Licitación ID: 1973-12-LP20
Suministro de medios de cultivo para microbiología
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87022004004 Agar Base OF + Glucosa en tubo Tubos taponados de 12 mm x 120 mm (con tapa rosca)  

2
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87077017001 Agar Bilis Esculina en tubo Tubos de 10 x 75 mm (tapa rosca)  

3
Placas de cultivo especializadas para bacterias 15120 Unidad
Cod: 41106217
87077010000 Agar Chocolate más Suplemento/Agar sangre de Cordero al 5% (Agar chocolate) Placa de 10 cm diámetro  

4
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87077100000 Agar Chromo para E.Coli 0157 Placa con diámetro entre 5 y 10  

5
Placas de cultivo especializadas para bacterias 4320 Unidad
Cod: 41106217
87077109000 Agar Cromo para pesquiza de Candida Placa de 5 cm diámetro  

6
Placas de cultivo especializadas para bacterias 15120 Unidad
Cod: 41106217
87077014004 Agar Cromo UTI (cromogenico para patogenos de las vías urinarias) Placa de 90 mm x 15 mm  

7
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87077005000 Agar L.I.A. (Lysine-Iron-Agar) en tubo Tubos taponados de 12 mm x 120 mm (con tapa rosca)  

8
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87022002000 Agar M.I.O. (Motilidad, Indol, Ornitina) en tubo Tubos taponados de 12 mm x 120 mm (con tapa rosca)  

9
Placas de cultivo especializadas para bacterias 12600 Unidad
Cod: 41106217
87077006000 Agar Mac Conkey Placa de 90 mm x 15 mm  

10
Placas de cultivo especializadas para bacterias 10800 Unidad
Cod: 41106217
87077112000 Agar Medio Granada Placa de 90 mm x 15 mm  

11
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1440 Unidad
Cod: 41106217
87077008000 Agar Muller-Hinton Placa de 90 mm x 15 mm  

12
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87077108000 Agar Muller-Hinton Placa de 140 mm x 15 mm  

13
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1440 Unidad
Cod: 41106217
87022003000 Agar Muller-Hinton con sangre de cordero Placa de 90 mm x 15 mm  

14
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87077014002 Agar para Conservación de cepas en profundidad (tubos) Tubos de 10 x 75 mm con 3 ml de medio de cultivo con tapa rosca  

15
Placas de cultivo especializadas para bacterias 4320 Unidad
Cod: 41106217
87022004000 Agar Sabouraud Dextrosa, tubos taponados Tubos taponados de 16 mm x 160 mm (con tapa rosca)  

16
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1080 Unidad
Cod: 41106217
87077014005 Agar Salmonella-Shigella Placa de 90 mm x 15 mm  

17
Placas de cultivo especializadas para bacterias 3600 Unidad
Cod: 41106217
87077011000 Agar sangre de cordero en base a soya-tripticasa Placa de 90 mm x 15 mm  

18
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87077014000 Agar T.S.I. (Triple Sugar Iron ) en tubo Tubos taponados de 12 mm x 120 mm (con tapa rosca)  

19
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87077013000 Agar telurito de potasio al 0,04% Placa de 10 cm diámetro  

20
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87077001000 Agar Tendido de Citrato de Simmons Tubos taponados de 12 mm x 120 mm (con tapa rosca)  

21
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87077017000 Agar Tendido Urea de Christensen en tubos Tubos taponados de 12mm x 120 mm (con tapa rosca)  

22
Placas de cultivo especializadas para bacterias 720 Unidad
Cod: 41106217
87077014001 Agar Thayer Martin Placa de 5 cm diámetro  

23
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1800 Unidad
Cod: 41106217
87077012000 Agar Tiosulfato-Citrato-Sales Biliares-sacarosa Placa de 90 mm x 15 mm  

24
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1080 Unidad
Cod: 41106217
87077016000 Agar VRE más Vancomicina 6 mcg/ml Placa de 10 cm diámetro  

25
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1080 Unidad
Cod: 41106217
87077110000 Agua Peptonada Alcalina en Tubo Tubos taponados de 12 mm x 120 mm (con tapa rosca)  

26
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2160 Unidad
Cod: 41106217
87077017002 Caldo enriquecido para anaerobios (tioglicolato) Tubos herméticos de 12 mm x 120 mm (con tapa rosca)  

27
Placas de cultivo especializadas para bacterias 9000 Unidad
Cod: 41106217
87077111000 Caldo Todd-Hewitt Tubo de 120 mm x mm  

