Licitación ID: 1969-51-LE22
SERVICIO DE RETIRO DE BASURA C.C.P CONCEPCION
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion, Región del Bio Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
PRIMER REQUERIMIENTO Extracción de basura en el Área Administrativa y Sección Femenina a través del sistema de volteo (los camiones de retiro de basura deben incorporar el sistema de volteo), con contenedores de 120, 240, 360 y 1100 litros (se solicita  

2
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
SEGUNDO REQUERIMIENTO: En base al requerimiento solicitado por el CCP de Concepción, el proveedor deberá instalar container (tolva abierta de 20 metros cúbicos), en lugar definido por el requirente, en donde se depositarán residuos asimilados a domicil  

3
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
TERCER REQUERIMIENTO: Sistema de compactación de residuos, el proveedor deberá: a) Instalar y dejar operativo el sistema de volteo de contenedores desde la sala de basura al compactador en el C.C.P Concepción. b) Instalar y dejar operativo panel  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO DE BASURA C.C.P CONCEPCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente documento denominado “Términos de Referencia” tiene por objetivo guiar la “SERVICIO DE RETIRO DE BASURA PARA EL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE CONCEPCION, DE LA REGIÓN DEL BIOBIO” BASES TÉCNICAS 0.1 ASPECTOS GENERALES El presente documento denominado “Términos de Referencia” tiene por objetivo guiar la “SERVICIO DE RETIRO DE BASURA PARA EL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE CONCEPCION, DE LA REGIÓN DEL BIOBIO” por un periodo de 12 meses, desde su adjudicación Especificaciones Técnicas. PRIMER REQUERIMIENTO Extracción de basura en el Área Administrativa y Sección Femenina a través del sistema de volteo los camiones de retiro de basura deben incorporar el sistema de volteo, con contenedores de 120, 240, 360 y 1100 litros se solicita cotizar el valor por cada uno de los contenedores señalados el servicio debe realizarse de 10:00 hrs y 16:00 hrs de lunes a sábado incluido días festivos. El servicio consiste en la recolección, evacuación y transporte al vertedero de los residuos sólidos yo basura del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción. Los residuos sólidos yo basura se dispondrán en contenedores de 120 litros yo 240 litros yo 360 litros yo 1100 litros los cuales serán proporcionados por el C.C.P de Concepción. El servicio se realizará de lunes a sábado, mediante con el sistema de volteo, similar al domiciliario, con camiones de basura acondicionados para este efecto, el servicio se deberá realizar de 10:00 hrs y 16:00 hrs de lunes a sábado incluido días festivos. El proveedor deberá cobrar por cada volteo realizado. SEGUNDO REQUERIMIENTO: En base al requerimiento solicitado por el CCP de Concepción, el proveedor deberá instalar container tolva abierta de 20 metros cúbicos, en lugar definido por el requirente, en donde se depositarán residuos asimilados a domiciliarios, para posteriormente y ante llamado al proveedor deberá retirar el container y su contenido. La instalación del container y retiro del mismo con su contenido, deberá efectuarse en un plazo no superior a 48 horas del requerimiento del C.C.P de Concepción. TERCER REQUERIMIENTO: Sistema de compactación de residuos, el proveedor deberá: a Instalar y dejar operativo el sistema de volteo de contenedores desde la sala de basura al compactador en el C.C.P Concepción. b Instalar y dejar operativo panel eléctrico que permite el funcionamiento del compactador en la sala de basura de la Unidad. c Instalar y dejar operativo el compactador fuera de la sala de basura en el C.C.P Concepción. El costo de instalación y modificaciones que se deban realizar para la correcta instalación del sistema de volteo y del compactador lo suministrara el licitante, mediante subcontratación o como lo estime conveniente. El cronograma de licitación señalará una fecha de visita a terreno en el cual el proveedor tendrá la posibilidad de evaluar en terreno el servicio requerido por el C.C.P Concepción, el sistema eléctrico será proporcionado por el licitante. La altura máxima del ingreso al Complejo es de 3, 70 metros, para verificar el tamaño de los camiones. En cuanto al retiro, este será realizado una vez que el contenedor se encuentre en su capacidad máxima de llenado, para lo cual, el proveedor deberá señalar o incorporar un método de verificación de estado de ocupación del contenedor. El proveedor deberá señalar mecanismo y plazo de reemplazo de compactador, cuando éste se encuentre con problemas técnicos yo eléctricos que impidan su normal funcionamiento, con el propósito de garantizar la extracción de basura desde la Unidad no superando en ningún caso un plazo mayor a 24 hrs.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion
Unidad de compra:
Región del Bio Bío
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
