Licitación ID: 1969-102-LE19
CONVENIO INSUMOS DENTALES AÑOS 2020 Y 2021
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion, Región del Bio Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol de Quemar  

2
Semillas de aceite de ricino 1 Unidad
Cod: 10151608
Aceite lubricante spray  

3
Catalizadores de ácido 1 Unidad
Cod: 12161601
Acido Ortofosfórico jeringa 3 ml  

4
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
Adhesivo bond 3M  

5
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Agujas Carpule cortas (unidades)  

6
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Agujas Carpule largas (unidades)  

7
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
Algodonero metálico  

8
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Ampolleta fotocurado  

9
Portadores de amalgama 1 Unidad
Cod: 42151801
Amalgama Ventura III  

10
Electrodos o recambios de anestesia odontológica 1 Unidad
Cod: 42151662
Anestesia 2% (x 50 unidades)  

11
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
Anestesia 3% (x 50 unidades)  

12
Aplicadores de muestras 1 Unidad
Cod: 41104014
Aplicadores x bolsa  

13
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Arco de Young  

14
Piezas forjadas de matriz cerrada de acero 1 Unidad
Cod: 31301203
Banda matriz ancha 0,7mm (rollo)  

15
Piezas forjadas de matriz cerrada de aluminio 1 Unidad
Cod: 31301206
Banda matriz delgada 0,5mm (rollo)  

16
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
Barniz Cavitario  

17
Esterilizadores por ultravioletas (UV) de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103210
Esterilizador Fresas  

18
Aceleradores de cemento 1 Unidad
Cod: 12162302
Cemento Fermin  

19
Voltiamperímetro empotrable 1 Unidad
Cod: 41113648
Clamp Surtidos  

20
Trinchadores de amalgama dental 1 Unidad
Cod: 42151606
Condensador de amalgama, doble extr.  

21
Papel para embalaje 1 Unidad
Cod: 14121504
Conos de papel 45-80(caja)  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Conos de papel 15-40 (caja)  

23
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite fotocurado filtek Z-250  

24
Puntos obturadores dentales 1 Unidad
Cod: 42152422
Composite fotocurado filtek P60  

25
Puntos obturadores dentales 1 Unidad
Cod: 42152422
Composite fotocurado filtek Z-350  

26
Puntos obturadores dentales 1 Unidad
Cod: 42152422
Composite Ketac Molar  

27
Moldes para supositorios 1 Unidad
Cod: 42192601
Cemento Vidrio ionómero fotocurado Glass-liner  

28
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
Cemento Vidrio Ionómero obturación Witremer  

29
Cuñas o sets odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151663
Cuñas madera surtida, pqte. 100 unid.  

30
Moldes para supositorios 1 Unidad
Cod: 42192601
Cucharetas para caries  

31
Tazas de desinfectante para dejar en remojo 1 Unidad
Cod: 42281702
Desinfectante Bechtol x 1Lt  

32
Discos cortadores o separadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151664
Discos Sof-lex Fino  

33
Discos cortadores o separadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151664
Discos Sof-lex Mediano  

34
Discos cortadores o separadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151664
Discos Sof-lex Grueso  

35
Implantes cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 42295501
Ensanchadores 15-40, Maillefer (caja)  

36
Implantes cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 42295501
Ensanchadores 45-80, Maillefer (caja)  

37
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
Espátula cemento, extremo doble  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Elevadores recto fino/med/grueso  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Elevador curvo  

40
Espejos o mangos de espejos dentales 1 Unidad
Cod: 42151627
Espejos Nª5 bucales  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Espátula cemento, extremo doble  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Espátula Yeso  

43
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
Espátula Amarilla  

44
Kits de encapsulación de aneurismas 1 Unidad
Cod: 42192605
Eyectores desechables (bolsa 100 unid.)  

45
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152419
Eugenol fco 30 ml  

46
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla para pulir  

47
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
Fresores Carbide  

48
Protectores de la pulpa dental 1 Unidad
Cod: 42152454
Formocresol  

49
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 1 Unidad
Cod: 42295406
Gasa esteril caja x50 un.  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Gubìa fina recta  

51
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
Gelita de Plata caja  

52
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 1 Unidad
Cod: 42151603
Hidroxido de calcio Dycal  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Huincha Celuloide (bolsax50)  

54
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
Huincha lija metálica sof-lex (pqte.)  

55
Hilo de caucho o látex 1 Unidad
Cod: 11151610
Hilo Gingival  

56
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de Bisturi N°11  

57
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
Hipoclorito de Sodio frasco 1 lt  

58
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
Ionoseal Voco  

59
Filtros de jeringa 1 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa Carpule  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Lima endod. H, 15-40, Maillefer (caja)  

61
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Lima endod. H, 45-80, Maillefer (caja)  

62
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Lijas Interproximales para pulir amalgama  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Limpia fresa  

64
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Loseta de vidrio  

65
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Léntulo para contrángulo  

66
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Mechero o lámpara de alcohol vid. o met.  

