Licitación ID: 1973-10-LE23
FÁRMACOS ANTIVIRALES ANTIBIÓTICOS ANALGÉSICOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 1 Comprimido
Cod: 51102301
12130109000 ACICLOVIR CM 400 MG  

2
Amoxicilina 1 Comprimido
Cod: 51101511
12130389000 AMOXICILINA CM O CP 500 MG  

3
Amoxicilina 1 Comprimido
Cod: 51101511
12130389100 AMOXICILINIA/ ACIDO CLAVULANICO 875/125 COMP RECUBIERTOS  

4
Azitromicina 1 Comprimido
Cod: 51101572
12176970004 AZITROMICINA CM 500 MG  

5
Betametasona 1 Unidad
Cod: 51181701
12130714000 BETAMETASONA 0,05 % CREMA TOPICA TU 15 G  

6
Betametasona 1 Ampolla
Cod: 51181701
12130711000 BETAMETASONA FOSFATO DISODICO AM 4 MG/1 ML.  

7
Betametasona 1 Ampolla
Cod: 51181701
12130713000 BETAMETASONA FOSFATO DISODICO-ACETATO BETAMETASONA FA 3/3 MG  

8
Cefadroxilo 1 Comprimido
Cod: 51101580
12131187000 CEFADROXILO CM, CM RECUBIERTO O CP 500 MG  

9
Ciprofloxacina 1 Comprimido
Cod: 51101542
12131294000 CIPROFLOXACINO CP O CM RECUBIERTO 500 MG  

10
Claritromicina 1 Comprimido
Cod: 51101522
12131211000 CLARITROMICINA CM RECUBIERTO 500 MG  

11
Clindamicina 1 Ovulo
Cod: 51101504
12195601018 CLINDAMICINA OVULOS 100MG  

12
Diclofenaco potásico 1 Comprimido
Cod: 51142103
12141354000 CLONIXINATO DE LISINA CM RECUBIERTO 125 MG  

13
Cloxacilina 1 Comprimido
Cod: 51101512
12131326000 CLOXACILINA SODICA CM O CP 500 MG  

14
Dexametasona 1 Comprimido
Cod: 51181704
12141373001 DEXAMETASONA COMP 4MG  

15
Diclofenaco 1 Comprimido
Cod: 51142121
12142123000 DICLOFENACO SODICO CM RECUBIERTO 50 MG  

16
Doxiciclina 1 Comprimido
Cod: 51101557
12131290000 DOXICICLINA CM 100 MG  

17
Epinefrina 1 Ampolla
Cod: 51151703
12161891000 EPINEFRINA CLORHIDRATO AM 1 MG/1 ML SOL INYECT ADM. IV-IM-SC  

18
Eritromicina 1 Comprimido
Cod: 51101570
12132584000 ERITROMICINA ETILSUCCINATO CM RECUBIERTO 500 MG  

19
Cloxacilina 1 Cápsula
Cod: 51101512
12133007000 FLUCLOXACILINA CP 500 MG  

20
Gentamicina 1 Ampolla
Cod: 51101584
12133151000 GENTAMICINA AM O FA 80 MG/2 ML SOL. INYECT. ADM. IV-IM  

21
Heparina sódica 1 Ampolla
Cod: 51131603
12162430000 HEPARINA SODICA FA 25.000 U.I./5 ML SOL INYECT IV Y SC  

22
Ibuprofeno 1 Comprimido
Cod: 51142106
12143965000 IBUPROFENO CM, CM RECUBIERTO, GG O CP 400 MG  

23
Inmunoglobulina G (IgG) 1 Unidad
Cod: 51201806
12145703000 INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTI D (RH)  

24
Ketoprofeno 1 Ampolla
Cod: 51142108
12163112000 KETOPROFENO AM 100 MG SOLUCION INYECTABLE P/ADM. I.V.  

25
Metamizol sódico 1 Ampolla
Cod: 51142009
12161401000 METAMIZOL SODICO AM 1G/2ML  

26
Metronidazol 1 Comprimido
Cod: 51101603
12145152000 METRONIDAZOL CM 500 MG  

27
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Comprimido
Cod: 51161812
12145922000 PARACETAMOL CM 500 MG  

