Licitación ID: 1968-52-LQ19
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN CORRECTIVA PARA VEHÍCULOS FISCALES DE GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco, Región de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI AÑO 2009 BYRH-67  

2
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI AÑO 2010 CGZP-59  

3
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI AÑO 2011DJDS-43  

4
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI AÑO 2011 CVXV-81  

5
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
BUS MERCEDES BENZ LO 915 AÑO 2012 PATENTE DPWC-65  

6
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI AÑO 2012 PATENTE DRTY-89  

7
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI AÑO 2012 PATENTE DRTY-99  

8
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI AÑO 2015 PATENTE GTBC-75  

9
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI AÑO 2015 PATENTE GYPT-12  

10
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 315 CDI AÑO 2015 PATENTE GXSW-72  

11
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI AÑO 2016 PATENTE JBDP-22  

12
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI AÑO 2016 PATENTE HKRL-36  

13
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI AÑO 2016 PATENTE HKRL-50  

14
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI AÑO 2017 PATENTE JBDP-23  

15
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI AÑO 2018 PATENTE HHBL-19  

16
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI AÑO 2018 PATENTE HHBL-18  

17
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI 2018 PATENTE JZPJ-79  

18
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMIONETA CHEVROLET D-MAX E4 4WD 2.5 AÑO 2012 PATENTE DKTJ-74  

19
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMION CHEVROLET NQR 919E4 AÑO 2013 PATENTE FHVY-21  

20
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMIONETA CHEVROLET D-MAX E4 AÑO 2013, PATENTE FYHC-76  

21
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMIONETA CHEVROLET D-MAX E4 2.5 AÑO 2013, PATENTE FYHC-80  

22
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMIONETA CHEVROLET D-MAX E4 2.5D 4WD AÑO 2014 PATENTE FYHG-30  

23
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMIONETA CHEVROLET D-MAX E4 AÑO 2015 PATENTE GVDY-15  

24
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMIONETA CHEVROLET D-MAX E4 AÑO 2015 PATENTE GVDY-14  

25
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON HYUNDAI NEW H1 GL TCI 2.5 AÑO 2011 PATENTE DBSW-71  

26
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMIONETA HYUNDAI PORTER CRDI GLS AÑO 2017 PATENTE JSZS-45  

27
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON HYUNDAI SOLATI AÑO 2018 PATENTE KBTX-41  

28
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
FURGON HYUNDAI SOLATI AÑO 2018 PATENTE KBTX-42  

29
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMIONETA TOYOTA HILUX AÑO 2006 PATENTE ZV-6543  

30
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMION JAC URBAN HFC 1042 AÑO 2015 PATENTE HFPR-10  

31
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
STATION WAGON MAHINDRA NEW XUV 500 FL 4X2 AÑO 2016 PATENTE HYHG-13  

32
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMION VOLKSWAGEN 17-210 AÑO 2016 PATENTE DPSY-55  

33
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMIONETA NISSAN NP 300 DCXE AÑO 2017, PATENTE JSSR-84  

34
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
AMBULANCIA MERCEDES BENZ SPRINTER 313 AÑO 2010 PATENTE CGCR 37  

35
Kits de reparación del embrague 1 Unidad
Cod: 26112004
CAMIONETA HYUNDAI PORTER II AÑO 2019 PATENTE KXKK 65  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN CORRECTIVA PARA VEHÍCULOS FISCALES DE GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía, requiere contratar el servicio de mantención y reparación correctiva, para vehículos fiscales, destinados por el servicio para las provincias de Malleco y Cautín, los que suman un total de 35 móviles. Con el objeto de cumplir con la labor institucional y acorde a la naturaleza de la función, se debe disponer de forma constante, continua y permanente de los servicios necesarios para responder adecuadamente a la demanda institucional, considerando que Gendarmería de Chile, no cuenta con personal capacitado y calificado para realizar las diversas mantenciones y reparaciones correctivas a los vehículos fiscales, es necesario encomendar dicha labor a terceros, estimando que existe un mercado de proveedores en la región, que ofrecen las prestaciones requeridas y que se encuentran debidamente habilitados para contratar con instituciones del estado, mediante los mecanismos de contratación que ha dispuesto la ley N°19.886 y su Reglamento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco
Unidad de compra:
Región de La Araucanía
R.U.T.:
61.004.087-K
Dirección:
Facturar y despachar a Gendarmería de Chile Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria, Economato Giro Almacén R.U.T. 65.050.600-6. Chorrillos Nº 557
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2019 22:22:00
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2019 23:59:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2019 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2019 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2019 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2019 13:11:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
entrega Boleta para garantizar seriedad de la oferta 30-10-2019 17:00:00
Fecha visita a Terreno 12-11-2019 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Articulo 9 Bases Administrativas Formularios Nº 1, 2, 3, 4, 5.
Documentos Técnicos
1.- Articulo 9 Bases Administrativas Formulario Nº 6
 