Compañia 1048, piso 7°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 13:07:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2023 10:12:19
Fecha de entrega en soporte fisico 16-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato 05-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita a terreno 13-12-2022 12:00:00
entrega boleta de garantía 19-12-2022 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario N° 01, Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará obligatoriamente en el Formulario N°1, proporcionado por el Servicio; b) Formulario N° 01, Declaración Jurada Simple, Persona Jurídica, c) Formulario N°02, de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en el portal, www.mercadopublico.cl d) Formulario N° 04, Declaración Jurada Simple sobre prácticas antisindicales, Infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal. e) Formulario N ° 05, Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de las penas estipuladas en el artículo 10 de la ley 20.393. f) Formulario N° 06, antecedentes generales de la empresa ANEXOS ADMINISTRATIVOS PARA PROVEEDOR. I.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA NATURAL. A) Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (7 y 8), según corresponda. A.1.- Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 7). A.2.- Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 8).- Se hace presente que tanto la opción sin deudas como con deudas vigentes, con trabajadores deberá acreditarse con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo). II.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA JURIDICA. B) Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (9 y 10), según corresponda. B.1.- Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 9). B.2.- Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 10). Se hace presente que tanto la opción sin deudas como con deudas vigentes, con trabajadores deberá acreditarse con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, o en su defecto por lo establecido en el portal Chile Proveedores Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos por: * FORMULARIO 3 * ANEXO A Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Quedaran inadmisibles las ofertas que no presenten valores y se evaluara económicamente en relación a planilla de mantenciones preventivas que será adjunta. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso de que la entidad licitante detecte errores u omisiones en las ofertas conforme lo establece el artículo 40 del Decreto Supremo N° 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el “Reglamento de la ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios” de fecha 24 de septiembre de 2004, la Institución otorgará desde ya un plazo máximo de dos días hábiles (02) el que se contabilizara desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. Lo mismo ocurrirá en el evento que los funcionarios que se aluden en el inciso primero del artículo 6° de las presentes bases administrativas estimen, fundadamente, que alguno de los antecedentes acompañados no cumple, finalmente, con los requisitos exigidos. BOLETA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: los proponentes participantes deberán hacer llegar obligatoriamente, una Boleta de Garantía de Seriedad de la OFERTA pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE CONCEPCION R.U.T. N° 61.004.068-3”, por un monto de $ 200.000.- (doscientos mil pesos) y debe contener la glosa “para asegurar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID________”, la que deberá ser entregada en la Oficina de Partes a más tardar el NOVENO día hábil después de la publicación de la licitación en el portal mercado público, hasta la 16:30 horas en la Oficina de Partes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, ubicado en Camino a Penco #450 A, Concepción, la que será devuelta en un plazo máximo de 90 días adjudicado el proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 100) / (Precio ofrecido) x 10 30%
2 cumplimiento de los horarios En el caso de este criterio, los retiros se deberán realizar entre las 10:00 hrs y 16:00 hrs de lunes a sábado incluido días festivos. horarios puntaje Puntaje ponderado Entre las 10:00 hrs y las 16 hrs de lunes a sábado incluido festivos. 20 2,00 Después de las 16 hrs. y en días diferidos. 0 0,0 20%
3 Servicio Post Venta En este punto se considerará en el caso de fallas en los equipos instalados el proveedor, una vez que el establecimiento haya comunicado la problemática, deberá en un plazo máximo de 24 hrs. presentarse a solucionar el inconveniente además de realizar mantención a los equipos proporcionados. Equipos Puntaje Puntaje ponderado Reparación en caso de falla técnica del equipo y reposición del compactador igual o menor a 24hrs 10 1,00 Reparación en caso de falla técnica del equipo y reposición del compactador superior a 24hrs 05 0,50 30%