67
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Mortero y pistilo para amalgama  

68
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Mango espejo  

69
Mineral de cinc 1 Unidad
Cod: 11101609
Óxido de zinc fco 65 g  

70
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Papel de articular block  

71
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
Pasta profilaxis c/flúor 80 g  

72
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Pinceles aplicadores x bolsa  

73
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Porta clamp  

74
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Porta Aguja Mayo  

75
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Paramonoclorofenol  

76
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
Porta Disco para pieza de mano  

77
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
Punta Morse  

78
Kits de encapsulación de aneurismas 1 Unidad
Cod: 42192605
Protector facial desechable  

79
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
Porta Objeto caja x 50 un  

80
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Porta Pincel  

81
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
Porta Amalgama  

82
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
Porta discos p/ contrángulo(mandriles, softlex)  

83
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
Porta matriz, ancho y delg.( tofflemier )  

84
Dosificadores de medicamentos para quirófano o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295129
Propilenglicol frasco 30 ml  

85
Aerosoles para endodoncia 1 Unidad
Cod: 42151912
Regla Endodoncia  

86
Vasos anaeróbicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 41104303
Vasos desechables  

87
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras rectas chicas  

88
Sondas de placas refrigeradas de enfriamiento 1 Unidad
Cod: 41103001
Sondas dentales rectas  

89
Sondas de placas refrigeradas de enfriamiento 1 Unidad
Cod: 41103001
Sondas dentales curvas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO INSUMOS DENTALES AÑOS 2020 Y 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ITEM 22.04.005 Y APORTE DENTAL DEL CENTRO SALUD REGIONAL VER BASES ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion
Unidad de compra:
Región del Bio Bío
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
Camino a Penco N°450
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2019 15:05:00
Fecha de Publicación: 09-12-2019 14:21:01
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2019 8:30:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2019 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2020 12:48:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 01, Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará obligatoriamente en el Formulario N°1, proporcionado por el Servicio; b) Formulario N° 02, de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en el portal, www.mercadopublico.cl. c) Formulario N° 03, Descripción de la Planificación del Servicio y plazos de los Productos solicitados. d) Formulario Nº 04, Declaración Jurada Simple “Sobre Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal”. e) Formulario N° 05 sobre penas estipuladas en la ley 20.393 f) Formulario Nº 06, Declaración Jurada Simple que los Productos requeridos deberán ser trasladados y entregados en las debidas unidades penales dependiente de esta Dirección Regional, según las necesidades del servicio cuando lo requiera en horarios y direcciones con previa coordinación. g) Formularios de deudas o saldos insolutos con trabajadores, tanto para personas naturales o jurídicas conforme al siguiente detalle. I.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA NATURAL. A) Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (6 y 7), según corresponda, en un plazo no superior 5 días hábiles de notificada la adjudicación. A.1.- Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 6).- A.2.- Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 7).- Se hace presente que tanto la opción sin deudas como con deudas vigentes, con trabajadores deberá acreditarse con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo). II.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA JURIDICA. B) Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (8 y 9), según corresponda, en un plazo no superior 5 días hábiles de notificada la adjudicación. B.1.- Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 8).- B.2.- Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 9).- Se hace presente que tanto la opción sin deudas como con deudas vigentes, con trabajadores deberá acreditarse con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo). Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos”, que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de cada producto solicitado por líneas estipulado en Bases técnicas de licitación, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Asimismo, se solicita: 1) Documento en donde indique Resolución que otorgue el Servicio de Salud que autorice el funcionamiento respectivo de la Empresa. 2) Documento en donde se especifique que el tipo de vehículo que transportará los productos solicitados cumple con las exigencias de traslado de Productos refrigerados. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, de cada producto solicitado por líneas. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Lo estipulado en artículo 7° de bases de licitación Res. N° 3262 30%
2 servicio post venta Lo estipulado en artículo 7° de bases de licitación Res. N° 3262 10%
3 Plazo de entrega Lo estipulado en artículo 7° de bases de licitación Res. N° 3262 20%
4 Cumplimiento de las especificaciones técnicas Lo estipulado en artículo 7° de bases de licitación Res. N° 3262 30%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Lo estipulado en artículo 7° de bases de licitación Res. N° 3262 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTARIA Y EXTRAPRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOHANA LEMUNAO CABEZA
e-mail de responsable de pago: johana.lemunao@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: GLORIA PAREDES VILLEGAS
e-mail de responsable de contrato: gloria.paredes@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3162767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Lo estipulado en artículo 25°
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Lo estipulado en artículo 3°
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo estipulado en artículo 4°
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Lo estipulado en artículo 4°
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.