Licitación ID: 1968-55-LQ22
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN CORRECTIVA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco, Región de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de reparación de frenos 1 Unidad
Cod: 25171718
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI 2009 BYRH-67  

2
Kits de reparación de frenos 1 Unidad
Cod: 25171718
AMBULANCIA MERCEDES BENZ SPRINTER 313 2010 CGCR-37  

3
Kits de reparación de frenos 1 Unidad
Cod: 25171718
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI 2010 CGZP-59  

4
Kits de reparación de frenos 1 Unidad
Cod: 25171718
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI 2011 DJDS-43  

5
Kits de reparación de frenos 1 Unidad
Cod: 25171718
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI 2011 CVXV-81  

6
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171702
BUS MERCEDES BENZ LO 915 2012 DPWC-65  

7
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171702
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI 2012 DRTY-89  

8
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171702
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI 2015 GTBC-75  

9
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171702
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI 2015 GYPT-12  

10
Sistemas de control de la tracción del vehículo 1 Unidad
Cod: 25172113
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 315 CDI 2015 GXSW-72  

11
Sistemas de control de la estabilidad del vehículo 1 Unidad
Cod: 25172112
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI 2016 JBDP-22  

12
Sistemas de control de la tracción del vehículo 1 Unidad
Cod: 25172113
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI 2016 HKRL-36  

13
Sistemas de control de la estabilidad del vehículo 1 Unidad
Cod: 25172112
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI 2016 HKRL-50  

14
Kits de reparación de frenos 1 Unidad
Cod: 25171718
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI 2017 JBDP-23  

15
Kits de reparación de frenos 1 Unidad
Cod: 25171718
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI 2018 HHBL-19  

16
Kits de reparación de frenos 1 Unidad
Cod: 25171718
FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI 2018 HHBL-18  

17
Kits de reparación de frenos 1 Unidad
Cod: 25171718
BUS MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI 2018 JZPJ-79  

18
Sistemas de control de la tracción del vehículo 1 Unidad
Cod: 25172113
BUS MERCEDES BENZ SPRINTER 516 CDI 2021 RLDY-12  

19
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
MANTENCION SEGÚN KILOMETRAJE FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 315 CDI  

20
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
MANTENCION SEGÚN KILOMETRAJE FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 515 CDI  

21
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
MANTENCION SEGÚN KILOMETRAJE FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 516 CDI  

22
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
MANTENCION SEGÚN KILOMETRAJE FURGON MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI  

