÁMEN DESECHABLES TALLA S CAJAS x100 22 CAJAS GUANTES EXÁMEN DESECHABLES TALLA M CAJAS x100 23 CAJAS GUANTES EXÁMEN DESECHABLES TALLA L CAJAS x100 24 CAJAS DE JERINGAS DESECHABLES 3 C.C. CON AGUJA (CAJAx100) 25 CAJAS DE JERINGAS DESECHABLES 5 C.C. CON AGUJA (CAJAx100) 26 CAJAS DE JERINGAS DESECHABLES 10 C.C. CON AGUJA (CAJAx100) 27 CAJAS DE JERINGAS DESECHABLES 60 C.C. SIN AGUJA (CAJAx25) 28 BOBINAS (MANGA) PARA ESTERILIZAR CON FUELLE 15CMx100CM. 29 CAJAS MARIPOSAS ESTÉRILES DESECHABLES N°19 G x ¾” 30 CAJAS MARIPOSAS ESTÉRILES DESECHABLES N°21 G x ¾” CAJAS x100 31 CAJAS DE NYLON 3/0 CON AGUJA ATRAUMÁTICA ESTÉRIL (CAJAx36) 32 ROLLOS PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA 10 mm 33 CAJAS DE STERI STRIP 6 mm x 7.5 mm. 34 CAJAS DE TELA MICROPORE 5 CM. 3M 35 CAJAS DE TELA TRANSPORE 5 CM. 3M 36 VENDAS ELÁSTICAS CON GANCHO 10 CM. 37 VENDAS ELÁSTICAS CON GANCHO 15 CM. 38 BOLSAS DE PARCHE CURITAS (BOLSAx110) 39 LLAVE 3 PASOS 40 TORULA EN BOLSA Observaciones: -NO es requisito postular a todas las líneas -Los valores ofertados deben corresponder al precio por unidad, sin IVA -Se debe informar el número de unidades que contienen las presentaciones ofertadas Ejemplo: LINEA INSUMOS MÉDICO UNIDADES ESTIMADAS A ADQUIRIR VALOR UNIDAD SIN IVA PRESENTACION OFERTADA (NUMERO DE UNIDADES QUE TRAE UNA CAJA, ENVASE, ETC) 130 $ 6 Caja 100 unidades
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 comportamiento base Se asignará puntaje de la siguiente manera: - No registra sanciones aplicadas por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses: 100*15% - Registra sanciones aplicadas por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses: 0*15% 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Se asignará puntaje de la siguiente manera: Cumple: 100*5%. No Cumple: 0*5%. 5%
3 Plazo de Entrega Se asignará puntaje de la siguiente manera: - (Plazo mínimo/plazo del oferente evaluado)*100*30% Nota 1: El plazo de entrega se considera desde aceptada la orden de compra por el proveedor, entendiéndose para efectos del cálculo de dicho plazo, dos días hábiles para realizar la aceptación en el sistema una vez que ésta ha sido emitida. 30%
4 Precio Se asignará mediante la siguiente fórmula: (Precio Mínimo / Precio del oferente evaluado) *100*50% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELISEO SALAZAR
e-mail de responsable de pago: eliseo.salazar@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: YENNIFER REYES
e-mail de responsable de contrato: yennifer.reyes@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2966566-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante un eventual empate en los puntajes obtenidos producto de la evaluación de propuestas, se considerará como criterio de desempate el “Precio de la oferta”, de continuar  la situación  de empate,  el orden de importancia de los criterios  será: “Plazo de entrega”, “Comportamiento Base” y “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”. En caso de que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de la oferta emitido por el mencionado portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41º del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: compras.araucania@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La falta de presentación de algunos de los documentos solicitados en el artículo precedente o la presentación incompleta de éstos, podrá invalidar la oferta del proponente. No obstante,  la Comisión Evaluadora de Compras de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía,  podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, conforme al Artículo 40º del reglamento de la Ley 19.886, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los participantes a través del sistema de información. Del mismo modo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Se deja claramente establecido que no se aceptarán certificados o antecedentes que se encuentren en “trámite” “no vigentes” o emitidos con posterioridad a la fecha establecida en el cronograma de la licitación para efectuar el Acto de Apertura de las propuestas.

Los oferentes tendrán un plazo fatal de dos días hábiles, contado desde el momento que se informa del requerimiento a través del sistema, para que acompañe los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, sin perjuicio de efectuar el descuento correspondiente en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, si el oferente no acompañare los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, su oferta podrá ser declarada inadmisible o bien se asignará el menor puntaje en el criterio de evaluación  según corresponda. La propuesta podrá ser declarada inadmisible también en el evento en que los integrantes de la Comisión Evaluadora de Compras, que se designa en el Artículo 16° de las presentes bases administrativas, estime fundadamente que alguno de los antecedentes acompañados no cumplen finalmente con los requisitos exigidos.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en el ID de la licitación en  www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad

El oferente, adjudicatario o proveedor, sus representantes, o el personal dependiente de aquellos, deberán observar el más alto estándar ético exigible durante la realización de la presente licitación y en la ejecución del contrato respectivo, y en ningún caso deberán propiciar o ejecutar prácticas corruptas. En caso contrario, Gendarmería de Chile podrá declarar inadmisible la oferta, readjudicar la licitación de conformidad al Art. 23º de las presentes bases administrativas o terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, lo que se ejecutará en forma administrativa, mediante resolución fundada. Se entienden como prácticas corruptas, entre otras, las siguientes:

 

a)     Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de Gendarmería de Chile, que puede implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo oferente, adjudicatario o proveedor y el Servicio.

b)     Dar u ofrecer cualquier objeto de valor con el fin de influenciar la actuación de un Funcionario de Gendarmería de Chile.

Tergiversar hechos, con el fin de influir en la realización o resultados de la presente licitación, o la ejecución del respectivo contrato