Licitación ID: 1973-13-LP23
SERVICIOS DE TOMA DE BIOPSIA MAMARIA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
TOMA DE BIOPSIA MAMARIA BAJO GUÍA ESTEREOTÁXICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE TOMA DE BIOPSIA MAMARIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto de este proceso licitatorio es contratar los servicios de toma de biopsia mamaria bajo guía estereotáxica para el CRSCO, por el periodo de 3 meses. Por esta razón, se exigirá calidad técnica en el servicio licitado, al soporte post venta y al cumplimiento del proveedor en los aspectos administrativos como los tiempos de respuesta y otros. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra. Déjese establecido que los requerimientos de suministro serán de flujo variable, no comprometiéndose el CRSCO a requerir y adquirir una determinada cantidad de estos de manera periódica durante la vigencia del contrato
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 28-02-2023 9:47:54
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, deberá acreditar su habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. En tanto, el resto de los integrantes de la Unión deberán imprimir y completar la declaración jurada disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, adjuntando está a su oferta, señalando no estar inhabilitado según las causales señaladas anteriormente.
Documentos Técnicos
1.- 6.2. De la Oferta Técnica Toda la información, debe ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular deberá presentar en forma obligatoria los Formularios entregados en las presentes bases, según se detalla: ● Formulario Nº 1: Oferta Técnica. ● Formulario Nº 2: Nómina de Equipos. Adicionalmente, se requerirá de forma obligatoria: ● Copia de Resolución o Certificado de Acreditación de Prestador Institucional Vigente autorizado en el registro de la superintendencia de salud. ● Autorización sanitaria del equipamiento ofertado. Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra www.mercadopublico.cl la oferta en forma detallada de los exámenes ofertados. Condiciones. La no presentación de los antecedentes obligatorios o de su presentación en blanco en el proceso de apertura será causal de inadmisibilidad de la oferta. En caso de que un oferente no presente alguno de los antecedentes complementarios podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.1 y 9.2. Si solicitado los antecedentes complementarios a través de foro inverso, se constata que el oferente no presenta dicha documentación, la oferta presentada será declarada inadmisible. De ser requerido, durante la evaluación técnica, la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- 6.3. Oferta Económica La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor neto por cada producto ofertado, incluyendo gastos de envío. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar obligatoriamente en el apartado Anexos Económicos del Portal: ● Formulario Nº 3: “Oferta Económica". Condiciones. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. La oferta económica deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto 5 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº3 “Oferta Económica”. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°3 “Oferta Económica”, adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio I. PRECIO OFERTADO (60%): Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por examen, en pesos chilenos. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo con la siguiente fórmula que se indica a continuación: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios II. OFERTA TÉCNICA (35%): Este criterio de evaluación se aplicarán los siguientes subfactores: Subfactores Ponderación a) Plazo de entrega de resultados 60% b) Ubicación Geográfica 40% a. Plazo de entrega de resultados: (60%) Tendrá 100 puntos la oferta técnica que muestra un menor plazo de entrega de resultados de acuerdo con el formulario N° 1. El menor plazo de entrega obtendrá una calificación de 100 puntos, en tanto las restantes obtendrán un puntaje proporcional según la siguiente fórmula: Puntaje de plazo de entrega = Oferta de menor plazo entrega x 100 Del examen ofertado Plazo de entrega oferta evaluada b. Ubicación Geográfica (40%): Se evaluará la cercanía del establecimiento donde se realizarán las prestaciones ofertadas respecto del CRSCO. La comisión asignará el puntaje según la información presentada en el Formulario N° 1 de las presentes bases de licitación. Se calificará el presente criterio según lo especifica la tabla siguiente: Ubicación Geográfica Puntaje El establecimiento se ubica en las comunas de Peñalolén, Macul, La Reina, Ñuñoa, La Florida y Providencia. 100 El establecimiento se ubica en otra comuna de Santiago. 10 Las ofertas que se encuentren fuera de la Región Metropolitana serán declaradas inadmisibles. Oferta Técnica = ((Puntaje Plazo de entrega x 0.6) + (Puntaje Ubicación Geográfica x 0.4)). 35%
3 Cumplimiento de los requisitos III. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado. 50 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y que, habiendo sido solicitados por foro inverso, no respondan 0 Para el cálculo del Puntaje Total de cada oferta, se sumarán los puntajes obtenidos de acuerdo con la pauta de evaluación, según se muestra en la fórmula siguiente: 11.2. Cálculo del Puntaje Total Para el cálculo del Puntaje de cada oferta, se sumarán los puntajes obtenidos de acuerdo con la pauta de evaluación, según se muestra en la fórmula siguiente: Puntaje Total = (Puntaje Precio Ofertado x 0.60) + (Puntaje Oferta Técnica x 0.35) + (Puntaje Cumplimiento de los requisitos Formales x 0.05) La Comisión Evaluadora levantará un Acta de Evaluación con los puntajes obtenidos y recomendará la adjudicación, a la oferta mejor evaluada por cada línea de servicio. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: recursos propios
Monto Total Estimado: 110000000
Justificación del monto estimado Según análisis de mercado realizado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: francisco carcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: katherine soto
e-mail de responsable de contrato: ksoto@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25688344-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de referencia de salud cordillera oriente peñalolen
Fecha de vencimiento: 20-06-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía requerida tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal.
Glosa: “SERIEDAD DE OFERTA PARA TOMA DE BIOPSIA MAMARIA BAJO GUÍA ESTEREOTÁXICA” Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el Nº de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 10 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. y la persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro referencia de salud cordillera oriente
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886.
Glosa: Fiel Cumplimiento del Contrato de PARA TOMA DE BIOPSIA MAMARIA BAJO GUÍA ESTEREOTÁXICA y el ID de la licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas las prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.