4 Cumplimiento de los requisitos En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente evaluación: CRITERIO PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Proveedor cumple oportunamente con los requisitos formales de la oferta requeridos. 20 2,00 Oferente cumple posteriormente con los requisitos formales de la oferta requeridos. 05 0,50 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: fiscal
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: segun el articulo 21 sera por mutuo acuerdo y respetando las mismas condiciones establecidas en en las bases de licitacion n2838 de fecha 01 de diciembre 2022.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA CRISTINA GONZALEZ GUZMAN
e-mail de responsable de pago: c.gonzalez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA CRISTINA GONZALEZ GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: c.gonzalez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3164450-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: C.C.P CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 05-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: BOLETA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: los proponentes participantes deberán hacer llegar obligatoriamente, una Boleta de Garantía de Seriedad de la OFERTA pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE CONCEPCION R.U.T. N° 61.004.068-3”, por un monto de $ 200.000.- (doscientos mil pesos) y debe contener la glosa “para asegurar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID________”, la que deberá ser entregada en la Oficina de Partes a más tardar el NOVENO día hábil después de la publicación de la licitación en el portal mercado público, hasta la 16:30 horas en la Oficina de Partes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, ubicado en Camino a Penco #450 A, Concepción, la que será devuelta en un plazo máximo de 90 días adjudicado el proceso licitatorio.
Glosa: “CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE CONCEPCION R.U.T. N° 61.004.068-3”, por un monto de $ 200.000.- (doscientos mil pesos) y debe contener la glosa “para asegurar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID________”,
Forma y oportunidad de restitución: Partes a más tardar el NOVENO día hábil después de la publicación de la licitación en el portal mercado público, hasta la 16:30 horas en la Oficina de Partes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, ubicado en Camino a Penco #450 A, Concepción, la que será devuelta en un plazo máximo de 90 días adjudicado el proceso licitatorio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: C.C.P CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. En el evento que se cobre la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el proveedor deberá renovar dicha Garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de Garantía será de 05 días corridos, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de Garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
Glosa: Una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE CONCEPCION, R.U.T. N° 61.004.068-3”, por un monto del 5% del Presupuesto Total Aproximado designado por el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción para esta Oferta, expresándose dicho valor en Pesos Chilenos IVA incluido;
Forma y oportunidad de restitución: de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. En el evento que se cobre la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el proveedor deberá renovar dicha Garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de Garantía será de 05 días corridos, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de Garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

°.- De producirse una igualdad o empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término conforme a la mayor ponderación en los criterios de evaluación, de mantenerse dicha igualdad, se continuarán comparando lo ofertado en los restantes criterios, según la importancia asignada en su ponderación.

Si aun así, persiste el empate resolverá dicha situación el Sr. Alcaide de la Unidad, en razón de la superior conveniencia para el Establecimiento Penitenciario y preferirá al que haya tenido en los años anteriores un mejor comportamiento con la Institución, y ello referido a la calidad, oportunidad en la entrega de los productos.

Artículo 25º.- La Institución, podrá readjudicar a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades:

1°.-    Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado;

2°.-    Si el adjudicatario no firma el contrato de suministro;

3°.-    Si la oferta del adjudicatario fuere falsa;

4°.-   Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 02 días hábiles.

5.-     Si se hubiesen detectado errores en los criterios de evaluación al momento de adjudicar la licitación

6.-    Si el adjudicatario no presenta los anexos administrativos referente a los antecedentes laborales y previsionales o las declaraciones juradas según corresponda, solicitados en el artículo 4 de estas bases administrativas