Licitación ID: 1969-101-LE19
CONVENIO INSUMOS MÉDICOS AÑOS 2020 Y 2021
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion, Región del Bio Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua pesada 1 Unidad
Cod: 12142202
Agua Bidestilada amp. 5 ml.  

2
Agua pesada 1 Unidad
Cod: 12142202
Agua Bidestilada amp. 10 ml.  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol Etílico x 250 cc  

4
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Agujas Hipodérmicas Nº 19  

5
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Agujas Hipodérmicas Nº 21  

6
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Agujas Hipodérmicas Nº 23  

7
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Agujas Hipodérmicas N° 25  

8
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Agujas Toma de muestra al vacio N°21  

9
Algodoneras o fibra 1 Unidad
Cod: 42141501
Algodón hidrófilo bolsa 1 Kg.  

10
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
Bajada de suero  

11
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
Bajalengua Desechable  

12
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Cateter N°18  

13
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Cateter N°20  

14
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Cateter N°22  

15
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
Cinta Test de Glucosa caja x 100 tiras  

16
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Control autoclave Comply Integrado 1243-B  

17
Tiras indicadoras de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281806
Cloruro de Sodio 0,9% Ampolla 20 ml  

18
Baterías de níquel-cloruro sódico 1 Unidad
Cod: 26111725
Cloruro de Sodio 0,9% 100 ml  

19
Baterías de níquel-cloruro sódico 1 Unidad
Cod: 26111725
Cloruro de Sodio 0,9% 250 ml  

20
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Detergente Enzimatico x bolsa 30Un  

21
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla Manos  

22
Férulas odontológicas o sets 1 Unidad
Cod: 42152606
Férulas digitales  

23
Accesorios de presión positiva intermitente en la vía aérea en dos niveles (Bi PAP) 1 Unidad
Cod: 42272225
Fijador de PAP  

24
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 1 Unidad
Cod: 42295406
Gasa hidrofila paquete  

25
Equipo de filtración o partición en gel 1 Unidad
Cod: 41113023
Gel medio de contacto 250 cc (ultrasonido )  

26
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
Guantes Procedimiento variedad en tallas  

27
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guante Quirúrgico Nº 6-6 1/2 Esteril  

28
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guante Quirúrgico Nº 7 Esteril  

29
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guante Quirúrgico Nº 8 Esteril  

30
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
Hoja Bisturí Nº 11  

31
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
Hoja Bisturí Nº 21  

32
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Jeringa desechable 3 cc  

33
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Jeringa Desechable 5 cc  

34
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Jeringa Desechable 10 cc.  

35
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Jeringa Desechable 20 cc.  

36
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa Desechable 1 c.c. p/insulina  

37
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Jelonet sobre  

38
Toma muestras para recintos radiactivos 1 Unidad
Cod: 26141804
Ligadura toma de muestra  

39
Capas de examen para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131503
Linterna examen  

40
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
Mango Bisturí  

41
Agujas mariposa 1 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa Nº 21  

42
Válvulas de mariposa de diseño de chapa 1 Unidad
Cod: 40141620
Mariposa Nº 23  

43
Válvulas de mariposa de diseño de oreja 1 Unidad
Cod: 40141619
Mariposa Nº 25  

44
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla Desechable  

45
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
Mascarilla N95  

46
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla N100  

47
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas p/aerosol c/tubo  

48
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas p/oxígeno s/dosificador  

49
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla oxígeno c/venturi  

50
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Microgoteo  

51
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Nebulizador  

52
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Nebulizador C/ mascarilla  

53
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pilas Triple A  

54
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pilas Doble A  

55
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pilas C  

56
Papel vitela 1 Unidad
Cod: 14111502
Papel Electrocardiógrafo  

57
Batas para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131504
Recolector de Orina Adulto  

58
Tejido de hilado de papel 1 Unidad
Cod: 11162118
Rollo papel grado medico 10cm x 100mt  

59
Papel para mimeógrafo 1 Unidad
Cod: 14111505
Rollo papel grado medico 20cm x 100mt  

60
Papel para mimeógrafo 1 Unidad
Cod: 14111505
Rollo papel grado medico 30cm x 100mt  

61
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Rodillera  

62
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
Sutura 3/0  

63
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
Sutura 4/  

64
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
Sutura 5/0  

65
Antídotos 1 Unidad
Cod: 51211616
Suero Fisiológico 1000 cc  

66
Antídotos 1 Unidad
Cod: 51211616
Suero Glucosado 5 % 500 cc  

67
Antídotos 1 Unidad
Cod: 51211616
Suero Glucosalino 500 cc  

68
Antídotos 1 Unidad
Cod: 51211616
Suero Ringerlactato 500 cc  

69
Tapas para equipo médico 1 Unidad
Cod: 42192501
Tapas Amarillas  

70
Telas sintéticas tejidas de dobby 1 Unidad
Cod: 11161803
Tela Adhesiva Microporosa 2,5 cm.  

71
Telas sintéticas tejidas de dobby 1 Unidad
Cod: 11161803
Tela Adhesiva Transpore 2,5 cm.  

72
Termómetros clínicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121509
Termómetros clínicos  

73
Vendas y cintas rígidas ortopédicas 1 Unidad
Cod: 42241505
Tobillera  

74
Toma muestras para recintos radiactivos 1 Unidad
Cod: 26141804
Tubos toma de muestra al vacio rojo  

75
Toma muestras para recintos radiactivos 1 Unidad
Cod: 26141804
Tubos toma de muestra al vacio lila  

76
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubos toma de muestra al vacio gris  

77
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
Venda elástica 5 cms.  

78
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Venda elástica 10 cms.  

79
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Venda Gasa 5 cms.  

80
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Venda Gasa 10 cms.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO INSUMOS MÉDICOS AÑOS 2020 Y 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ITEM 22.04.005 Y APORTE DENTAL CENTRO SALUD REGIONAL VER BASES ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion
Unidad de compra:
Región del Bio Bío
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
Camino a Penco N°450
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2019 15:05:00
Fecha de Publicación: 09-12-2019 13:16:19
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2019 8:30:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2019 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2020 17:04:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 01, Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará obligatoriamente en el Formulario N°1, proporcionado por el Servicio; b) Formulario N° 02, de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en el portal, www.mercadopublico.cl. c) Formulario N° 03, Descripción de la Planificación del Servicio y plazos de los Productos solicitados. d) Formulario Nº 04, Declaración Jurada Simple “Sobre Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal”. e) Formulario N° 05 sobre penas estipuladas en la ley 20.393 f) Formulario Nº 06, Declaración Jurada Simple que los Productos requeridos deberán ser trasladados y entregados en las debidas unidades penales dependiente de esta Dirección Regional, según las necesidades del servicio cuando lo requiera en horarios y direcciones con previa coordinación. g) Formularios de deudas o saldos insolutos con trabajadores, tanto para personas naturales o jurídicas conforme al siguiente detalle. I.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA NATURAL. A) Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (6 y 7), según corresponda, en un plazo no superior 5 días hábiles de notificada la adjudicación. A.1.- Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 6).- A.2.- Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 7).- Se hace presente que tanto la opción sin deudas como con deudas vigentes, con trabajadores deberá acreditarse con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo). II.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA JURIDICA. B) Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (8 y 9), según corresponda, en un plazo no superior 5 días hábiles de notificada la adjudicación. B.1.- Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 8).- B.2.- Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 9).- Se hace presente que tanto la opción sin deudas como con deudas vigentes, con trabajadores deberá acreditarse con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo). Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos”, que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de cada producto solicitado por líneas estipulado en Bases técnicas de licitación, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Asimismo, se solicita: 1) Documento en donde indique Resolución que otorgue el Servicio de Salud que autorice el funcionamiento respectivo de la Empresa. 2) Documento en donde se especifique que el tipo de vehículo que transportará los productos solicitados cumple con las exigencias de traslado de Productos refrigerados. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, de cada producto solicitado por líneas. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta DE ACUERDO A BASES ARTÍCULO 7° DE LA RESOLUCIÓN 3261 10%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Lo estipulado en artículo 7° de bases de licitación Res. N° 3261 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Lo estipulado en artículo 7° de bases de licitación Res. N° 3261 30%
4 Plazo de entrega Lo estipulado en artículo 7° de bases de licitación Res. N° 3261 20%
5 Cumplimiento de las especificaciones técnicas Lo estipulado en artículo 7° de bases de licitación Res. N° 3261 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTARIA Y EXTRAPRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Realizar ofertsa de acuerdo al PPTO. Disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOHANA LEMUNAO CABEZA
e-mail de responsable de pago: johana.lemunao@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: GLORIA PAREDES VILLEGAS
e-mail de responsable de contrato: gloria.paredes@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3162767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Lo estipulado en artículo 25°
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
lo estipulado en artículo 3°
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
artículo 4°
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
artículo 4°
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.