Licitación ID: 1973-15-LE22
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL PABEllÓN Y GINECOLOGÍA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Unidades de extracción de obstetricia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143105
Equipo Histeroscopio  

2
Unidades de extracción de obstetricia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143105
Bandeja Quirúrgico  

3
Unidades de extracción de obstetricia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143105
Tijeras semirrígidas,puntiagudas  

4
Unidades de extracción de obstetricia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143105
Pinzas Quirúrgicas  

5
Unidades de extracción de obstetricia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143105
Tijeras semirrígidas, romas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL PABEllÓN Y GINECOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta comprende la adquisición de instrumental para la Unidad de Pabellón y Procedimientos Ginecológicos del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del CRSCO, y así cumplir con la finalidad asistencial del establecimiento. El contrato a que dará origen la presente licitación será de ejecución inmediata por el cual el proveedor se obliga a cumplir el requerimiento en los tiempos, plazos, cantidad, calidad y lugar acordado, según los requerimientos del CRSCO, con apego a las bases administrativas, técnicas y sus anexos. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 11-04-2022 16:19:00
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2022 15:58:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Para ello el CRSCO adjunta formularios o anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes obligatoriamente: - Formulario N° 1 “Especificaciones Técnicas; Plazo de Entrega y Garantía de Instrumental”. Documentos complementarios para el proceso de evaluación: - Adjuntar fichas técnicas y certificaciones. La no presentación de fichas técnicas facultará a la comisión para solicitar a los oferentes que salven la omisión según lo indicado en el punto N° 9.2 de las bases administrativas. De solicitar a los oferentes que salven la omisión según lo indicado en el punto N° 9.2 de las bases administrativas y no presente la ficha técnica, o no de cumplimiento de especificaciones técnicas, se procederá a desestimar su oferta en el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor neto por cada producto ofertado, incluyendo gastos de envío. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal: Formulario N°2: “Oferta Económica". (Formulario obligatorio). Debe cumplir con los siguientes requisitos: • Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Público. • Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del producto ofertado. • Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). • Incluir los gastos de envío. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº2 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROCEDENCIA Tendrá 100 puntos la oferta que presente instrumental cuya procedencia sea Alemania y/o de Estados Unidos el resto se evaluará de la siguiente manera, según lo informado en formulario N°1. Procedencia Puntaje Alemania y/o EE.UU. 100 Otros Países europeos y/o de Norte América 60 Países Asiáticos u otros 20 15%
2 GARANTÍA OFERTADA Los oferentes deberán informar en Formulario N° 1 la garantía del instrumental ofertado. Deberá Garantizar la calidad de instrumental, comprometiéndose al cambio, sin costo adicional para el CRSCO, de aquellos elementos que resulten defectuosos por fabricación durante el periodo de garantía ofertada. El presente criterio se calificará proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: GO = Garantía en evaluación x 100 Garantía más alta 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios, anexos y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información solicitada y lo contenido en formularios. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes y certificaciones requeridas en los puntos 6.2 y 6.3, antes del cierre de presentación de oferta. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones formales” y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 50 Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, obtendrá 0 puntos en este criterio y en el caso de que el o los documentos fueran de carácter de admisibilidad y no se subsana la observación, será declarado inadmisible sin que entre a la etapa de evaluación. 0 5%
4 Plazo de Entrega La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega (días hábiles) en el Formulario Nº 1, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto, las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = Plazo entrega más bajo x 100 Plazo de entrega en evaluación 5%
5 Precio Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por examen, en pesos chilenos. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula que se indica a continuación: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 11000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO REFERENCIAL DE ACUERDO AL PUNTO NUMERO 3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la ley de presupuesto 2022, El CRSCO es un Centro de Salud lo cual lo faculta a efectuar pago a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Carcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crshoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernan Lira
e-mail de responsable de contrato: compras@crshoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 20 días corridos siguientes a la adjudicación, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Clausula Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 30 días corridos siguientes a la adjudicación, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

 

1° Plazo de Entrega

2° Precio Ofertado

3° Procedencia

 

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.