Licitación ID: 1968-27-LR23
NORMALIZACION SISTEMA ELECTRICO DEL C.D.P. ANGOL
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco, Región de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Se efectúa el llamado a Licitación Pública debido a la necesidad que le asiste a Gendarmería de Chile, de efectuar la ejecución del proyecto de obra pública denominado “NORMALIZACIÓN SISTEMA ELÉCTRICO C.D.P. ANGOL”, proyecto solicitado por el área de Infr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACION SISTEMA ELECTRICO DEL C.D.P. ANGOL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se efectúa el llamado a Licitación Pública debido a la necesidad que le asiste a Gendarmería de Chile, de efectuar la ejecución del proyecto de obra pública denominado “NORMALIZACIÓN SISTEMA ELÉCTRICO C.D.P. ANGOL”, proyecto solicitado por el área de Infraestructura regional y que será financiado con cargo al Ítem 22.06.001 “Mantenimiento y Reparación de Edificio” por la suma 596.822.490.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco
Unidad de compra:
Región de La Araucanía
R.U.T.:
61.004.087-K
Dirección:
FACTURAR A DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE LA ARAUCANIA. RUT: 61.004.087-K. GIRO: SERVICIO PUBLICO DIRECCIÓN: DIEGO PORTALES Nº 787 TE
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2023 14:55:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 8:31:35
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2023 14:58:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, AVDA. LOS CONFINES NORTE N°1199, ANGOL 09-06-2023 11:00:00
INICIO VENTA DE ANTECEDENTES 05-06-2023 9:00:00
TERMINO VENTA DE ANTECEDENTES 06-06-2023 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para esta propuesta no se requiere que los oferentes estén inscritos en el portal www.mercadopublico.cl ni en el Registro Chileproveedores, por lo cual no deberán ser considerados aquellos antecedentes legales para ofertar, mencionados en el respectivo ID que informa la propuesta, los que han sido incorporados allí sólo para efectos de dar cumplimiento a un requerimiento técnico del portal.
Documentos Técnicos
1.- En consecuencia, los antecedentes que deben acompañarse junto con la Propuesta b) declaración que consigne lo siguiente: 1) Haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, incluyendo aquellos proyectos u obras que podrían incidir con el desarrollo de su obra. 2) Haber visitado y conocido la topografía del terreno y demás características que incidan directamente en la ejecución de la obra, que sean apreciables en una inspección visual cuidadosa, incluyendo accesibilidad al lugar de las obras, existencia de materias primas y materiales, empréstitos y botaderos y todo otro factor que pueda incidir en su propuesta. 3) Estar conforme con las condiciones generales del proyecto. c) Programa de Trabajo, en forma de carta Gantt con relación de precedencia, o en el formato especial que se entregue con el Proyecto para este objeto, en el que se indicarán los tiempos de inicio y de término de las diversas secciones o etapas de la obra, y el que deberá incluir todos los distintos ítem de la licitación. Si el Proyecto así lo requiere, en esta etapa deberá entregarse un programa detallado, aplicando un método de programación del tipo “ruta crítica”, incluyendo todos los ítems, cantidades de obras, el camino crítico, las holguras principales y toda la información pertinente a este tipo de métodos de programación. d) Lista de los elementos, maquinarias y equipos con que contará para ejecutar las obras, sean propias o arrendadas, según requerimiento del Proyecto. e) Listado de los profesionales que actuarán en la obra a tiempo completo o parcial, acompañado de fotocopia legalizada ante Notario Público del título profesional de cada uno de ellos, y listado de los especialistas considerados de especial relevancia para el tipo de obra de que se trate. Para este Proyecto se requiere que se encuentre a cargo de la Obra un ingeniero Civil Eléctrico o Ingeniero ejecución Eléctrico en forma permanente en terreno, respecto del cual se debe acompañar, su Currículum Vitae, además de fotocopia legalizada ante Notario Público del título profesional. f) Programa mensual de inversiones o necesidades de fondos para el normal desarrollo de la obra, de acuerdo con el programa de trabajo y distintos ítems del proyecto, incorporados en el documento, Programa que deberá ser expresado en porcentajes del valor de la propuesta, sin mencionar valores económicos.
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 8º.- Los proponentes presentarán sus propuestas económicas en un formulario especial denominado “Formulario Presentación Oferta” acompañado del respectivo “Formato de Presupuesto”, ambos entregados por el Servicio dentro de los antecedentes de propuesta. Además, se deberá acompañar el análisis de precios de cada uno de los Ítems considerados en un formulario especial denominado “Formato Análisis de Precios Unitarios” también entregado por el Servicio. El Proponente además, deberá entregar un respaldo magnético (CD, en formato Excel) de la oferta económica y análisis de precios, dentro del sobre denominado propuesta económica, debidamente firmado por el contratista con tinta indeleble.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará puntaje mediante la siguiente formula: ((precio mínimo ofertado/ precio del oferente evaluado) x100)x0,45 45%
2 Plazo de ejecución Se asignará puntaje mediante la siguiente formula: ((Plazo mínimo de días corridos de ejecución ofertado/plazo mínimo de días corridos del oferente evaluado)x100)x0,2 20%
3 Experiencia en proyectos similares Se asignará puntaje de la siguiente manera: Más de 10 proyectos hasta 15 proyectos: 100 puntos Entre 7 y 10 proyectos: 70 puntos Entre 3 y 6 proyectos: 40 puntos Menos de 3 proyectos: 10 puntos Sin experiencia o no acredita experiencia: 0 punto 30%
4 Cumplimiento de Requisitos formales de la presenta Oferta cumple dentro de los plazos, con la totalidad de los requisitos formales de la presentación de la oferta: 100 puntos Oferta NO cumple dentro de los plazos, con la totalidad de los requisitos formales de la presentación de la oferta: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELISEO SALAZAR ANDAUR
e-mail de responsable de pago: eliseo.salazar@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: ABEL SOTO DONAT
e-mail de responsable de contrato: abel.soto@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-22966556-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gendarmería de Chile Dirección Regional de la Araucanía, Rut. 61.004.087-K
Fecha de vencimiento: 17-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá a los proponentes cuando la propuesta se haya adjudicado. Sin embargo, al contratista favorecido con la propuesta se le devolverá una vez constituida y entregada la garantía definitiva del contrato. Esta boleta de garantía de seriedad de la oferta debe incluirse en sobre de la oferta Técnica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmería de Chile Dirección Regional de la Araucanía, Rut. 61.004.087-K
Fecha de vencimiento: 12-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales”
Forma y oportunidad de restitución: Después de firmada el Acta de Recepción Provisoria, aprobada por la resolución respectiva, el contratista podrá solicitar la devolución de dichas retenciones mediante carta dirigida al Sr. Director Regional, acompañada de factura correspondiente, siempre y cuando los trabajos estén ejecutados sin defecto alguno y en conformidad a los planos, especificaciones y reglas de la técnica; que no haya saldos pendientes en contra del contratista, y que éste o alguno de sus subcontratistas nada adeuden a los trabajadores de la obra por concepto de remuneraciones o imposiciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante un eventual empate en los puntajes obtenidos producto de la evaluación de propuestas, se considerará como criterio de desempate “menor precio”, de continuar la situación de empate el orden de importancia de los criterios será “Experiencia” y “plazo de ejecución”, si aun así persiste el empate resolverá dicha situación el Sr. Director Regional, en razón de la superior conveniencia de la institución.