Licitación ID: 1968-46-LE22
SERVICIO DE CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS PARA LA DES
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco, Región de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Unidad
Cod: 70141605
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS PARA LA DES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO. Que, El área de Salud de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía, requiere contratar el servicio de control integral de plagas, para la desinsectación, desratización y sanitización de los establecimientos penitenciarios cerrados de la Región con el fin de impedir la proliferación de plagas y sus enfermedades a las personas privadas de libertad y los funcionarios de las unidades de la región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco
Unidad de compra:
Región de La Araucanía
R.U.T.:
61.004.087-K
Dirección:
FACTURAR A DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE LA ARAUCANIA. RUT: 61.004.087-K. GIRO: SERVICIO PUBLICO DIRECCIÓN: DIEGO PORTALES Nº 787 TE
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 17:36:31
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 12:39:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN
2.- FORMULARIO N° 2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 3 FICHA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 4 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se asignará puntaje de la siguiente manera: 20 puntos por cada trabajo similar, entendiendo por tales, los trabajos en el mismo rubro o envergadura, de los servicios requeridos en la presente licitación. 20%
2 Comportamiento contractual anterior Se asignará puntaje de la siguiente manera: -No registra sanciones aplicadas por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses: 100 puntos - Registra sanciones aplicadas por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses: 0 puntos 15%
3 Condiciones de empleo y remuneración Cumple con 3 condiciones. 100 Pts. Cumple con 2 condiciones. 66.6 Pts. Cumple con 1 condición. 33.3 Pts. No cumple o no acredita 0 Pts. 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
5 Cumplimiento de los requisitos Se asignará puntaje de la siguiente manera: Cumple: 100 Puntos. No Cumple: 0 Puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 59595000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELISEO SALAZAR
e-mail de responsable de pago: eliseo.salazar@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Jaque
e-mail de responsable de contrato: cristian.jaque@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2966529-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. Respecto de la subcontratación est
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Gendarmería de Chile, se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación original y readjudicar al oferente que sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original, en las hipótesis de los artículos 25°, 34°, 55° de estas bases. Podrá, readjudicar, a su vez, en las siguientes oportunidades: 1. Si el adjudicatario retira su oferta antes de la firma del contrato; 2. Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 3. Si el adjudicatario se negare a firmar el contrato una vez notificado; 4. Si el adjudicatario no cumple los requisitos necesarios para la suscripción del contrato; 5. Si la oferta fuere falsa; 6. Las demás que se mencionen en las presentes Bases Administrativas yo Técnicas.
Resolución de Empates

Ante un eventual empate en los puntajes obtenidos producto de la evaluación de propuestas, se considerará como criterio de desempate el “Precio de la oferta”, considerando además lo expuesto en el Art. 18° de las presentes bases. De continuar  la situación  de empate  el orden de importancia de los criterios  será: “Experiencia de los Oferentes”, Comportamiento Base”, “Condiciones de Empleo y Remuneración”, y “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”  en caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de la oferta emitido por el mencionado portal.

DE LA MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.
La contratación se formalizará mediante la suscripción del contrato, será regulada por las presentes bases y podrá modificarse o terminarse anticipadamente y en forma administrativa, mediante resolución fundada por parte de Gendarmería de Chile, Dirección Regional –Temuco, en los siguientes casos: a) Cuando Gendarmería de Chile de común acuerdo con el proveedor decidan modificar o terminar y liquidar anticipadamente el contrato. b) Incumplimiento de los plazos estipulados en el artículo 39° de las presentes bases. c) Incumplimiento Grave de las Obligaciones contraídas por el Contratante. Se estimará que existe incumplimiento grave en los siguientes casos: i. No ejecutar el contrato con estricta sujeción a lo estipulado en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, aclaraciones y otros antecedentes entregados y aceptados por el Proveedor. ii. Incumplimiento de la obligación establecida en el Art. 55° de estas Bases, relativa a la mantención del máximo estándar ético exigible durante la realización de la presente licitación y en la ejecución del contrato respectivo. d) Estado de Notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes fueran suficientes para garantizar el Cumplimiento del Contrato. e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. f) Por incapacidad del oferente de seguir adelante con la ejecución del contrato derivada de problemas internos, como reorganización, liquidación o renegociación de la empresa, entre otros. g) Por incapacidad del proveedor de seguir adelante con la ejecución del contrato derivada de problemas internos, huelga de trabajadores o quiebra, entre otros. h) Término o liquidación anticipada de la empresa por causas legales preestablecidos. i) La falta de recursos suficientes en el ejercicio presupuestario por parte de la institución. j) Cuando Gendarmería en razón de la superior conveniencia de la institución decida poner término administrativamente y en forma anticipada al contrato, dando aviso previo al proveedor con a lo menos 30 días de anticipación, mediante carta certificada, sin que el proveedor tenga derecho a indemnización alguna. k) Cuando no se respeten los valores y el cobro sea mayor al ofertado. l) En toda otra situación en que, según lo establecido en estas bases Administrativas y Técnicas, corresponda dar término anticipado al contrato. La notificación de término anticipado del contrato se entenderá realizada luego de las 24 horas transcurridas desde que el servicio publique en el sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Públicas, www.mercadopublico.cl, el documento, acto o resolución objeto de la notificación. ARTÍCULO 46° Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, el Servicio dará cuenta de tales hechos a la Dirección de Compras y Contratación Pública, para los efectos que el proveedor sea suspendido o eliminado, según corresponda, del Registro Electrónico Oficial de Proveedores de la Administración, de conformidad a los artículos 92°, 93°, 95° y 96° del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios.