Licitación ID: 1968-18-LE20
ADQUISICIÓN DE COCINAS, ANAFRES, Y EQUIPAMIENTOS PARA LOS CENTROS DE ALIMENTACIÓN DE LAS UNIDADES PENALES DE GENDARMERÍA DE CHILE - REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco, Región de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
CARRO PLATAFORMA PARA BODEGA DE CUATRO RUEDAS,según las bases técnicas disponibles en las bases administrativas  

2
Robots de cocina de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101612
Horno industrial con 2( dos) cámaras con instalación incluida,según las bases técnicas disponibles en las bases administrativas  

3
Robots de cocina de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101612
Anafe a Gas Industrial 6 platos con instalación incluida, según las bases técnicas disponibles en las bases administrativas  

4
Robots de cocina de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101612
Cocina a Gas industrial 6 platos ,2 hornos y churrasquería con instalación incluida,según las bases técnicas disponibles en las bases administrativas  

5
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
CARRO MULTIUSO 3 REPISAS, 4 Ruedas horquilla giratoria según las bases técnicas disponibles en las bases administrativas  

6
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
TERMO MANTENEDOR SOLIDOS 35 LTS, Construcción íntegra en acero inoxidable. según las bases técnicas disponibles en las bases administrativas  

7
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
TERMO MANTENEDOR LIQUIDOS 35 LTS, Construcción íntegra en acero inoxidable. según las bases técnicas disponibles en las bases administrativas  

8
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
ESTANTE ZINCADO 90 X 60 X 180 CM, Estante de acero zincado. ,según las bases técnicas disponibles en las bases administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE COCINAS, ANAFRES, Y EQUIPAMIENTOS PARA LOS CENTROS DE ALIMENTACIÓN DE LAS UNIDADES PENALES DE GENDARMERÍA DE CHILE - REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía, requiere adquirir cocinas, anafres, y equipamiento para los Centros de alimentación de las Unidades Penales de Gendarmería de Chile - Región de la Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco
Unidad de compra:
Región de La Araucanía
R.U.T.:
61.004.087-K
Dirección:
Diego Portales N° 787.-
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 08-05-2020 16:28:43
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-05-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2020 12:49:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- formulario n°1,2y 3 ver art.7° n°1 b de las bases administrativa
Documentos Técnicos
1.- formulario n°4 ver art.7° n°2 de las bases administrativa
 
Documentos Económicos
1.- formulario n°ver art.7° n°3 de las bases administrativa
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se asignará puntaje de la siguiente manera: - Cumple con los requisitos: 100 Puntos. - No cumple con los requisitos: 0 Puntos. Nota: a la fecha de la apertura de las ofertas. 5%
2 Garantía del Producto Se asignará puntaje de la siguiente manera: - Garantía más de 24 meses: 100 puntos. - Garantía más 18 hasta 24 meses: 75 puntos. - Garantía más 12 hasta 18 meses: 50 puntos. - Garantía 12 meses: 25 puntos. Nota: La Garantía mínima debe ser de 12 meses. (fallas de fabricación) 20%
3 Servicio o Asistencia Técnica Se asignará puntaje de la siguiente manera: - Cuenta con servicio técnico en la región de la Araucanía: 100 Puntos. - No Cuenta con servicio técnico dentro de la región de la Araucanía: 0 Puntos. Nota: Debe informar; Nombre del servicio técnico en la Región de la Araucanía, Dirección Comercial, identificar ejecutivo para contacto, número de teléfono fijo y móvil, correo electrónico. 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Plazo de Entrega Se asignará puntaje de la siguiente manera: - Entrega hasta 15 días hábiles, luego de aceptada la orden de compra: 100 puntos. - Entrega en más de 15 hasta 20 hábiles, luego de aceptada la orden de compra: 50 puntos. - Entrega en más de 20 días hábiles, luego de aceptada la orden de compra: 0 puntos. Nota 1: El plazo de entrega se considera desde aceptada la orden de compra por el oferente, entendiéndose para efectos del cálculo de dicho plazo, dos días hábiles para realizar la aceptación en el sistema una vez que ésta ha sido emitida Nota 2: Se solicita informar el plazo de entrega en días hábiles 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eliseo Salazar Andaur
e-mail de responsable de pago: eliseo.salazar@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: MARGARITA SAGREDO QUEZADA
e-mail de responsable de contrato: margarita.sagredo@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2966531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante un eventual empate en los puntajes obtenidos producto de la evaluación de propuestas, se considerará como criterio de desempate el “Precio de la oferta”, de continuar la situación de empate el orden de importancia de los criterios será  “Garantía del producto”, “Cuenta con servicio técnico dentro de la Región de la Araucanía”, “Plazo de entrega” y “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 41º del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail:  compras.araucania@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al oferente que hubiere formulado la consulta.

Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La falta de presentación de algunos de los documentos solicitados en el artículo precedente o la presentación incompleta de éstos, podrá invalidar la oferta económica del proponente. No obstante, la Dirección Regional de Gendarmería de Chile - Región de la Araucanía, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a traves del sistema de información. Del mismo modo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Se deja claramente establecido que no se aceptarán certificados o antecedentes que se encuentren en “trámite” “no vigentes” o emitidos con posterioridad a la fecha establecida en el cronograma de la licitación para efectuar el Acto de Apertura de las propuestas.

Los oferentes tendrán un plazo fatal de dos días hábiles, contado desde el momento que se informa del requerimiento a través del sistema, para que el oferente acompañe los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, sin perjuicio de efectuar el descuento correspondiente en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, si el oferente no acompañare los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, su oferta podrá ser declarada inadmisible o bien se asignará el menor puntaje en el criterio de evaluación según corresponda. La propuesta podrá ser declarada inadmisible también en el evento en que la comisión evaluadora de compras, que se alude en el inciso primero del artículo 16° de las presentes bases administrativas, estimen fundadamente que alguno de los antecedentes acompañados no cumplen finalmente con los requisitos exigidos.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en el ID de la licitación en  www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.
Pacto de integridad

El oferente, adjudicatario o proveedor, sus representantes, o el personal dependiente de aquellos, deberán observar el más alto estándar ético exigible durante la realización de la presente licitación y en la ejecución del contrato respectivo, y en ningún caso deberán propiciar o ejecutar prácticas corruptas. En caso contrario, Gendarmería de Chile podrá declarar inadmisible la oferta, readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada o terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, lo que se ejecutará en forma administrativa, mediante resolución fundada. Se entienden como prácticas corruptas, entre otras, las siguientes:

 

  1. Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de Gendarmería de Chile, que puede implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo oferente, adjudicatario o proveedor y el Servicio.

  2. Dar u ofrecer cualquier objeto de valor con el fin de influenciar la actuación de un Funcionario de Gendarmería de Chile.

  3. Tergiversar hechos, con el fin de influir en la realización o resultados de la presente licitación, o la ejecución del respectivo contrato.