Licitación ID: 1968-9-LE22
ADQUISICION DE TONER Y TINTAS PARA LAS UNIDADES - Readjudicada en Id 1968-9-R122
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco, Región de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP Q2612A  

2
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP C7115A  

3
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CF217A LINEA 3  

4
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CF219A LINEA 4  

5
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CF226A LINEA 5  

6
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CF230A LINEA 6  

7
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tambor Alternativo HP CF232A LINEA 7  

8
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CB435A LINEA 8  

9
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP Q5949A LINEA 9  

10
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP Q7551A LINEA 10  

11
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CE255A LINEA 11  

12
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CE278A LINEA 12  

13
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CF279A LINEA 13  

14
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CE280A LINEA 14  

15
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CF283A LINEA 15  

16
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CE285A LINEA 16  

17
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CF287A LINEA 17  

18
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP C4092A LINEA 18  

19
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CE310A LINEA 19  

20
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CE311A LINEA 20  

21
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CE312A LINEA 21  

22
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CE313A LINEA 22  

23
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP W2020XC LINEA 23  

24
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP W2021XC LINEA 24  

25
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP W2022XC LINEA 25  

26
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP W2023XC LINEA 26  

27
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CE401A LINEA 27  

28
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo HP CE402A LINEA 28  

29
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo CANON EP-22 LINEA 29  

30
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo CANON 051 LINEA 30  

31
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tambor Alternativo CANON 051 LINEA 31  

32
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Catridge equivalente a Canon CL-211 LINEA 32  

33
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Catridge equivalente a Canon PG-210 LINEA 33  

34
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Catridge PGI-35 equivalente a CANON LINEA 34  

35
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Catridge PGI-36 equivalente a CANON LINEA 35  

36
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Alternativo XEROX MCL-1486 LINEA 36  

37
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Catridge equivalente a Epson T296120-AL LINEA 37  

38
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Catridge equivalente a Epson T296220-AL LINEA 38  

39
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Catridge equivalente a Epson T296320-AL LINEA 39  

40
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Catridge equivalente a Epson T296420-AL LINEA 40  

41
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Botella equivalente a EPSON T664 120 LINEA 41  

42
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Botella equivalente a EPSON T664 220 LINEA 42  

43
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Botella equivalente a EPSON T664 320 LINEA 43  

44
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Botella equivalente a EPSON T664 420 LINEA 44  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE TONER Y TINTAS PARA LAS UNIDADES - Readjudicada en Id 1968-9-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
PRIMERO. Que, la Dirección Regional de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía, requiere adquirir “TONER Y TINTAS PARA UNIDAD DE INFORMATICA REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA” para abastecer las Unidades de la Región, con el fin de optimizar los recursos disponibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco
Unidad de compra:
Región de La Araucanía
R.U.T.:
61.004.087-K
Dirección:
FACTURAR A DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE LA ARAUCANIA. RUT: 61.004.087-K. GIRO: SERVICIO PUBLICO DIRECCIÓN: DIEGO PORTALES Nº 787 TE
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-04-2022 16:26:08
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2022 15:19:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 1
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se asignará puntaje de la siguiente manera: Cumple: 100 Puntos. No Cumple: 0 Puntos. 5%
2 Plazo de Entrega Se asignará puntaje mediante siguiente formula: (Menor plazo de entrega /plazo de entrega ofertado) *100 Nota 1: El plazo de entrega se considera desde aceptada la orden de compra por el proveedor, entendiéndose para efectos del cálculo de dicho plazo, dos días hábiles para realizar la aceptación en el sistema una vez que ésta ha sido emitida. 50%
3 Precio Se asignará mediante la siguiente fórmula: (Precio Mínimo / Precio del oferente evaluado) *100 30%
4 Comportamiento Base Se asignará puntaje de la siguiente manera: - No registra sanciones aplicadas por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses: 100 puntos - Registra sanciones aplicadas por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses: 0 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELISEO SALAZAR
e-mail de responsable de pago: eliseo.salazar@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: ANGELICA PEÑA ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: angelica.pena@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2966532-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. Respecto de la subcontratación est
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante un eventual empate en los puntajes obtenidos producto de la evaluación de propuestas, se considerará como criterio de desempate el “Precio de la oferta”, de continuar  la situación  de empate,  el orden de importancia de los criterios  será: “Plazo de entrega, “Comportamiento Base” y “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”. En caso de que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de la oferta emitido por el mencionado portal. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41º del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: compras.araucania@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La falta de presentación de algunos de los documentos solicitados en el artículo precedente o la presentación incompleta de éstos, podrá invalidar la oferta del proponente. No obstante,  la Comisión Evaluadora de Compras de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía,  podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, conforme al Artículo 40º del reglamento de la Ley 19.886, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los participantes a través del sistema de información. Del mismo modo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Se deja claramente establecido que no se aceptarán certificados o antecedentes que se encuentren en “trámite” “no vigentes” o emitidos con posterioridad a la fecha establecida en el cronograma de la licitación para efectuar el Acto de Apertura de las propuestas.

Los oferentes tendrán un plazo fatal de dos días hábiles, contado desde el momento que se informa del requerimiento a través del sistema, para que acompañe los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, sin perjuicio de efectuar el descuento correspondiente en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, si el oferente no acompañare los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, su oferta podrá ser declarada inadmisible o bien se asignará el menor puntaje en el criterio de evaluación  según corresponda. La propuesta podrá ser declarada inadmisible también en el evento en que los integrantes de la Comisión Evaluadora de Compras, que se designa en el Artículo 16° de las presentes bases administrativas, estime fundadamente que alguno de los antecedentes acompañados no cumplen finalmente con los requisitos exigidos.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en el ID de la licitación en  www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad
E

El oferente, adjudicatario o proveedor, sus representantes, o el personal dependiente de aquellos, deberán observar el más alto estándar ético exigible durante la realización de la presente licitación y en la ejecución del contrato respectivo, y en ningún caso deberán propiciar o ejecutar prácticas corruptas. En caso contrario, Gendarmería de Chile podrá declarar inadmisible la oferta, readjudicar la licitación de conformidad al Art. 23º de las presentes bases administrativas o terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, lo que se ejecutará en forma administrativa, mediante resolución fundada. Se entienden como prácticas corruptas, entre otras, las siguientes:

a)     Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de Gendarmería de Chile, que puede implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo oferente, adjudicatario o proveedor y el Servicio.

b)     Dar u ofrecer cualquier objeto de valor con el fin de influenciar la actuación de un Funcionario de Gendarmería de Chile.

c)     Tergiversar hechos, con el fin de influir en la realización o resultados de la presente licitación, o la ejecución del respectivo contrato.


l oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.