23
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
MANTENCION SEGÚN KILOMETRAJE BUS MERCEDES BENZ LO915  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN CORRECTIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía, requiere contratar el servicio de mantención y reparación correctiva, para 18 vehículos fiscales marca Mercedes Benz, destinados por el servicio para las provincias de Malleco y Cautín.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco
Unidad de compra:
Región de La Araucanía
R.U.T.:
61.004.087-K
Dirección:
FACTURAR A DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE LA ARAUCANIA. RUT: 61.004.087-K. GIRO: SERVICIO PUBLICO DIRECCIÓN: DIEGO PORTALES Nº 787 TE
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 17:21:00
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 16:02:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3
2.- FORMULARIO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Personal Especializado Cuenta con 3 o más personas especializadas adicional al mínimo requerido: 100 ptos. - Cuenta con 2 personas especializadas adicional al mínimo requerido: 50 ptos. - Cuenta con 1 personas especializadas adicional al mínimo requerido: 25 ptos. - No informa personal adicional: 0 pts. Nota: Personal mínimo requerido (01) Ingeniero Mecánico Automotriz (01)Ingeniero Eléctrico Automotriz 20%
2 Seguridad del Taller: De acuerdo a los siguientes sistemas de seguridad: 1. Circuito cerrado de TV 2. Cierre perimetral 3. Servicio guardia 24 hrs Se asignará puntaje de la siguiente manera: - El taller cuenta con los 3 sistemas de seguridad requeridos: 100 ptos. - El taller cuenta con 2 sistemas de seguridad requeridos: 50 ptos. - El taller cuenta con 1 sistema de seguridad de los requeridos: 25 ptos. - El taller no cuenta con ningún sistema de seguridad de los requeridos o no informa: 0 ptos. 20%
3 Precio (Precio Mínimo / Precio del oferente evaluado)*100 30%
4 Garantía adicional de los trabajos - Garantía adicional a la mínima exigida de 4 meses: 100 ptos. - Garantía adicional a la mínima exigida de 3 meses: 75 ptos. - Garantía adicional a la mínima exigida de 2 meses: 50 ptos. - Garantía adicional a la mínima exigida de 1 mes: 25 ptos. - No oferta garantía a la mínima exigida: 0 ptos 20%
5 Condiciones de Empleo y Remuneración Incentiva la contratación de personas con discapacidad (acreditar mediante copia simple de credencial de discapacidad SENADIS y copia simple de contrato de trabajo vigente); - Incentiva el empleo al adulto mayor; (Acreditar mediante copia simple de cédula de identidad y copia simple de contrato de trabajo vigente). (La Ley Nº 19.828 que crea el SENAMA define como adulto mayor a toda persona que ha cumplido los 60 años, sin diferenciar entre hombres y mujeres). - Bonifica y entrega bonos al personal por cumplimiento de objetivos o metas; (Adjuntar certificado de Encargado de Recursos Humanos). Se asignará puntaje de la siguiente forma: Cumple con 3 condiciones. 100 Pts. Cumple con 2 condiciones. 75. Pts. Cumple con 1 condición. 50. Pts. No cumple o no acredita 0 Pts. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos formales de present - Cumple con los requisitos: 100 puntos. - No cumple con los requisitos: 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eliseo Salazar
e-mail de responsable de pago: eliseo.salazar@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Handy Arias
e-mail de responsable de contrato: handy.arias@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2966518-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL TEMUCO” RUT 61.004.087-K
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El referido documento deberá acompañarse en forma física, en original, en un sobre cerrado debidamente individualizado con el nombre o razón social del Oferente y el nombre e ID de la propuesta en la oficina de Gestión Documental (oficina de partes) de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, Región de la Araucanía, ubicada en calle Diego Portales Nº 787 – Temuco en horario de 09:00 a 12:00 y entre las 15:00 y 17:00 hrs.En el caso de emitir boleta de garantía electrónica, esta debe ser remitida al correo electrónico compras.araucanía@gendarmeria.cl indicando el ID de la propuesta.
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta”.
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se restituirán trascurrido 10 días hábiles de haberse publicado la Resolución de adjudicación de la propuesta. En el caso que la licitación sea declarada desierta, las Garantías de seriedad que se hubieren entregado, se devolverán transcurrido 10 días hábiles desde que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que así lo declare, la cual se entenderá realizada, luego de las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba el contrato, previa recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las Garantías, la oficina de Habilitación de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, Región de la Araucanía, ubicada en calle Diego Portales N° 787 – Temuco.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL TEMUCO” RUT 61.004.087-K
Fecha de vencimiento: 30-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía sea cual sea su naturaleza deberá extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL TEMUCO” RUT 61.004.087-K”, por un monto ascendente al 5% del monto total adjudicado (considerando como monto total adjudicado 5.000 U.T.M) expresándose el valor en pesos chilenos
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y Previsionales del adjudicatario en licitación ID….”. Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será de 60 días hábiles posteriores al vencimiento del contrato. Una vez efectuadas todas las entregas correspondientes, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile y certificada la recepción conforme por parte de Unidad Técnica, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna, si el proveedor no cumpliera con los plazos, prestara un servicio distinto o de calidad inferior a la ofertada, y en general, por cualquier incumplimiento del contrato. Tal situación de incumplimiento será analizada por la Comisión Evaluadora de Compras y la resolución respectiva deberá ser suscrita por el Director Regional de Gendarmería Región de la Araucanía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante un eventual empate en los puntajes obtenidos producto de la evaluación de propuestas, se considerará como criterio de desempate el “Precio de la oferta”, de continuar  la situación  de empate  el orden de importancia de los criterios  será: “Personal Especializado”; “Seguridad Taller”; “Garantía adicional de los Trabajos”; “Condiciones de empleo y remuneración”  y  “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta a la fecha de apertura”, si aun así persiste el empate resolverá dicha situación el Sr. Director Regional, en razón de la superior conveniencia de la institución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41º del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: compras.araucania@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El o los proveedores adjudicados deberán hacer llegar a la Dirección Regional de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la adjudicación, los siguientes antecedentes:

  1. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo.

  1. Declaración Jurada Notarial de Saldos Insolutos de Remuneraciones, emitida por el proveedor (Formato facilitado por Gendarmería de Chile).

  1. Copia de Escritura de Sociedad con representatividad.

Los cuales deben ser entregados en la Oficina de gestión documental ubicada en la calle Portales 787- segundo piso, en sobre cerrado  con el nombre e ID de la Licitación Pública.

En caso que el proveedor adjudicatario no hiciera entrega de la documentación en el plazo anteriormente señalado, se entenderá que éste desiste de su oferta, situación que facultará al servicio para dejar sin efecto la adjudicación y al mismo tiempo se someterá a estudio por parte de la Comisión Evaluadora de Compras la factibilidad de readjudicar la licitación al oferente que le sigue en mayor puntaje o bien proceder a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si la comisión estima pertinente podrá solicitar a través del portal precisiones a alguno de los oferentes, sobre aspectos de su oferta técnica que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso las acciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el oferente pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, de serle adjudicado. En todo caso, tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la propuesta, ni vulnerar el principio de igualdad de los oferentes. Las respuestas deberán ser ingresadas a más tardar dentro de los dos días hábiles siguientes a la formulación de la consulta vía portal www.mercadopublico.cl. Cuando se trate de aclaraciones solicitadas a los oferentes para complementar información de sus propuestas ingresadas correctamente al proceso licitatorio, no será motivo de descuento en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, sin embargo si el oferente no ingresara sus aclaraciones en el plazo establecido, su oferta podrá ser declarada inadmisible.