28
Prednisona 1 Comprimido
Cod: 51181713
12136803000 PREDNISONA CM O CM RECUBIERTO 20 MG  

29
Prednisona 1 Comprimido
Cod: 51181713
12136911000 PREDNISONA CM O CM RECUBIERTO 5 MG  

30
Clorhidrato de propanolol 1 Ampolla
Cod: 51151812
12164865000 PROPRANOLOL AM 1MG/1ML SOLUCION INYECTABLE P/ADM IV  

31
Trimetroprim 1 Comprimido
Cod: 51101530
12131392000 SULFAMETOXASOL/TRIMETROPINA (COTRIMOXAZOL) CM 800/160 MG  

32
Clorhidrato de tramadol 1 Frasco
Cod: 51142235
12178414000 TRAMADOL CLORHIDRATO FC 100MG/ML SOLUCION EN GOTAS  

33
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
12166442000 VITAMINA B1-B6-B12 (100 MG-100 MG-10.000 MCG) AM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS ANTIVIRALES ANTIBIÓTICOS ANALGÉSICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de este proceso licitatorio es contratar el suministro de Fármacos Antivirales, Antibióticos, Analgésicos e Inyectables para la Unidad de Farmacia del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente. Por esta razón, se exigirá calidad técnica en el suministro licitado, al soporte post venta y al cumplimiento del proveedor en los aspectos administrativos como los tiempos de respuesta y otros. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 14:53:31
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 12:39:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal Mercado Púbico. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: ● Formulario N°1: Oferta técnica ● Formulario N°2: Política de Canje ofertada, que consta de una parte obligatoria y otra evaluable. Se considera deseable lo siguiente: ● Presentación de certificado Bioequivalencia otorgado por el ISP para los fármacos correspondientes. ● Ficha del producto farmacéutico, otorgado por el ISP, o Certificación de que el medicamento ofertado corresponde a una presentación de envase clínico. Documentación aplicable a formas farmacéuticas en comprimidos y cápsulas. Condiciones. La no presentación del formulario N°1 y N°2 o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. En caso que un oferente no presente alguno de los antecedentes complementarios podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.1 y 9.2. Si solicitado los antecedentes complementarios a través de foro inverso, se constata que el oferente no presenta dicha documentación, la oferta presentada será declarada inadmisible. De ser requerido, durante la evaluación técnica, la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al valor ofertado. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, ● Formulario N°3: “Oferta Económica". ● Formulario N°4: “Monto mínimo de facturación y despacho” La no presentación del formulario N°3 o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. Debe cumplir con los siguientes requisitos: a) Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. b) Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del producto ofertado. c) Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). d) Incluir los gastos de envío. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°3 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por línea de cotización, en pesos. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula que se indica a continuación: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación 60%
2 OFERTA TÉCNICA Este criterio de evaluación se aplicará de la siguiente forma: Presentación del Fármaco Ponderación Presentación de política de canje 40% Presentación de Bioequivalencia 40% Unidad de Presentación de Fármaco 20% a. Presentación de política de canje (40%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que otorgue como requisitos complementarios a las políticas de canje obligatorias señaladas en las bases técnicas de licitación, el canje de los medicamentos según se detalla la siguiente tabla: Presentación Política de canje por vencimiento Puntaje Cambio de fármacos vencidos, hasta 30 días posterior a la fecha de vencimiento 100 Canje hasta el día del Vencimiento 70 Canje hasta 30 días antes del Vencimiento 50 Canje hasta 60 días antes del Vencimiento 30 Canje hasta 90 días antes del Vencimiento 0 b. Presentación de Bioequivalencia (40%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que presente la resolución de equivalencia terapéutica del produ 20%
3 Plazo de Entrega La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 1, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = Plazo de entrega más bajo x 100 Plazo de entrega en evaluación 15%
4 Cumplimiento de los requisitos %): Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 y 4, además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 y 4 pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado. 50 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 y 4, pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y que, habiendo sido solicitados por foro inverso, no respondan 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 38000000
Justificación del monto estimado PRECIOS REFERENCIALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El CRS es un Centro de Salud lo cual lo faculta a efectuar pago a 45 días, según lo señalado en el articulo N°79 bis de la normativa de compras publicas Ley N°19.886.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO CARCAMO
e-mail de responsable de pago: FCARCAMO@CRSORIENTE.CL
Nombre de responsable de contrato: HERNAN LIRA
e-mail de responsable de contrato: HLIRA@CRSORIENTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5688347-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CRSCO
Fecha de vencimiento: 02-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por todos aquellos oferentes cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 500 UTM. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de Fármacos y el ID de la licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas las prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio Ofertado”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Técnica ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Criterio Plazo de Entrega del Oferente” .

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Plazo de Adjudicación
El Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente se reserva el derecho de modificar el plazo de adjudicación de la licitación. En el evento que proceda a modificar el plazo publicará en el portal de Mercado Público las razones de dicha decisión y la nueva fecha de adjudicación.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 20 días corridos siguientes a la adjudicación, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.