28
Placas de cultivo especializadas para bacterias 3600 Unidad
Cod: 41106217
87077200000 Medio de Transporte Fisiológico Liquido para secreciones vaginales y uretrales con conservación para trichomonas Tórulas estériles con tapa, con suero fisiológico 0.9% para muestra flujos vaginales y uretrales  

29
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1800 Unidad
Cod: 41106217
87022000010 AGAR SAL Agar selectivo utilizado para la identificación presuntiva de Streptococcus grupo D Enterococo a partir de cepas aisladas de diversas muestras clínicas, sobre la base de la tolerancia a altas concentraciones de cloruro de sodio  

30
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1080 Unidad
Cod: 41106217
87077011100 AGAR CHOCOLATE (CON SUPLEMENTOS Y HEMOGLOBINA, BASE GC) Agar Chocolate (con suplementos y hemoglobina, base GC) Placa de 90 mm x 15 mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de medios de cultivo para microbiología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el CRSCO, para la Contratación de Suministro de Medios de Cultivo para Microbiología destinado a la Unidad de Laboratorio Clínico del CRSCO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 16-03-2020 12:24:59
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2020 10:32:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.2. De los Anexos administrativos. Los oferentes deberán adjuntar a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario N°1: Identificación del oferente. b) Formulario N°2: Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, o por delitos concursales, dentro de los anteriores 2 años. c) Formulario N° 3: Declaración jurada de inhabilidades y conflicto de interés. La no presentación de los formularios precedentes serán objeto de inadmisibilidad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- 6.3. De la oferta técnica Debe presentarse y elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: d) Formulario N°4: Oferta Técnica Es obligatorio la presentación de: • Catálogo y/o fotos del producto ofertado • Certificados de calidad de cada producto ofertado Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl la(s) oferta(s) en forma detallada las especificaciones técnicas de cada medio de cultivo ofertado por cada oferente. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar muestras de los productos ofertados y/o detalles específicos de estos bajo foro correspondiente a la Licitación en www.mercadopublico.cl, en el caso de solicitar muestra(s) deberá presentar (las) en Oficina de Partes del CRSCO, ubicado en el primer piso, durante el periodo de evaluación en los plazos establecidos.
 
Documentos Económicos
1.- 6.4. De la oferta económica. La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al valor unitario de cada medio de cultivo ofertado incluyendo todos los aspectos considerados en las bases. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal el FORMULARIO N°5: OFERTA ECONÓMICA La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por línea de cotización, en pesos, que conllevará el suministro licitado. Las ofertas se calificarán proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula que se indica a continuación: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación No se aceptarán ofertas cuyo valor de ingreso sea un peso ($ 1). 50%
2 Plazo de Entrega La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 5, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega por cada línea ofertada, en tanto, las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = Plazo entrega más bajo x 100 Plazo de entrega en evaluación 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo con los siguientes subfactores: Subfactores Ponderación a) N° de líneas ofertadas 50% b) Garantía de lote 50% a) Número de líneas ofertados (50%) Se evaluará con 100 puntos al proveedor que oferte la totalidad de las líneas. Las demás ofertas se calificarán de la siguiente forma: Nº de líneas ofertadas Puntaje Oferta 30 líneas de medios de cultivo 100 Oferta entre 29 y 22 líneas de medios de cultivo 60 Oferta entre 21 y 15 líneas de medios de cultivo 30 Oferta menos de 15 líneas de medios de cultivo 10 b) Garantía por lote (50%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que asegure la continuidad de lotes de los medios de cultivo, superior a 3 meses, las siguientes ofertas se calificarán según la siguiente tabla: Garantía continuidad de lote de los medios de cultivo Puntaje Mayor a 3 meses 100 Entre 3 y 2 meses 50 Menor a 2 meses 0 Fórmula de cálculo: Oferta Técnica = ((N° de líneas ofertadas x 0.5) + (Garantía por lote x 0.5)) *0.35 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4 y 5 y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4 y 5, pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado 50 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4 y 5, pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios, y que habiendo sido solicitados antecedentes por foro inverso no respondan. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 93000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la ley de presupuesto 2020, El CRSCO es un Centro de Salud lo cual lo faculta a efectuar pago a 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Carcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Peña
e-mail de responsable de contrato: cpena@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Peñalolen Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 07-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por aquel oferente cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 1000 UTM.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento de Contrato para el Suministro de Medios de Cultivo para Microbiología”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el Nº de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o a aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolucion de empates
En caso de empate entre dos o más proponentes, en la puntuación final, el desempate estará dado por el proveedor que obtuvo el mayor puntaje en: 1° Oferta Técnica 2° Precio Ofertado 3° Plazo de entrega Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.