Documentos Económicos
1.- Articulo 9 Bases Administrativas Formulario Nº 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la oferta Se asignará mediante la siguiente fórmula: (Precio Mínimo / Precio del oferente evaluado)*100 25%
2 Personal Especializado Se asignará puntaje de la siguiente manera: - Cuenta con 3 o más personas especializadas adicional al mínimo requerido: 100 ptos. - Cuenta con 2 personas especializadas adicional al mínimo requerido: 50 ptos. - Cuenta con 1 personas especializadas adicional al mínimo requerido: 25 ptos. - No informa personal adicional: 0 pts. Nota: Personal mínimo requerido (01) Ingeniero Eléctrico Automotriz (01) Ingeniero Mecánico Automotriz (01) Ingeniero o Técnico especializado en motores diesel 15%
3 Seguridad del Taller: De acuerdo a los siguientes sistemas de seguridad: 1. Circuito cerrado de TV 2. Cierre perimetral 3. Servicio guardia 24 hrs Se asignará puntaje de la siguiente manera: - El taller cuenta con los 3 sistemas de seguridad requeridos: 100 ptos. - El taller cuenta con 2 sistemas de seguridad requeridos: 50 ptos. - El taller cuenta con 1 sistema de seguridad de los requeridos: 25 ptos. - El taller no cuenta con ningún sistema de seguridad de los requeridos o no informa: 0 ptos. 15%
4 Garantía adicional de los trabajos Se asignará puntaje de la siguiente manera: - Garantía adicional a la mínima exigida de 4 meses: 100 ptos. - Garantía adicional a la mínima exigida de 3 meses: 75 ptos. - Garantía adicional a la mínima exigida de 2 meses: 50 ptos. - Garantía adicional a la mínima exigida de 1 mes: 25 ptos. - No oferta garantía a la mínima exigida: 0 ptos NOTA: La garantía mínima debe ser de 3 meses (Art. 8 Bases Técnicas) 15%
5 Representación de la marca del vehículo Se le asignara puntaje de la siguiente manera : - Cuenta con certificado como representante exclusivo de la marca 100 ptos - Cuanta con certificado de la marca como Diller 80 ptos. - No presenta certificado 0 ptos. 20%
6 Condiciones de Empleo y Remuneración Se evaluará: - Incentiva la contratación de personas con discapacidad (acreditar mediante copia simple de credencial de discapacidad SENADIS y copia simple de contrato de trabajo vigente); - Incentiva el empleo al adulto mayor; (Acreditar mediante copia simple de cédula de identidad y copia simple de contrato de trabajo vigente). (La Ley Nº 19.828 que crea el SENAMA define como adulto mayor a toda persona que ha cumplido los 60 años, sin diferenciar entre hombres y mujeres). - Bonifica y entrega bonos al personal por cumplimiento de objetivos o metas; (Adjuntar certificado de Encargado de Recursos Humanos). Se asignará puntaje de la siguiente forma: Cumple con 3 condiciones. 100 Pts. Cumple con 2 condiciones. 75. Pts. Cumple con 1 condición. 50. Pts. No cumple o no acredita 0 Pts. 5%
7 Cumplimiento de los requisitos formales de present Se asignará puntaje de la siguiente manera: - Cumple con los requisitos: 100 puntos. - No cumple con los requisitos: 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELISEO SALAZAR ANDAUR
e-mail de responsable de pago: eliseo.salazar@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Soto Foitzick
e-mail de responsable de contrato: jaimef.soto@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2966520-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL TEMUCO” RUT 61.004.087-K
Fecha de vencimiento: 07-02-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta”.
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se restituirán trascurrido 10 días hábiles de haberse publicado la Resolución de adjudicación de la propuesta. En el caso que la licitación sea declarada desierta, las Garantías de seriedad que se hubieren entregado, se devolverán transcurrido 10 días hábiles desde que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que así lo declare, la cual se entenderá realizada, luego de las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba el contrato, previa recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las Garantías, la oficina de Habilitación de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, Región de la Araucanía, ubicada en calle Diego Portales N° 787, Cuarto piso – Temuco.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL TEMUCO” RUT 61.004.087-K
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: Una vez efectuados los servicios contratados, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, Dirección Regional de la Araucanía, presentado el Informe Final, realizado si fuera procedente un análisis técnico de calidad del mismo y certificado tales hechos, por parte de Contraparte Técnica y vencido el plazo adicional de Garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna, si el proveedor no cumpliera con los plazos de entrega acordados, prestara un servicio distinto o de calidad inferior a la ofertada, y en general, por cualquier incumplimiento del contrato. Tal situación de incumplimiento será analizada por la Unidad Técnica, designada para esta licitación, de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile de la Región de la Araucanía y la resolución respectiva deberá ser suscrita por el Director Regional de Gendarmería Región de la Araucanía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ARTÍCULO 17º Ante un eventual empate en los puntajes obtenidos producto de la evaluación de propuestas, se considerará como criterio de desempate el “Precio de la oferta”, de continuar la situación de empate el orden de importancia de los criterios será: “Personal Especializado”; “Seguridad Taller”; “Garantía adicional de los Trabajos”; “Representación de la marca del vehículo”; “Condiciones de empleo y remuneración” y “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta a la fecha de apertura”, si aun así persiste el empate resolverá dicha situación el Sr. Director Regional, en razón de la superior conveniencia de la institución
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ARTÍCULO 26º De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41º del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: compras.araucania@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ARTICULO 10º La falta de presentación de algunos de los documentos solicitados en el artículo precedente o la presentación incompleta de éstos, podrá invalidar la oferta del proponente. No obstante, la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, conforme al Artículo 40º del reglamento de la Ley 19.886, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Del mismo modo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Se deja claramente establecido que no se aceptarán certificados o antecedentes que se encuentren en “trámite” “no vigentes” o emitidos con posterioridad a la fecha establecida en el cronograma de la licitación para efectuar el Acto de Apertura de las propuestas. Los oferentes tendrán un plazo fatal de dos días hábiles, contado desde el momento que se informa del requerimiento a través del sistema, para que acompañe los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, sin perjuicio de efectuar el descuento correspondiente en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta a la fecha de apertura”, si el oferente no acompañare los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, su oferta podrá ser declarada inadmisible o bien se asignará el menor puntaje en el criterio de evaluación según corresponda. La propuesta podrá ser declarada inadmisible también en el evento en que la Comisión Evaluadora, que se alude en el Artículo 18° de las presentes bases administrativas, estime fundadamente que alguno de los antecedentes acompañados no cumplen finalmente con los requisitos exigidos. La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en el ID de la licitación en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.